Imagen

¿POSAVASOS PREFILATÉLICO?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PELAYO

¿POSAVASOS PREFILATÉLICO?

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Me he encontrado esta carta tan cochambrosa entre unos papeles viejos y me ha llamado la atención los restos de la marca circular tan grande (42 mm de diametro) que no logro identificar.

La carta sale de Cueva (10-agosto-1839) y va dirigida a Villalpando (Zamora). LLeva marca prefilatelica de LORCA (Murcia), porteo "6" y restos de una marca circular de 42 mm de diametro, con la tinta muy oxidada, aunque se aprecian restos de tinta roja (en el centro no se aprecia resto alguno :?: :?: ). He repasado en el cátalogo de prefilatelia las marcas de Murcia y las de la conducción (Albacete, Madrid, Valladolid y Zamora) y no logro encontrar algo que se le parezca. Subo una imagen para ver si alguien puede sacarnos de la duda.

Imagen

No sé, igual nos volvemos locos tratando de identificar esta marca y resulta que sirvió de posavasos al cartero que la transportaba, mientras se arreaba un campano de vino tintorro en una de esas ventas o mesones que abundan en La Mancha, por donde pasó la carta :lol: :lol: :lol:

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Ná, eso es que como tan todos borrachos en correos y de su actitud pasota a veces, pues he ahi el ejemplo, un tinto verano con una carta de posavasos :lol:
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

A mi me parece que el papel igual estuvo en contacto durante años con algun tubo oxidado o algo y quedó así del óxido, marca no me parece..
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Me parece ver (después de 3 cervezas se ve mejor :lol: :lol: :lol: ) un porteo grande circular con un "1 R" dentro.

Pero a lo mejor es mucho ver :lol: :lol: :lol: :wink:

Abrazotessss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pegasus6464

jejej mario, a mi de primera vista tb me parecío 1 REAL grande, pero si te fijas las manchas que parecen 1 R están por toda la carta, no parecen restos de tinta sino manchas del tiempo o humedad, que parece que quedaron como 1R jejjej :shock:
artipi

Mensaje por artipi »

artipi escribió:¿Alguien ha visto una colección de Posavasos? :shock: :shock: ¿Y posavasos circulados y entregados en vuestro domicilio por un cartero? :lol: :D :lol: :D :lol: :D

Este mes se me ocurrió otra de mis chorradas, enviar un Posavasos al Grupo de Postalfree y otro para mí, el mío ya lo tengo.
Señores y señoras si no encuentran postales gratuitas en vustras ciudades, a mí no me importa esto:

Posavasos Anverso y reverso, como el foro de los numis :wink:
Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Efectivamente, las manchas del centro del circulo son de humedad como el resto de la carta; en cambio, el contorno del circulo tiene restos de tinta roja y el efecto típico de la tinta grasienta oxidada.

Ah! Un dato que se me olvidaba: el contorno del circulo tiene surco pronunciado, demostrando que se ha hecho mucha presión al estamparse y ha dejado la huella en el papel.

Bueno, tengo que dejaros que me llaman los de tráfico.
pegasus6464

Como no sea la marca de la tapa o del tampón donde tenían la tinta Pá los baezas , que la posó encima y apoyó el brazo pa comerse un pincho...
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Tengo que daros una buena noticia :D :D

Ya apareció el culpable :wink: le cazaron cuando atravesaba por La Mancha y dió positivo en la prueba de alcoholemia :lol: :lol: Además, le hizo la foto el radar :lol: :lol:

Imagen

En cuanto a la carta, esta es la versión de la "poli". Tras una comida copiosa se pidió cafe, copa y faria. Colocó en la mesa la carta como posavasos de la copa de coñac "caballo verde". Al final se le subió un poco a la cabeza y terminó prendiendo fuego a la carta con el puro y no se le ocurrió otra cosa que derramar el cafe sobre la carta para apagar el fuego :lol: :lol:

CASO RESUELTO :lol: :lol: :lol:

Bueno, la carta publicitaria de abajo es original y de época :wink: y con respecto a la otra sigo sin saber de que pueblo es el culo del vaso :?
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Mi opinion, aparte de que el culo de vaso de vino no tenía rabo, es que es un porteo 6 o 9 invertido, como si estuviera impreso en forma espejo, y yo , que estoy cegato perdido me da la impresion de verlo bien, ¡¡¡pero ultimamente ya dudo de tooo¡¡ :lol: :lol:

Bueno, parece un porteo 6 de la serie gigantesca de los primeros porteos que parece ser empezaron a usarse en ese tamaño alla por 1740 en Madrid.
Posiblemente este 6 o 9, fuera de Medina del Campo, estampado en rojo sin duda alguna, tal vez en el dorso,pero no lo tengo por seguro, aunque ya han aparecido algunos porteos similares. :roll:
He repasado chapuceramente, con lo que tengo, la parte del porteo que qúedó borrada, pero el ovalo del 6 y el final de rabillo se ven bastante bien, ¿no os lo parece? :shock:

Imagen

opinion personal, muy personal :twisted: :twisted: tras un buen pelotasso :twisted: :twisted:

Ciaos
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

Másssss chevecha que che chube a la cabecha.... :P :shock:

Manolo, es que yo veo además un 6 más chiquito a la derecha, ese si meridiano :lol: . Si lo unes al anterior si queda un megaporte chervechero

Abrazotesss

Mario
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Manolo

El pelotazo ha tenido que ser de órdago a la grande ¿no? :shock:

Ingreible...

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Yo veo un 69
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

oyeeee :twisted: :twisted:

que lo digo en serio, el 6 pequeñito puesto en destino, ya lo veia mu bien, pero creo que el otro, es otro porteo, ea, asi en plan espejo borrachon, como cuando te miras to pelotaso y te ves del reves, pos tal que asín :lol: :lol: :lol:

Y lo veo, sino, mirar debajo del 6 mas serio, el pequeñito rosado, como asoma el rabillo de la tinta carmin oscura, tal como el circulo gordo del presunto posavasos :lol: :lol:

¿ohtttia, solo lo veo yo? Con razon ayer solo veia yo los lotes de las subastas que nadie veia :twisted: :twisted:

Ciao bolingones :lol: :lol:
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Tas tolili abuelo :lol:

Y el otro viendoun 69, pero ¿en que andarás pensando tu también, !so abuelo bis! :D

El abuelo 3º
FELÍZ DÍA
mariomirman
Contactar:

estos abueletes :lol: :lol: :lol: , menos mal que abuelete Julián entoavía no tié cataratas.

Oye fuera coñas. Que ver, lo que se dice ver, no se ve ná de ná :lol: :lol: :lol:

Abrazotessss

Mario (camino de la abuelez, cojeando de la pierna derecha con el mardito reuma y tendinitis calcificante del copón) :( :? :oops:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Mario

No le hagas caso a Manué es que está ciego, o mejor dicho se ha puesto ciego 8)

Julián
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”