Por indicación de Josean he descubierto este hilo que no conocía y que considero muy interesante.
Los sellos de los que tengo información de esta serie son los siguientes, siempre teniendo en cuenta la información siempre poco exacta y a veces poco fiable de la que disponemos cuando hablamos de fiscales.
SERIE 1944
30 PTS BERMELLON EPIGRAFE A
30 PTS NARANJA EPIGRAFE A
40 PTS VIOLETA EPIGRAFE B
100 PTS VERDE ESMERALDA EPIGRAFE C
100 PTS CARMIN EPIGRAFE D
150 PTS MAGENTA EPIGRAFE F
200 PTS AZUL EPIGRAFE E
500 PTS VERDE AZUL EPIGRAFE G
El resto de los sellos nunca los he visto.
Después se habilitaron esta serie para el pago fraccionado.
El texto de la habilitacion es SEMESTRE debajo el valor y se tachaba el valor antiguo tal como indica RUC con su sello que si no importa lo subo aqui para tenerlo ordenado
1945 - 46 Habilitados para pagos fraccionado
15 PTS sobre 30 PTS Naranja A
20 PTS sobre 40 PTS Violeta B
50 PTS sobre 100 PTS No se sobre que color se habilitó C - D ?
Este es el sello de Ruc.
Con el cambio de tarifas se habilito el sello de 30 pts para 37 pts
1948 - 49 Habilitado para 37 pts
37 PTS sobre 30 PTS Naranja
Este sello tiene la misma habilitación que el de RUC pero si os fijais en el carnet que también ha subido RUC no coinciden las dos. Esto hace pensar que hubo diferentes tipografias seguramente en función del lugar donde se habilitaron.
Posteriormente se emitieronlos nuevos valores adaptados a las nuevas tarifas.
1948 Nuevos valores
37 PTS Naranja A
50 PTS Violeta B
Desconozco si se emitieron más valores perodeberían permanecer los de la emisión anterior
En 1949 se habilitaron para el pago fraccionado
El que estaba habilitado SEMESTRAL de 15 PTS sobre 30 PTS se volvio a Habilitar encima con el valor 18,5
18,5 PTS sobre 15PTS y 30 PTS Naranja Epigrafe A
18,5 PTS sobre 37 PTS Naranja Epigrafe A
50 PTS sobre 100 PTS Carmin Epigrafe D
100 PTS sobre 200 PTS Azul Epigrafe E
Estos son los sellos que desde mi punto de vista existen de eta serie. En la información de JOSEAn habla de emisiones del 50 y 52 yo no tenia conocimiento hasta ahora.
Sería interesante que algún forero pudiera aportar sellos para autentificar esta información
Rafacris
COLECCIONO SELLOS DE TELEGRAFOS USADOS EN LOS QUE SE PUEDA LEER EL NOMBRE DE LA ESTAFETA QUE EXPIDIO EL TELEGRAMA.
SELLOS DE NOTARIOS.
FILATELIA FISCAL.
ESTOY INTERESADO EN CAMBIAR Y COMPRAR.