Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Hoy y siguiendo la dinámica preguntona, encontré esto en el cajón de los arrimados y no coleccionados hasta ahora.
Creo que encontré respuesta utilizando el buscador del foro con la palabra (privatpost) aquí pongo el enlace, pero no se ven las imágenes que mostró Lperez, pero los comentarios de Ralf (buzones) me aclararon un poco de lo que trataba este tipo de correo privado, pero me gustaría escuchar más comentarios sobre estos sellos del correo privado. Disculpar mi torpeza, pero cuanto más se, más dudas tengo
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Estrasburgo, hoy francesa, ha sido durante muchos siglos una ciudad disputada entre franceses y alemanes (Creo recordar que también fue nuestra, española me refiero, por si álguien no entiende).
Estrasburgo, francesa desde tiempos napoleónicos, fue ciudad alemana desde la guerra franco-prusiana de 1870 hasta el armisticio de 1918 que acaba la I Guerra Mundial. Volvió a Francia... para retornar a Alemania en 1940 tras la rendición francesa... volviendo a Francia al atravesar los aliados el Rin en 1944.
Es lógico que también tuviera sus PRIVATPOSTS como otras ciudades alemanas.
Como puede entenderse, su historia postal es interesantísima.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Gracias Eduardo por tu rápida respuesta. Es muy interesante lo que comentas, yo no tenía mucha idea de esto.
Si te interesa este efecto para tu colección, te lo regalo, no está muy bien conservado, pues es de los que tengo desde niño, cuando me dedicaba a jugar con cromos y, seguro que si te apetece, estará mejor en tus manos.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]