Imagen

Matasello actual de Sevilla

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
minguez

Matasello actual de Sevilla

Mensaje por minguez »

Hola, ya sé que no está el horno para bollos, pero creo que también está bien hablar un poco de filatelia.

Hoy ha llegado a mis manos una carta en la que he visto una par de cosas "raras", que, dada mi poca experiencia, puede que sean normales. A ver si me lo podéis decir vosotros.

La carta en cuestión es del 07.10.2003. Viene de Sevilla a Madrid y es un certificado urgente franqueado con un ATM del coche Amilcar 1927 de 3,10 euros.

1. El caso es que el matasellos, redondo, pone donde normalmente suele venir la localidad: PRODUCTOS POSTALES REJA-7 SEVILLA 41. No sé, me ha extrañado. ¿Es algo normal? He estado buscando por si acaso era una empresa o algo, pero no he encontrado nada.

2. Para los de los ATM. También no sé si es algo normal en los certificados urgentes pero en el ATM, justo donde están las ruedas pone: Peso 15g. ¿Es normal? He mirado en los que tengo y en ninguno viene nada.

Bueno, voy a ver si puedo poner la imagen que no es mi fuerte.

Imagen

Imagen

Gracias.
M.
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Holaaaaa

Lo del peso en ATM, no es infrecuente.

Del matasello no digo nada, por q yo tb lo desconozco

Salu2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Zacun

Respuesta matasellos

Mensaje por Zacun »

Hola minguez y demás coforeros.
Voy a tratar de contestar tu pregunta.
Antiguamente y puede que en la actualidad quede algo parecido, si no me equivoco, en Correos el lugar de intercambio de correspondencia entre conducciones o pudiera ser entre el público y las oficinas se les denominaba "reja". Quizás todavía queda esa nomenclatura en algunos sitios.
Respecto al ATM, si en la oficina de Correos compras etiquetas que utilizarás más adelante, no se imprimirá nada en el centro del ATM puesto que no estás pesando ningún envío, en cambio si la etiqueta se imprime con el envío en la balanza y se utiliza en ese momento para dicho envío entonces la máquina te imprime el peso del objeto que se está pesando.
Espero haberme expresado bien si no vuelta a preguntar.
Un saludo.
Facundo. :P :P :P
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola Minguez:

Respecto de la indicación del peso en la ATM es bastante normal cuando la carta se franquea en la propia oficina de correos.

Respecto del matasellos te tengo que comentar que como coleccionista de matasellos nunca lo había visto. Zacun como conocedor de los entresijos de Correos probablemente haya dado la respuesta correcta.

La verdad es que me gustaría tener uno similar en mi colección.

Ya no es frecuente ver matasellos con inscripciones interesantes, pero de vez en cuando, sobre todo de pequeñas poblaciones, puedes obtener preciosos matasellos que hay que guardar como oro en paño por su rareza. En mi colección tengo varios que lo atestiguan.

Lo que parece seguro es que proviene de la oficina central de correos en Sevilla.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
minguez

Mensaje por minguez »

Genoz, yo realmente no la quiero para nada. Simplemente me había chocado. Si tú la quieres pues tuya es, que seguro que te dará más disfrute del que me va a dar a mí.
Dirección y esas cosas y en unos días está en tu casa.
saludando.
Mínguez.
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Hola Minguez.

Por favor mira se me puedes pasar datos de quien te la envio y si sabes desde donde.

Los datos privado al correo privé.

Saludos. Jm.
RAFAEL

Re: Matasello actual de Sevilla

Mensaje por RAFAEL »

Aprovecho este hilo para subir la siguiente imagen, y que los expertos ya la cataloguen donde corresponda.... que yo no sé donde dejarla... :oops: :oops: :oops:

ADMON. PRODUCTOS POSTALES REJA 3 SEVILLA
CARTA VOLANDO ADMON PRODUCTOS POSTALES REJA 3 SEVILLA.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”