El coleccionista en general ha sido poco proclive a incluir en colección los matasellos que conforman nuestra historia postal, dejando de lado tan importante aspecto que enriquece cualquier colección que racionalmente los incluya, el sello ha sido su meta del tal forma que, una colección del sello tipo se pueden producir numerosas sin que se distingan unas de otras. Corto horizonte, sin entusiasmo alguno para quien lo practica.
Traigo aquí una importante cita del que fue gran amigo, buen coleccionista de una excepcional galanura en su magistral pluma que decía: “El estudio y el coleccionismo de los matasellos es tan importante para la filatelia, que llega a ser el cordón umbilical por donde recibe la savia postal, de la que no se puede prescindir”.
¿Seremos capaces entre todos los que amamos nuestra historia postal de responder positivamente a amarla y sobre todo practicarla?
Josellito. Un abrazo esperanzador para lograrlo. Otro día más. Si es que no aburro con mis manías. Me agradaría saberlo.
