Al recibir la correspondencia del dia, veo una carta enviada desde Belgica, que me llama enseguida la atencion por el franqueo que lleva.
Los sellos me suenan mucho de verlos en un clasificador de series belgas de los años 60 y 70 que guardo en algun cajon, ¡¡pero no puede ser, son muy antiguos¡¡¡.
La miro detenidamente y sí, esta franqueada con sellos de las series de los años 60 emitidos por el correo Belga con valor en Francos

¿Todavía esta permitido en Belgica usar sellos en francos de series de decadas anteriores? ¿no habian quedado desmonetizados desde finales del 2005? ¿Cuando termina el plazo de uso de estos valores, y tendrán que empezar a franquear con sellos en euros de forma obligada en estos paises?

¡¡¡Yo pensaba que en la CEE todos los paises estaban ya adaptados a la moneda € desde este 2006 en las comunicaciones internacionales y que no quedaban valores en diferentes monedas que circulasen libremente por la Europa del Euro, pero parece que estaba confundido con las fechas¡¡¡.

Saludos