Imagen

Bonita carta decapitada

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tejedoraragon

Bonita carta decapitada

Mensaje por tejedoraragon »

Saludos,

Hace tiempo comenté algo sobre una carta que envíe a mi novia cuando yo vivía en USA. Ahora la tengo escaneada y os la enseño.

Enviada desde Knoxville, Tennessee (USA) a La Lguna, Tenerife (España)el 18 de Sept. de 1996.
Enviada por error a Ho Chi Minh City (Vietnam)
Aparece en Viena (digo yo. ver matasellos) el 16 de enero de 1997
Mi novia la recibe unos días más tarde. 20 de enero de 1997.
La carta es decapitada unos días más tarde para retirar los sellos (me guardaba los sellos porque solía mandarle series completas pero repartidas en varias cartas).
22 Octubre de 2004. Todavía lloro cuando veo este ejemplar decapitado. :cry:

Imagen

Imagen

Que pena penita pena!!!!!

Saludos,
David
tejedoraragon

Perdón, lo intentaré colgar el lunes porque hoy no me sale!!!!!
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Lo único que tienes que hacer es poner en mayúsculas la terminación JPG de las imágenes.
La carta no pasa por Viena , Wien en alemán, si no por Vienne, ciudad francesa. Va a parar allí porque cuando llega a Francia es direccionada al código postal 38... francés, que como ves es el mismo inicio de código postal española para Tenerife. Allí se dan cuenta del error y manuscriben la palabra Espagne en el anverso para su correcto encaminamiento.
O sea que tu carta tiene dos encaminamientos incorrectos: el de EEUU a Vietnam y el interior francés a Vienne. No se si podría haber un tercero entre Vietnam y Francia porque puede ser que fuera Air France quién transportara la carta a Paris desde Vietnam para su envío a España.

Si señor, una pena, penita, pena.

Imagen

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
tejedoraragon

Saludos,

Gracias Eduardo por colgar la carta y por aclarar lo de Vienne.

David
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”