Imagen

Y si nos felicitamos el cumple, el santo o lo que sea.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JuanMi

Y si nos felicitamos el cumple, el santo o lo que sea.

Mensaje por JuanMi »

:idea:

Hola

vamos a ver como explico la propuesta. :oops:

Se trata montar grupos estables para felicitar en plan proyetil el cumpleaños o el santo o el dia que el intersado desee.

Cada miembro designa un dia del año para ser inundado de cartas ese dia/s.

Se podian hacer mas o menos grupos de 12 o 15 o mas. No es muy pesado hacer esas cartas en un año. A parte de cartas tambien puede ser tarjetas postales, felicitaciones o simplemente una carta con sellos para los selleros a atms para los atemeros.

Algo parecido al CCO o CCNN para que a nuestros buzones no caigan en depresion.

Venga vamos a probar.

Saludos. Juan Mi.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola JuanMi

Me pido "primer", y puesto que esto tiene visos de llenarse de apuntados, mejor que pases el mensaje a Eventos, y dejar esto para los "sesudos" ¿te parece?.

Un abrazo

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Holasssss

Desde USA, me apunto a esta gran propuesta....me parece interesante que el día del cumpleaños, uno reciba muchos sobres...
Que les parece si cada sobre contenga unos 10 sellos conmemorativos, de preferencia de una tematica deseada por el receptor.

Saludos para todos....
Alfredo
Miami-USA
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Hola a todos

vaya, Juanmi, te me has adelantado :lol: :lol: Iba a lanzar precisamente esta misma idea, sera' telepatia a mucha distancia? :shock:

Seré sincero, en mi caso, la idea se la he copiado - con su permiso - a Giovanni Piccione, administrador del forum italiano Filatelia e Francobolli, quien lleva meses haciendo un excelente trabajo. El que quiera saber mas, que lea (en italiano) este post.

La idea, como dice Juanmi, es recibir tarjetas de felicitacion el dia del cumpleaños (o el que se quiera). Los que se apunten se comprometen ademas a enviar a todos los demas la tarjeta el dia que corresponda. El administrador puede hacer que el sistema envie, diez dias antes de la fecha señalada, un email a todos para recordar que tienen que mandar la tarjeta. Le acababa precisamente de pedir a nuestro Administrador que verifique como se hace eso. David me ha contestado que lo primero serà verificar a cuantos nos interesa, hagamoslo asì, lo importante es empezar. A mì, me interesa. Y me ofrezco a coordinarlo si nadie mas se ofrece.

Julian, yo dejaria este post aqui' para que lo vea mas gente, y dentro de unos dias que se pase a Eventos, que es donde tiene que estar.
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
arimovil

festejos varios

Mensaje por arimovil »

no no no, estoy así no va.
mi cumpleaños pasó hace 10 días y no tengo santo!!!!

saludos a todos y muy buena idea, Ariel.
jeroca

Mensaje por jeroca »

y yo yo tambien m´a punto
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
PaGoA

Mensaje por PaGoA »

Me gusta la idea y me apunto. Mi cumpleaños ya pasó pero tengo el santo pendiente, jeje

PaGoA :wink:
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Juanmi.... definitivamente va a haber que nombrarte artificiero mayor del Agora, con derecho a lanzagranadas de honor instalado en el balcón de tu casa, y chisqueiro de plata. :D :D :wink:

M'apunto desde ya y para S. Juan (el cumple me coincide con añoviejo, y para eso ya están los proyectiles navideños). Así que.... como el sol.. de solsticio a solsticio.

Una cosa... no bajéis estos mensajes a EVENTOS hasta que no esté "cerrado" el tema, en lo que se refiere a adhesiones, apuntamientos, etc.... El Foro de Eventos es tan sólo para coordinar las cosas entre los que ya se han apuntado a -como su propio nombre indica- un Evento, y se utilice una vez que la idea empiece a rodar.

Lástima de conexiones..... :cry: :cry: :cry:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
TENEFE

Y si nos felicitamos en los cumpleaños

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Juan Mi me parece genial la propuesta. Me apunto. Así ya no recibiré solo la carta de El Corte Inglés. Podría ser en cumpleaños y santo. El que no tuviese santo se podría felicitar, por ejemplo, el día se San Filatelio (¿cuándo cae eso?).
Un saludo y a seguir adelante con la idea:

TENEFE
Lucki

Mensaje por Lucki »

Hola,
Todo lo que sea recibir cartas de los amigos me parece muy bien. Asi que Juanmi ya tienes otro apuntado.

Saludos.
Luciano.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

A TODOS LOS QUE NO TENÉIS SANTOS QUE CELEBRAR... Ahí va uno por mes:

7 de Abril : San Filatelio, patrón.
Mayo: Santa Charnela, patrona.
Junio: Santa Pinza mártir
Julio: San Erudito del Catálogo Universal.
Agosto: Santo Sobre del Primer Día.
Septiembre: Santos Mártires del Matasellos de Parrilla.
Octubre: San Enterito Postal
Novembre: Santa Filigrana Expósita
Diciembre: San Prefilatelio Obispo.
Enero: San Filigranoscopio del Bendito Benzeno.
Febrero: Santa Perforadita del Diente de Peine
Marzo: San Burilín de Slania, Vaquer y Toda.

Basta con elegir mes y advocación.

Que no se diga. :wink: :wink:

Un abrazo pío.
Última edición por jcpichu el 06 Abr 2004, 13:55, editado 1 vez en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

El santo y yo nos apuntamos, claro. Y encantados con la feliz idea de Juanmi, que viene poco pero cuando llega arma la marimorena ;).

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
PaGoA

Mensaje por PaGoA »

Y ya puestos a ser generosos, que os parece si franqueamos las cartitas con faciales algo mas altos de lo normal (0,27) ?

Asi pondriamos en circulacion sellos menos habituales de ver. (Ej. 0,40 ó 0,55.....)

Saludos

PaGoA :wink:
mksai
Contactar:

Mensaje por mksai »

Contad conmigo para este nuevo evento.

Si repasáis este tema del cerrado foro de Afinsa, veréis que en enero del 2003, ya os hice esta misma propuesta, pero entonces no fue del interés general del foro, porque no fue hecha en momento adecuado o por otros motivos que prefiero no citar.

http://www.historicodelforo.com/modules ... 6&forum=17
Miquel-Barcelona

http://personales.orange.es/orange/site/siteHome
http://www.filaposta.com
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Uno que se apunta.
Y como propone PaGoa seria buena idea lo de los faciales un poco más altos ejemplo el de 0,52 y movemos sellos que no se ven.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Hola a todos.

Ya me gustaria ser mistico pero la verdad es que soy mas simple el mecanismo de sonajero.

El jueves de la semana pasada lleve a mi hija al cole al medio dia. Habia un poco de jaleo, los grande de la ESO, le estaban cantado a una chica el happy. La chica estaba debajo de un arbol y los demas la rodeaban y pense si cada uno le enviase una carta en un periquete se haria con un monton de cartas. yo a lo mio. Y ellos a lo suyo. Empezaron a tirarles de las orejas menos una que le dio una postal de musica a la chica.
La idea es muy simple, una oportunidad de recibir un monton de cartas de una sola tacada. Pues uno solo escribe a uno cada vez y no se hace tan farragoso como en el CCO, que hay que hacer de 12 en doce.

Por si alguien no lo sabe, me gusta recibir cartas. Hasta yo mismo me las envio. 8)

Lo demas tampoco me lo habia planteado, pero tambien lo veo simple hacer una lista cuando uno quiere recibir las cartas y el coordinador avisa mediente email a los demas, algo asi como hago yo con el grupo de matasellos, por via interna. Y creo que tenemos ya experiencia en estas guerras, para que se nos escape alguna cosa.

Y respecto a los italianos y a lo Miquel, no se como lo hacen ellos ni porque no cuajo cuando tu lo planteste. Solo tengo ganas de que me inunden el buzon de cartas, aunque sea una vez al año. :wink:

Respecto al grupo deberiamos ser de 12 a 20, para que a uno le luzca el buzon cuando le toque, digo yo.

La idea de Lucky tambien me parece buena, o por lo menos de mandar mas de 0, 27, y aprovechar las ideas buena de los demas.

Vamos a esperar mas tiempo por si interesa a mas gente.

Bueno, saludos. Jm.
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Hola a todos, yo tambien me apunto, esta no la dejo pasar. :lol:
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
asturfil

Mensaje por asturfil »

Y conmigo también!! :wink:
Zhivago

Mensaje por Zhivago »

Contar conmigo.
Saludos
Rommel

Mensaje por Rommel »

Si no llego tarde, me apunto. Éste Domingo día 11 es mi cumpleaños :lol: :lol: :lol:.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”