Imagen

SIEMPRE COMO FONDO LA HISTORIA POSTAL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

SIEMPRE COMO FONDO LA HISTORIA POSTAL

Mensaje por josellito »

En este caso es el amigo JEROCA quien se refiere a los matasellos de todo tipo, descubriendo que “son una parte muy, pero que muy importante en nuestra afición”, Yo añado, es la esencia del coleccionismo integral.

Contesto también de forma general porque el asunto tiene gran importancia, y por el que desde hace tantos años he aportado mis trabajos para hacer comprender, que la historia postal es esencial en cualquier época para el progreso del coleccionismo filatélico.
La cadena ininterrumpida de ejemplos que voy insertando en el Foro y de lo mucho acumulado que se queda en el tintero para no cansar a nadie, demuestra que no se puede prescindir, tal como expresa un slogan acuñado en mis trabajos: El estudio y colec-cionismo de los matasellos es tan importante para la filatelia, que llega a ser el cordón umbilical por donde recibe la savia postal, de la que no se puede prescindir” .

Lo que siempre hemos lamentado, es el poco interés en general que han tenido los matasellos, y los nuestros por su diversidad y anarquía tan latente en el celtiberismo español, merece que las nuevas generaciones que van tomando el natural relevo, traten de recuperar lo que se pueda y sin descuidar lo actual; para ello hace falta ilusión, coraje y que vislumbro confiadamente en los componentes del Foro. ¿Será así?.

Un cordial saludo de Josellito.

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”