Imagen

AGUJEROS ILUSTRES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
osbru

AGUJEROS ILUSTRES

Mensaje por osbru »

Hola,

Para los que coleccionais sellos perforados,

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 35897&rd=1

No conocía la existencia de esta perforación, se ha de pedir permiso a alguien para perforar los sellos con tu marca? La perforación sirve de cancelación?

Hasta pronto
jaumebp

Re: AGUJEROS ILUSTRES

Mensaje por jaumebp »

osbru escribió:se ha de pedir permiso a alguien para perforar los sellos con tu marca?
Si, hay que pedir autorizacion a Correos. Si no recuerdo mal hay otros dos filatelistas ilustres que disponen de dicha autorizacion. Pero no os hagais ilusiones porque al cuarto que lo pidio ya se lo denegaron y no parece que se vayan a repetir estas autorizaciones.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Los sellos perforados, a efectos de su circulación postal, tienen el mismo tratamiento que los normales, es decir que deben ser matasellados.

Las piezas compuestas por sobres circulados y franqueados con sellos perforados con la marca del remitente llevan por lo común el matasellos de la población de origen.

Esto no es óbice que en alguna ocasión se "olviden" de matasellar algunos. De hecho, un sello perforado con la marca del remitente no puede ser utilizado por cualquier otra persona.

La razón original por la que se solicitaron este tipo de perforaciones era evitar que otras personas sustrajeran sellos en su provecho.

Un cordial saludo
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
artipi

Mensaje por artipi »

artipi escribió:Perforaciones Modernas.

Esta es la autorización del Ministerio de Fomento de una perforación con motivo del 500 aniversario de la fundación de la Laguna y que en resumidas cuentas dice: “Se autoriza a D...........para poder taladrar los sellos de franqueo que se apliquen a la correspondencia que se expida desde la oficina de correos de La Laguna, Tenerife, durante los días 17 al 31 de octubre de 1997”
http://www.agoradefilatelia.org/garifor ... orados.jpg

Este es un sello pegado a la autorización con dicha perforación y matasellado de favor con matasello de la Exposición 5 Siglos Fundación de La Laguna
http://www.agoradefilatelia.org/garifor ... rados1.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
quintacolumnista

Mensaje por quintacolumnista »

Efectivamente hay dos autorizaciones a dos ilustres coleccionistas:Florentino Perez y Antonio Torres,y una tercera a un no tan ilustre que soy yo :(
"media España no se resigna a que la otra mitad la mate"(Gil Robles).
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

De todas formas tengo entendido que Antonio Torres nunca ha hecho uso de esa autorizacion. Es asi?

Juan, lo que ignoraba es que tu tambien tuvieses esa autorizacion. Haces uso de ella? Seria mucho pedir recibir una carta tuya con uno de esos perforados? :)
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
quintacolumnista

Mensaje por quintacolumnista »

la primera autorizacion fue la concedida a florentino perez,la segunda a mi y creo la tercera a Antonio Torres.Antonio si la tiene,creo que tengo alguna carta de el con ella,ahora ya no la utiliza.
La mia NO existe,como de aquella estaba estudiando no me preocupe de hacerla(la maquinita costaba un dineral),a pesar de que les propuse a mis dos buenos amigos (Antonio y Tino) que hiciesen una colecta entre ellos(pues son hombres de posibles),NADA,no se estiraron.
Existe otra perforacion concedida a un particular: A Muñoz Rubio(ferrol)es coleccionista de casa real (o algo asi) y pidio permiso para una perforacion con motivo de no que conmemoracion.Como en correos estaban en la inopia se la concedieron.
Debo de tener sobres por ahi por el enviados a mi direccion de santo domingo.
"media España no se resigna a que la otra mitad la mate"(Gil Robles).
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Ignoraba la existencia del perforado de Juan,

Tambien a mi me gustaria tener un sobre circulado con un perforado de Juan.

Aunque fuera pagando el importe del franqueo........ y la molestia.

O es mucho pedir?

Saludos cordiales
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”