PRUEBA PUNZON VELAZQUEZ. ¿ALGUIEN LA CONOCE?
PRUEBA PUNZON VELAZQUEZ. ¿ALGUIEN LA CONOCE?
¿ Alguien sabe si es una prueba de punzon de un proyecto no emitido o algo? No la he visto nunca, igual viene en el GALVEZ no lo se. me seria de gran ayuda saber si alguien la conoce.

- mariomirman
- Contactar:
ya te digo
ya, el motivo no es muy navideño, igual lo hizo para un no emitido y las aprovecho para mandarlas, no se.
- jcpichu
- Contactar:
Que no, Jaume... que no.
Que como bien dice Mario, era un boceto que utilizaba para hacer sus chritsmas después.
El resultado final era éste:

(Extraido del tratado de "La otra filatelia" - de Sanchez Pichus y herederos)
Felices fiestas

Que como bien dice Mario, era un boceto que utilizaba para hacer sus chritsmas después.
El resultado final era éste:

(Extraido del tratado de "La otra filatelia" - de Sanchez Pichus y herederos)
Felices fiestas

-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- Eduardo
- Contactar:
Pues si se hizo cuando Franquito, reinando la pacatería que reinaba y encima el cuadro era y sigue siendo una de las puntas de lanza de la Galería Nacional de... Londres, me extraña que le aprobaran nada ¿No os parece?

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- jeroca
en el catalogo de galvez de pruebas y ensayos no consta eso no quiere decir que no fuera un ensayo que no se adoptara por evidentes razones
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Muy bueno, JSPICHU jejeje, por un momento no sabia si estabas de broma o no.
Bueno, tambien mandaba como felicitacion la prueba de la MAJA VESTIDA, que no le dió tiempo terminar para la serie de la quinta de Goya por razones de tiempo, según él, y por dar preferencia a la desnuda.
Esta de veláquez no sé si sería para un proyecto real o no. He ahí la gran duda. Porque si es para felicitar sólo no tendría valor en una colección temática , o al menos eso creo yo.
Un saludo a todos, !cuanto sabéis!
Bueno, tambien mandaba como felicitacion la prueba de la MAJA VESTIDA, que no le dió tiempo terminar para la serie de la quinta de Goya por razones de tiempo, según él, y por dar preferencia a la desnuda.
Esta de veláquez no sé si sería para un proyecto real o no. He ahí la gran duda. Porque si es para felicitar sólo no tendría valor en una colección temática , o al menos eso creo yo.
Un saludo a todos, !cuanto sabéis!
- Raitán
Alguien hablaba con asombro de la pacatería de aquellos años en España, pero para ser justos el sello que se basó en este cuadro creó problemas a las cartas españolas que lo usaron en Estados Unidos. Creo que algunas fueron devueltas por indecorosas, y me parece recordar que para colmo, los EE.UU. copiaron la emisión años más tarde.
¡Esto también es alucinante!
¡Esto también es alucinante!
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Rafa.
- jaumebp
La leyenda de las cartas con sellos de la maja desnuda devueltas desde EEUU la he oido repetidas veces de diversas fuentes.
No obstante, dandole vueltas al tema, estamos hablando de una emision filatelica al 100%, cuya validez para franquear cartas fue de 3 dias (15 al 17 de junio de 1930). Por si fuera poco, la gran mayoria de sellos que se pegaron en carta nunca circularon. En fin, que los sellos de esta emision que realmente se usaron para su cometido se deben poder contar con los dedos de la mano.
Alguien ha visto alguna vez una de estas cartas devueltas? ... Son leyenda o son realidad????
No obstante, dandole vueltas al tema, estamos hablando de una emision filatelica al 100%, cuya validez para franquear cartas fue de 3 dias (15 al 17 de junio de 1930). Por si fuera poco, la gran mayoria de sellos que se pegaron en carta nunca circularon. En fin, que los sellos de esta emision que realmente se usaron para su cometido se deben poder contar con los dedos de la mano.
Alguien ha visto alguna vez una de estas cartas devueltas? ... Son leyenda o son realidad????
yo nunca vi esas cartas, si es verdad que emitieron un sello de la maja desnuda junto con otro retrato de la madre de no se que pintor, jeje, sale en una pelicula de Mr Bean ese cuadro.
y si, la mayoria de cartas con sellos de goya de españa de la QUINTA tienen o bien matasellos falsos (tipo PUIGFERRAT, se distinguen por el palo del 1 del dia ), o bien sobres preparados. Todo un jaleo
y si, la mayoria de cartas con sellos de goya de españa de la QUINTA tienen o bien matasellos falsos (tipo PUIGFERRAT, se distinguen por el palo del 1 del dia ), o bien sobres preparados. Todo un jaleo
- Raitán
Yo tampoco he encontrado cartas o imagenes de cartas devueltas por indecorosas. Posiblemente sea una leyenda urbana, como dice jaumebp
Por cierto, que creo haber metido la pata con mi mensaje anterior ¡hasta el fondo!. Y debo rectificar ya que no tengo constancia de que EEUU haya emitido un sello basado en la "maja", salvo que la siguiente página no esté mostrando un talibán
http://www.uno.edu/~asoble/images/GOYA3.JPG
a partir de este otro
http://www.ggriffith.com/mother.htm
¡Es que en internet se encuentra uno cada cosa!
Por cierto, que creo haber metido la pata con mi mensaje anterior ¡hasta el fondo!. Y debo rectificar ya que no tengo constancia de que EEUU haya emitido un sello basado en la "maja", salvo que la siguiente página no esté mostrando un talibán
http://www.uno.edu/~asoble/images/GOYA3.JPG
a partir de este otro
http://www.ggriffith.com/mother.htm
¡Es que en internet se encuentra uno cada cosa!
Saludos,
Rafa.
Rafa.
- Filípides
Jaumebp, ¿estas seguro de que circuló en 1930?, según tengo entendido, esta "Prueba de artista" fue realizada en 1936, es un grabado al buril y sus dimensiones son 8,5 x 10 cm.
Yo tengo un grabado pero de menor dimensión, 5,4 x 6,9 cm.
Investigaré más sobre este tema
Yo tengo un grabado pero de menor dimensión, 5,4 x 6,9 cm.
Investigaré más sobre este tema

Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
- jaumebp
- jcpichu
- Contactar:

Pues sí... entre los Goya y Velazquez sí que la habéis liado buena.
Según podéis ver en esta página, la prueba o grabado de la Venus del Espejo data de 1963.
http://www.lablaa.org/blaavirtual/artplas7/santoj2.htm
Pero... !ojo !...
...Sanchez-Toda hubo, que yo sepa, al menos dos. Alfonso Sanchez-Toda y Jose Lopez (¿o Jose Luis?) Sanchez-Toda, ambos con producción filatélica.
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Ahora SI QUE SE ARMó GORDA!!!!!!!
HE visto exa pagina de la colección de COLOMBIA, y si os fijáis el círculo en el que supuestamente iba el valor del sello, en la primera foto venían unos motivos florales, como una rosa.
En el punzón de la pagina de colombia no se aprecia bien, pero para mí que es distinto.
¿ Podremos saber si realmente era para un proyecto de sello, para felicitar las navidades, o para QUE??????
Que lio. Para mi que se lo llevó a la tumba S.TODA.
HE visto exa pagina de la colección de COLOMBIA, y si os fijáis el círculo en el que supuestamente iba el valor del sello, en la primera foto venían unos motivos florales, como una rosa.
En el punzón de la pagina de colombia no se aprecia bien, pero para mí que es distinto.
¿ Podremos saber si realmente era para un proyecto de sello, para felicitar las navidades, o para QUE??????
Que lio. Para mi que se lo llevó a la tumba S.TODA.
- Filípides
Jcpichu, el dato también lo saque de esa página. El autor es José Luis Sanchez Toda, que ingresó en la F.N.M.T. en 1924
En el ejemplar que yo tengo, también hay una rosa dentro del circulo.
Efectivamente, la Maja Desnuda de Goya, originó protestas oficiales en diferentes paises por considerarla inmoral (párrafo extraido del libro "El arte de grabar el sello" de J. L. Sánchez Toda.
Seguiré investigando......
En el ejemplar que yo tengo, también hay una rosa dentro del circulo.
Efectivamente, la Maja Desnuda de Goya, originó protestas oficiales en diferentes paises por considerarla inmoral (párrafo extraido del libro "El arte de grabar el sello" de J. L. Sánchez Toda.
Seguiré investigando......
Saludos.
Juan
Juan