Imagen

OTRO DESCUIDO DEL COLECCIONISTA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

OTRO DESCUIDO DEL COLECCIONISTA

Mensaje por josellito »

Otro apasionante motivo de coleccionar, relativo como siempre al abandono en general de los aspectos postales referidos en esta ocasión a los siguientes matasellos: C.E.M. Cartero de Enlace Motorizado; E.R.M. Enlace Rural Motorizado; E.R.V. Enlace Rural con Vehículo; E.R. Enlace Rural; C.E. Cartero Enlace;

El coleccionista en general ha sido poco proclive a incluir en colección los matasellos que conforman nuestra historia postal, dejando de lado tan importante aspecto que enriquece cualquier colección que racionalmente los incluya, el sello ha sido su meta del tal forma que, una colección del sello tipo se pueden producir numerosas sin que se distingan unas de otras. Corto horizonte, sin entusiasmo alguno para quien lo practica.

Traigo aquí una importante cita del que fue gran amigo, buen coleccionista de una excepcional galanura en su magistral pluma que decía: “El estudio y el coleccionismo de los matasellos es tan importante para la filatelia, que llega a ser el cordón umbilical por donde recibe la savia postal, de la que no se puede prescindir”.

¿Seremos capaces entre todos los que amamos nuestra historia postal de responder positivamente a amarla y sobre todo practicarla?

Josellito. Un abrazo esperanzador para lograrlo. Otro día más. Si es que no aburro con mis manías. Me agradaría saberlo.

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Cuanta razón destilan esas sabias palabras.
Yo desde mi modesta y corta experiencia en el coleccionismo de historia postal, hace tiempo que me pregunto por esas fuentes de información y esos estudios de las marcas y matasellos que han acompañado a la correspondencia española durante este ultimo medio siglo.

Aún entendiendo que de la historia postal clásica, lo que queda por estudiar en profundidad, y exponerlo al público general es todavía mucho, cuesta más de entender que de la historia postal llamada moderna, quede todavía más por hacer si cabe, en cuanto al estudio y clasificación de sus marcas y anulaciones , para ponerlas al alcance de todos los posibles futuros coleccionistas, abriendo el camino a estos no solo en el coleccionismo de sellos sino al de las marcas postales como un todo en lo que llamamos Filatelia, el futuro de la Filatelia.

Saludos
Almanzor

¿Todos iguales?

Mensaje por Almanzor »

Estimado Josellito,
Tus manías me parecen maravillosas.... para ti. Si todos coleccionaramos lo mismo y con los mismo objetivos, esta afición, imprescindible, nuestra sería de un aburrimiento inefable. Tan importante es quien colecciona un tema concreto como el que abarca más y más a medida que sus horizontes se abren. En esa labor de abrir horizontes traes perspectivas ilusionantes para aquellos que navegan sin rumbo fijo, cosa que es de agradecer. Sigue así pero sin menoscabar a aquellos que, como yo, coleccionamos el sello y sus variedades, dejando para otros (con la misma o mayor importancia) el estudio, necesario y clarificador, de la HISTORIA POSTAL.
Un cordial saludo,
Almanzor
dmartin

Mensaje por dmartin »

:shock: :shock: ¿aburrinos con tus mensajes? ..... ¡¡Enganchaddos es lo que nos tienes!! :lol: :lol:

Ademas fijate que muchos de nuestros temas de marcofília tb van por esa línea .... poder recopilar información para que luego no se pierda .... yo personalmente estoy encantado con tus mensajes.

Un saludo
setobo

Mensaje por setobo »

Amigo Josellito: Me he quedado boquiabierto ante la avalancha de temas con que nos has obsequiado en un mismo día.

Yo sólo tenía nociones de tu saber filatélico y ahora me doy cuenta porque muchos de los foreros te llaman MAESTRO. Si esto me complace, también me abruma porque después de mis muchos años de recoger matasellos me doy cuenta de mi mucha ignorancia en temas de marcofilia.

Por eso,además de agradecer tu interés en divulgarnos estos temas, te quiero hacer una pregunta que podría ir bien en cualquiera de estas tus propuestas.

¿Qué opinas de los matasellos que por cualquier motivo no llevan sello como estos que he escojido al azar para poner como ejemplo?

Imagen

Muchas gracias y Cordiales saludos de SETOBO
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

Mensaje por josellito »

Setobo:

Una cosa son cartas auténticamente circuladas sin franqueo por diversas circunstancias que en otra ocasión trataré más ampliamente, y otra recoger frangmrntos en los que existe un determinado matasellos pero que no llevan franqueo alguno. Estimo sirven de referencia, pero lo ideal es que el matasellos como indica la palabra inutilice el sello.

Te sirve cuanto antecede.

Tu amigo Josellito
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Setobo:

¿Puedes subir el fechador de certificado del Ministerio de Sanidad y Consumo al tema MATASELLOS MINISTERIO DE FOMENTO?

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=2181

Gracias. :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo personakmente hasta hace unos meses , no mas de un año, no me interesaban mucho los matasellos , a pesar de que tengo una coleccion(decente diria yo) de matasellos"especiales" de esos grandotes en rojo sobre primeros vuelos etc pero desde hace no mucho este grupo de "locos " que campa por aqui me ha puesto la mosca detras de la oreja y ya no lo de primer dia y los relacionados con eventos y fiestas sino el simple matasellos circular "normalito" en negro ( a pesar de que correos noi gaste mucha tinta Y SALGAN GRISES y que casi no se ven)
asi que yo tambien considero ya que los matasellos son una parte muy, pero que muy importante de nuestra aficion
es mas hoy en dia ya practicamente solo me interesan los matasellados y circulados, en fin otra locura mas que mi mujer tiene que aguantar ya no solo miro sellos sino las marcas que los inutilizan
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”