TEMA LA NAVIDAD
- FENERI
- Contactar:
TEMA LA NAVIDAD
¿Os gusta el tema, os apasiona, lo encontrais atractivo, lo veis fácil de
coleccionar, os va mejor un país, varios, o todos?, pues adelante los que
hagais esta colección, espero vuestras respuestas, vuestros conocimientos
y vuestros consejos.
Un saludo afectuoso, desde Murcia capital.
coleccionar, os va mejor un país, varios, o todos?, pues adelante los que
hagais esta colección, espero vuestras respuestas, vuestros conocimientos
y vuestros consejos.
Un saludo afectuoso, desde Murcia capital.
- FENERI
- Contactar:
Hola a todos.
Se ve que este tema es poco interesante y que si alguien lo colecciona, prefiere no hablar, no importa porqué de todas formas añadiré
alguna cosilla.
Está claro que quien colecciona un país, ya tiene los sellos del tema.
En España el primer sello de esta temática arranca en el año 1955 con
una ilustración de El Greco, es el más caro de todos y el más bonito.
Este tema lo tengo completo de España y algún que otro país.
¿Alguien se decide?
Desde Murcia un saludo afectuoso.
Se ve que este tema es poco interesante y que si alguien lo colecciona, prefiere no hablar, no importa porqué de todas formas añadiré
alguna cosilla.
Está claro que quien colecciona un país, ya tiene los sellos del tema.
En España el primer sello de esta temática arranca en el año 1955 con
una ilustración de El Greco, es el más caro de todos y el más bonito.
Este tema lo tengo completo de España y algún que otro país.
¿Alguien se decide?
Desde Murcia un saludo afectuoso.
- ARABE
jooojoooojoooo
Hola FENERI disculpa el retrazo,bueno tengopor locura , dedicarme a esta temàtica, sinceramente recien la inicie pero creo tener una buena cantidad de sellos, veo que tù tambien la haces, asì que espero me puedas dar una manita. bueno ya hablamos, bye
ARABE.

ARABE.
- FENERI
- Contactar:
HOLA ARABE.
Bienvenido de nuevo. La temática de La Navidad se puede hacer por
años o por países.
Prefiero por países, mi prime comienzo fue España, Después fue
Andorra Española, Andorra francesa y así hasta tener la satisfacción de
formar una muy buena colección y como siempre te repito, es más fácil
hacerlo en nuevo; visita las filatelias porqué siempre hay ocasiones; cada
vez que quieras contactar enviame un mensaje por esta via.
Reibe un saludo.
Bienvenido de nuevo. La temática de La Navidad se puede hacer por
años o por países.
Prefiero por países, mi prime comienzo fue España, Después fue
Andorra Española, Andorra francesa y así hasta tener la satisfacción de
formar una muy buena colección y como siempre te repito, es más fácil
hacerlo en nuevo; visita las filatelias porqué siempre hay ocasiones; cada
vez que quieras contactar enviame un mensaje por esta via.
Reibe un saludo.
a mi me gustan
el tema navidad me gusta. yo tengo los sellos de navidad de España pero he visto que en el año 1941;42; 43;44;45 hay sellos con sobre carga que hacen referencia a la navidad la sobre carga pone NAVIDAD y el año debajo, son sellos del ayuntamiento de Barcelona casi todos o todos y los he visto en el edifil en hojas, los dos ultimos años no expedidos, tienen interes para el tema navidad?.
por otra parte y como curiosidad, el sello de navidad de 1965 me gustaria saber si tiene variante de color, pues yo he visto dos colores, un verde mas claro y uno mas oscuro, y no era degradacion eran verdes distintos. siguiendo con las curiosidades, el cuadro no es el "Nacimiento" sino "La adoracion de los pastores" y en el autor pone "Mayno". En la serie navidad del 69 aparece el sello, no se ahora si es de 2,50 o 1,50 ptas, "La adoracion de los Reyes Magos" de "Maino" con "i" latina que te parece como curiosidad?, son el mismo autor, que es otra curiosidad, creo que es el unico que se repite en la serie navidad. Creo que el nombre del autor se puede escribir de las dos maneras, con "y" mas italianizado y con "i" mas castellanizado. o no! kien sabe.
por otra parte y como curiosidad, el sello de navidad de 1965 me gustaria saber si tiene variante de color, pues yo he visto dos colores, un verde mas claro y uno mas oscuro, y no era degradacion eran verdes distintos. siguiendo con las curiosidades, el cuadro no es el "Nacimiento" sino "La adoracion de los pastores" y en el autor pone "Mayno". En la serie navidad del 69 aparece el sello, no se ahora si es de 2,50 o 1,50 ptas, "La adoracion de los Reyes Magos" de "Maino" con "i" latina que te parece como curiosidad?, son el mismo autor, que es otra curiosidad, creo que es el unico que se repite en la serie navidad. Creo que el nombre del autor se puede escribir de las dos maneras, con "y" mas italianizado y con "i" mas castellanizado. o no! kien sabe.
- FENERI
- Contactar:
Hola next:
Es un tema del que tengo España, Andorra Española y mi
propósito es extenderme a otros países.
Este tema, En España, comienza en el año 1955, lo que hay
en el primer centenario no debe tenerse en consideración, una vez que
he consultado a los expertos en filatelia temática y sobre todo si no son
emitidos por la FNMT de Madrid.
De todo lo demás te diré algo, una vez efectúe mis consultas.
Recibe un saludo.
Es un tema del que tengo España, Andorra Española y mi
propósito es extenderme a otros países.
Este tema, En España, comienza en el año 1955, lo que hay
en el primer centenario no debe tenerse en consideración, una vez que
he consultado a los expertos en filatelia temática y sobre todo si no son
emitidos por la FNMT de Madrid.
De todo lo demás te diré algo, una vez efectúe mis consultas.
Recibe un saludo.
- NEON
- Contactar:
si hay mas que repiten
por lo visto tambien repiten el Greco en 1955 y 1970 y en 1963 tenemos a Alonso Berruguete y en 1997 a su padre Pedro Berruguete. Otra duda que tengo, es si la coleccion, es o no propiamente tematica y si no seria mas bien una coleccion por "motivo de emision", yo empece a coleccionar hace muy poquito y mas que nada hojeando una coleccion de sellos de 1981-82 de Urbion, de sellos del mundo, el manual es para mi muy interesante y trae digamos, articulos muy majos, sobre los diferentes aspectos de la filatelia, hay uno sobre el album del niño Jesus o algo asi relacionado con tematica navideña que esta muy bien, si quereis mas informacion sobre el decidlo y ya lo metere de alguna manera.
- FENERI
- Contactar:
Hola next:
Yo creo que la colección de La Navidad es una temática muy
amplia y extensa, no puede ser por motivo de emisión, en España repiten
pintores porqué el motivo navideño lo han centrado básicamente en los
nacimientos y Adoración de los reyes y los pastores, otros países han
optado por una modernización del tema como trineos, niños, Papa Noel,
adornos, etc., pero en resumen todo se encuentra en el tema.
Sobre el Niño Jesús intenta emitir alguna información.
Un saludo. FENERI
Yo creo que la colección de La Navidad es una temática muy
amplia y extensa, no puede ser por motivo de emisión, en España repiten
pintores porqué el motivo navideño lo han centrado básicamente en los
nacimientos y Adoración de los reyes y los pastores, otros países han
optado por una modernización del tema como trineos, niños, Papa Noel,
adornos, etc., pero en resumen todo se encuentra en el tema.
Sobre el Niño Jesús intenta emitir alguna información.
Un saludo. FENERI
un plan de coleccion de navidad
en el manual de la coleccion de sellos del mundo editado por Urbion, hay un plan de coleccion para el tema navidad, presenta el esquema de una coleccion que se expuso en Venecia por un Belga que se llama Maurits van Laethem. igual es algo rollo no se, en el testo incluyo algunas referencias a sellos y otras curiosidades.estan en azul son pocas lo se, yo me referia a Motivo de la emision (como es navidad pues sacan un sellos de Navidad), no motivo que representan en los sellos, pero lo que dices de la variedad de los otros paises se debe a que por ejemplo Alemania hay protestantes y catolicos la administracion postal tiene que contentar a las dos religiones, los americanos e ingleses siempre imprimen dos motivos uno mas religioso y otro mas laico para que haya colores pa los gustos. bueno te pongo el plan ese si te interesa el articulo entero te lo puedo copiar y enviar, tambien hay uno de la coleccion de Europa.
1. El acontecimiento historico nacimiento de Jesus
a) antecedentes remotos (los profetas, las escrituras etc)
b) antecedentes cercanos (la virgen, la anunciacion)
c) El nacimiento
d) la sagrada familia
en la serie "miguelangelesca" emitida por Italia se pueden encotrar sellos con estos temas.
2. el significado de la teologia de la navidad:
a) Cristo hijo de Dios
b) la navidad como fuente de salvacion, de paz y de vida para los cristianos. pone como ejemplo un sello emitido por las islas Christmas con un algel y la palabra "Peace". c) el compromisode amor al projimo inserto en el mensaje navideños, pone como ejemplo de sello que podria ir bien uno emitido por India de la Madre Teresa de Calcuta.
3. Las tradiciones de Navidad:
a) el pesegre; b) los cantos navideños; c)el arbol; d) papa noel;
e) los belenes; f) el folklore.
4. la Navidad y el correo:
a) sellos sobreimpresos para Navidad; b)mensajes de las administraciones postales; c) consejos para los servicios postales durante el perioso navideño; d) el correo especial para Navidad; e) los pueblos del Niño Jesus. <<<<< aqui puedes meter de todo no tienen que ser sellos, pueden ser obliteraciones, por ejemplo el matasellos de la oficina postal austriaca en Jerusalen del 24 de diciembre de 1899 con el nombre de Belen. hay lugares que tienen nombres navideños como pueden ser: una comuna que hay en Austria que se llama Christkindl (significa Niño Jesus) su oficina postal desde 1950 por Navidad saca obliteraciones referida a la navidad: despues hay muchos pueblos en diferentes paises que se llaman Belen, tenemos Gales, Africa del Sur, Nueva Zelanda, Georgia, India, Maryland. si has llegado hasta qui y no estas muy enfadado si acabo el rollo si te sirve de algo me alegrare.
1. El acontecimiento historico nacimiento de Jesus
a) antecedentes remotos (los profetas, las escrituras etc)
b) antecedentes cercanos (la virgen, la anunciacion)
c) El nacimiento
d) la sagrada familia
en la serie "miguelangelesca" emitida por Italia se pueden encotrar sellos con estos temas.
2. el significado de la teologia de la navidad:
a) Cristo hijo de Dios
b) la navidad como fuente de salvacion, de paz y de vida para los cristianos. pone como ejemplo un sello emitido por las islas Christmas con un algel y la palabra "Peace". c) el compromisode amor al projimo inserto en el mensaje navideños, pone como ejemplo de sello que podria ir bien uno emitido por India de la Madre Teresa de Calcuta.
3. Las tradiciones de Navidad:
a) el pesegre; b) los cantos navideños; c)el arbol; d) papa noel;
e) los belenes; f) el folklore.
4. la Navidad y el correo:
a) sellos sobreimpresos para Navidad; b)mensajes de las administraciones postales; c) consejos para los servicios postales durante el perioso navideño; d) el correo especial para Navidad; e) los pueblos del Niño Jesus. <<<<< aqui puedes meter de todo no tienen que ser sellos, pueden ser obliteraciones, por ejemplo el matasellos de la oficina postal austriaca en Jerusalen del 24 de diciembre de 1899 con el nombre de Belen. hay lugares que tienen nombres navideños como pueden ser: una comuna que hay en Austria que se llama Christkindl (significa Niño Jesus) su oficina postal desde 1950 por Navidad saca obliteraciones referida a la navidad: despues hay muchos pueblos en diferentes paises que se llaman Belen, tenemos Gales, Africa del Sur, Nueva Zelanda, Georgia, India, Maryland. si has llegado hasta qui y no estas muy enfadado si acabo el rollo si te sirve de algo me alegrare.
- Ordub
Hola, igual ya conoceis esta web sobre la temática de la Navidad, pero por si acaso, aquí os la pongo: http://www.hwcn.org/link/cpc/
Un saludo
Un saludo
- cris
- Contactar:
- cris
- Contactar:
- Brit
- FENERI
- Contactar:
Hola Brit:
Lo importante de cualquier tema tanto si se hace en nuevo como en usado es que sean series completas, te puedes dedicar a hacer
por países, España lo tienes fácil, si los haces en usado has de buscar que
te franqueen una carta anual de cualquier país, su piensas hacerlos nuevos
tu colección tendrá más valor.
Saludos.
Lo importante de cualquier tema tanto si se hace en nuevo como en usado es que sean series completas, te puedes dedicar a hacer
por países, España lo tienes fácil, si los haces en usado has de buscar que
te franqueen una carta anual de cualquier país, su piensas hacerlos nuevos
tu colección tendrá más valor.
Saludos.
-
reyes magos
Hola amigos.
Yo colecciono sellos referentes a LOS REYES MAGOS - y esque la ilusion nunca se pierde -.
Si alguno de vosotros dispone de algun sello referente a este tema, y me quiere enviar una imagen, se lo agradeceré, a ver si podemos llegar a algun intercambio, o acuerdo.
Saludos a todos.
Miguel.
Yo colecciono sellos referentes a LOS REYES MAGOS - y esque la ilusion nunca se pierde -.
Si alguno de vosotros dispone de algun sello referente a este tema, y me quiere enviar una imagen, se lo agradeceré, a ver si podemos llegar a algun intercambio, o acuerdo.
Saludos a todos.
Miguel.
- artipi
- artipi