Imagen

Censura Republicana num. 259

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JorgeBCN

Censura Republicana num. 259

Mensaje por JorgeBCN »

Alguien sabe a que lugar pertenece la censura republicana número 259. Me ha llegado una tarjeta postal de fecha 19.12.38 sin remite, y los sellos estan anulados con el numero 259 de la censura.
No creo que sea necesario colgar la imagen.

Un saludo.
JorgeBCN
buzones
Contactar:

Re: Censura Republicana num. 259

Mensaje por buzones »

Hola Jorge

no creo que los numeros como "259" y otros se pueda identificarlos con lugares singulares sin ver la estampa. Por ejemplo, en Barcelona existían los numeros hasta las 300, en Madrid hasta las 600 y en Valencia hasta las 298 (según el catálogo del sr. Heller).
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Gracias Buzones por tu atención, por lo que veo he de subir la imagen. Por cierto, ese numero 259 o cualquier otro no es un número personal para la persona que censuraba el texto?

Imagen
JorgeBCN
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El número es una MARCA DE CENSOR, el número por el cual se identificaba la persona que censuraba un envío.

La censura republicana, después de los primeros meses, estuvo fuertemente centralizada, como era lógico y normal. También de manera centralizada la usaron la mayoría de los países tanto en la I como en la II Guerra Mundial.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

En cuanto a la marca de censura creo que corresponde según el catálogo de Heller a la RB3.12a usada entre el 6.37 y 1.39 en Barcelona. Es bastante corriente.

Saludos cordiales
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Bueno, pues ya queda averiguada la procedencia de la tarjeta postal, BARCELONA, queda anotado y gracias a todos por vuestras exposiciones.

Un saludo.
JorgeBCN
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”