Imagen

Sanatorio Flechas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Sanatorio Flechas

Mensaje por jaumebp »

Hoy estoy pregunton. Esto viene detras de un certificado de Salamanca a Berlin de 1937.

Imagen

Algun dato? .... :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
setobo

Mensaje por setobo »

Jaume, te escribo de memoria pues han pasado muchos años.

Yo creo que los Flechas era la sección infantil de la Falange. Por los años 1939-40 todos los niños estabamos obligados a apuntarse a la Falange para poder ir a colegio y poder comer en el Auxilio Social. Creo recordar que a los más pequeños les llamaban Flechas.

Podía ser que hubiera algún Sanatorio Antituberculoso especial para niños.

Recuerdo también que había un tebeo que se llamaba Flechas y Pelayos. Creo recordar que era de carácter ideológico.

No se si te puede servir de algo para tu investigación.

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Creo que está claro que se refiere a la organización juvenil falangista, como dice Sebastià.

Jaume, como anécdota, la segunda película de Fernando Trueba, titulada El año de las luces y protagonizada por unos Jorge Sanz y Maribel Verdú muy, muy jovencitos, se desarrolla en 1940 en el sanatorio que los Flechas tienen en la provincia de Salamanca, en la mismísima frontera con Portugal (tu carta parte de Salamanca...) Si no recuerdo mal, aquella película se hizo sobre documentación real del entorno, así que sin duda podría ser ese sanatorio al que se refiere la "viñeta" de tu cata.

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”