Slania
-
- Contactar:
Slania
Antes del destierro (bendita la hora), alguien comentaba que estaba interesado en el tema de Slania. Como estoy rehaciendo los enlaces de mi web, coloco este enlace sobre Slania en casellano. http://www.terra.es/personal3/j-arbizu/slania.html
Salu2
Salu2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
- Jose F. Gonzalez
Slania
Yo colecciono SUECIA, desde el anyo 1982, por lo que dispongo de unos cuantos ejemplares de este famoso artista, porque este senyor lo es. Tambien tengo un par de litografias firmadas por el mismo. Si a alguien le interesa o necesita alguna informacion en particular, sobre este senyor, me lo indicais y en lo que pueda aqui me teneis.
Saludos,
Jose

Saludos,
Jose

- Jose F. Gonzalez
Slania
Se me olvidaba. A proposito de este grabador, los sellos emitidos por ESPANA en la emision conjunta con SUECIA, fueron grabados por SLANIA?
Yo tengo ambos (mi abono con SUECIA, -VAYA DIFERENCIA!!), en los de la nacion nordica en el pie aparece el nombre del GRABADOR Y DEL DISENYADOR, mientras que en los de ESPANA solo el FNMT.
Hasta pronto,
Jose

Yo tengo ambos (mi abono con SUECIA, -VAYA DIFERENCIA!!), en los de la nacion nordica en el pie aparece el nombre del GRABADOR Y DEL DISENYADOR, mientras que en los de ESPANA solo el FNMT.
Hasta pronto,
Jose

-
- waleram
- Contactar:
listado de emisiones
Hola,
Ya veo que hay bastantes compañeros interesados en la temática de Slania.
¿Alguien dispone de un listado de los sellos grabados por Slania?
Un saludo
Ya veo que hay bastantes compañeros interesados en la temática de Slania.
¿Alguien dispone de un listado de los sellos grabados por Slania?
Un saludo
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
waleram
-
- Jose F. Gonzalez
Slania
Vincen, pues estaria bien que la FNMT pusiera su nombre en el Pie de Imprenta, creo que esto incluso les ayudaria a vender unos cuantos mas ejemplares.
Desde luego que este Senyor se lo merece por su trayectoria.
Mucha suerte con tu coleccion, tiene que ser muy interesante.
Como mencione antes, aunque me coleccion sueca data desde el anyo 82, me teneis a vuestra disposicion para cualquier dato que necesiteis.
Saludos,
Jose

Desde luego que este Senyor se lo merece por su trayectoria.
Mucha suerte con tu coleccion, tiene que ser muy interesante.
Como mencione antes, aunque me coleccion sueca data desde el anyo 82, me teneis a vuestra disposicion para cualquier dato que necesiteis.
Saludos,
Jose

- waleram
- Contactar:
fantástica la web
Gracias de nuevo por el enlace Vicen68, he estado viendo la página con detenimiento y es fantástica.
La verdad es que después de ver los sellos grabados por Slania, le entran a uno unas incontrolables ganas de comenzar una colección temática con sus sellos.
Que pena que en España nos tengamos que tragar con tanto bodrio y sello de mal gusto, viendo lo que hay por ahí, te das cuenta de lo sencillo que es tener un poco de buen gusto.
Un abrazo Vicen
La verdad es que después de ver los sellos grabados por Slania, le entran a uno unas incontrolables ganas de comenzar una colección temática con sus sellos.
Que pena que en España nos tengamos que tragar con tanto bodrio y sello de mal gusto, viendo lo que hay por ahí, te das cuenta de lo sencillo que es tener un poco de buen gusto.
Un abrazo Vicen
waleram
waleram
-
- Eduardo
- Contactar:
Hola a todos:
Slania es el mejor, no lo digo yo por supuesto, lo dicen sus sellos. De todas formas hay una serie de grabadores poco conocidos que hacen los sellos de Austria en la Imprenta Nacional, que se llamará Bundestruckerie o algo por el estilo, que son fenomenales. Solo hay que ver algunos sellos del pais alpino.
A lo que iba. Las Islas Feroe emiten este año un homenaje a Slania: el sello nº 100 que ha grabado para aquel servicio postal. Fijaos que las islas apenas tienen emitidos 425 sellos y una cuarta parte son de Slania ¿Qué más se puede pedir? Podeis verlo aquí: http://www.stamps.fo/pfdk/default.asp Columna de la izquierda en Stamps y luego en Stamp Program 2003.
Por cierto, ya lo dije y lo repito: En usado, Slania no es caro.
Slania es el mejor, no lo digo yo por supuesto, lo dicen sus sellos. De todas formas hay una serie de grabadores poco conocidos que hacen los sellos de Austria en la Imprenta Nacional, que se llamará Bundestruckerie o algo por el estilo, que son fenomenales. Solo hay que ver algunos sellos del pais alpino.
A lo que iba. Las Islas Feroe emiten este año un homenaje a Slania: el sello nº 100 que ha grabado para aquel servicio postal. Fijaos que las islas apenas tienen emitidos 425 sellos y una cuarta parte son de Slania ¿Qué más se puede pedir? Podeis verlo aquí: http://www.stamps.fo/pfdk/default.asp Columna de la izquierda en Stamps y luego en Stamp Program 2003.
Por cierto, ya lo dije y lo repito: En usado, Slania no es caro.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Zhivago
Efectivamente, tal y como dice Eduardo en Austria hay tambien unos estupendos grabadores, causantes de que yo coleccione dicho pais. Os copio al respecto un mensaje que al hilo de este tema puse en el foro anterior y que fué el último que entró.
Austria tiene tambien grabadores formidables: Pfeiler,Leitgeb, Seidel, Toth, Nefe... Yo colecciono este pais precisamente por esto. Hacen unos sellos francamente bonitos. Saludos.
Zhivago
Saludos. Zhivago
Austria tiene tambien grabadores formidables: Pfeiler,Leitgeb, Seidel, Toth, Nefe... Yo colecciono este pais precisamente por esto. Hacen unos sellos francamente bonitos. Saludos.
Zhivago
Saludos. Zhivago
- waleram
- Contactar:
Efectivamente, como comenta Alamanzor, el primer sello de Slania sería este de Stalin de Polonia, que al final no fue emitido.

Si estoy confundido, corregidme los expertos en esta temática.

Si estoy confundido, corregidme los expertos en esta temática.
waleram
waleram
- Jose F. Gonzalez
Slania
Sois increibles!!!
Mi admiracion por lo que poneis en la palestra.
QUE SIGA, QUE SIGA, creo que este ARTISTA se lo merece. Asi tambien se puede ayudar al amigo que esta tratando de formar esta coleccion que se avecina tan interesante.
Jose

Mi admiracion por lo que poneis en la palestra.
QUE SIGA, QUE SIGA, creo que este ARTISTA se lo merece. Asi tambien se puede ayudar al amigo que esta tratando de formar esta coleccion que se avecina tan interesante.
Jose

- Almanzor
Para Jose F. González.
Los sellos de Severo Ochoa y Ramón y Cajal se imprimieron en Suecia, aunque leas en el margen inferior derecho RCM FNMT, lugar por cierto donde aparece el nombre de C. Slania en los emitidos por Suecia. Dada esta última circunstancia, desagradable a más no poder según mi entender, la Oficina Postal Sueca emitió un certificado afirmando que el grabador de los sellos de la emisión española fué Slania. Si tienes ambas podrás comprobar que la impresión sueca es más firme y colorida que la española. Asimismo hay diferencias en los sistemas de seguridad de los sellos, mucho mejores en los suecos que en los nuestros. Supongo que el papel, de inferior calidad, si que lo envió la FNMT a Suecia. Y es que no puede ser... ni siquiera en esto podemos hacer las cosas medianamente bien. Por cierto... recibí en casa los sellos suecos, acompañados por los españoles, antes de que estos últimos se pusieran a la venta en la Administración Principal de Sevilla (¡ toma castayna !). Un abrazo y perdona la extensión.
Cordiales saludos,
Victoriano
Los sellos de Severo Ochoa y Ramón y Cajal se imprimieron en Suecia, aunque leas en el margen inferior derecho RCM FNMT, lugar por cierto donde aparece el nombre de C. Slania en los emitidos por Suecia. Dada esta última circunstancia, desagradable a más no poder según mi entender, la Oficina Postal Sueca emitió un certificado afirmando que el grabador de los sellos de la emisión española fué Slania. Si tienes ambas podrás comprobar que la impresión sueca es más firme y colorida que la española. Asimismo hay diferencias en los sistemas de seguridad de los sellos, mucho mejores en los suecos que en los nuestros. Supongo que el papel, de inferior calidad, si que lo envió la FNMT a Suecia. Y es que no puede ser... ni siquiera en esto podemos hacer las cosas medianamente bien. Por cierto... recibí en casa los sellos suecos, acompañados por los españoles, antes de que estos últimos se pusieran a la venta en la Administración Principal de Sevilla (¡ toma castayna !). Un abrazo y perdona la extensión.
Cordiales saludos,
Victoriano
- Eduardo
- Contactar:
Hola a todos:
Como ampliación a los paises para los que Slania ha grabado sellos, os pongo la lista hasta más o menos finales de 1986 con el primer año en el que aparecieron sellos en cada pais. Faltan los últimos 17 años... pero para hacernos una idea creo que está bien:
1951 POLONIA
1960 SUECIA
1962 DINAMARCA
1963 GROENLANDIA
1969 ISLANDIA
1972 MÓNACO
1974 SAN MARINO
1974 IRLANDA
1975 FEROE
1982 FRANCIA
1982 GRAN BRETAÑA
1983 EE.UU.
1986 NACIONES UNIDAS
Hasta ese año, un total de 1.078 sellos.
Como ampliación a los paises para los que Slania ha grabado sellos, os pongo la lista hasta más o menos finales de 1986 con el primer año en el que aparecieron sellos en cada pais. Faltan los últimos 17 años... pero para hacernos una idea creo que está bien:
1951 POLONIA
1960 SUECIA
1962 DINAMARCA
1963 GROENLANDIA
1969 ISLANDIA
1972 MÓNACO
1974 SAN MARINO
1974 IRLANDA
1975 FEROE
1982 FRANCIA
1982 GRAN BRETAÑA
1983 EE.UU.
1986 NACIONES UNIDAS
Hasta ese año, un total de 1.078 sellos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
Dios mio... no me lo creo ni yo...
Hoy he ido a comprar el pan y ya con el debajo del brazo y de vuelta a casa he pasado al lado de un contenedor de basura... y en el suelo, en la acera, he observado un sobre boca a bajo y me he dicho, a ver que sello lleva...
Pues aparte del matasellos que es la mar de chulo el sello es...
Valor 7KR
Sigismund 1566-1632
GM Rubens ateije
Grabador CZSLANIA
Dentado superior e inferior y sin dentar los laterales...
Me he visto obligado a requisar la carta...
Hoy he ido a comprar el pan y ya con el debajo del brazo y de vuelta a casa he pasado al lado de un contenedor de basura... y en el suelo, en la acera, he observado un sobre boca a bajo y me he dicho, a ver que sello lleva...
Pues aparte del matasellos que es la mar de chulo el sello es...
Valor 7KR
Sigismund 1566-1632
GM Rubens ateije
Grabador CZSLANIA
Dentado superior e inferior y sin dentar los laterales...
Me he visto obligado a requisar la carta...

SALUDOS
- leporello
Aunque no sólo de Slania vive el coleccionista. A mí particularmente me atraen los diseñadores checoslovacos (Mucha, Jindra, etc.) y entre ellos el gran Max Svabinsky, el único que, creo, tiene un autorretrato emitido. Aunque siempre trabajó para el correo checoslvaco, y eso le ha hecho menos conocido, se trata de una obra digna de aprecio y que puede conseguirse a precios aún muy asequibles. Os adjunto imagen del sello mencionado, emitido al año de su muerte (en 1961) y firmado por él. De todos modos, hasta 1972 siguieron aprovechando trabajos del maestro grabador.

Saludos,
Leporello

Saludos,
Leporello
Checoslovaquia