Imagen

Rueda carreta Oviedo. Modificada o falsa?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Rueda carreta Oviedo. Modificada o falsa?

Mensaje por jaumebp »

Vista en ebay esta pareja de dos reales con matasellos rueda de carreta 12. Claramente, las grafias no corresponden al cunyo "oficial".

Existio una rueda de carreta modificada en Asturias, o se trata de una falsificacion?

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Jaume.

-Esto es todo lo que tengo sobre ruedas de carreta modificadas. No se si te servirá. Como ves, no figura la 12 (Oviedo) que tu muestras.

Imagen

-Un saludo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

FANTASIA FANTASIORUM :wink:
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

falsisisisisima

abrazotessss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
artigi

Mensaje por artigi »

Aquí una que la tengo por buena:
Imagen
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Coincido con vosotros en que es falsa. No se conoce ninguna modificación sobre la Rueda de Carreta de Oviedo.

Imagen

Un saludo.
Historia Postal de Asturias
Torreana

Mensaje por Torreana »

Tambien creo que es falsa la rueda de la imagen de Jaume. Sin entrar en profundidad, está claro que la tipografía de los números es, más que falsa, de auténtica fantasía.

Pero ya que hablamos de la Rueda de Oviedo, por alguna razón que ignoro, pero que espero alguien del ágora me pueda aclarar, es bastante rara, o a mí me lo parece, sobre el nº 48, pese a que con posterioridad, los núms. 52, 58, 64, etc.. , es incluso común.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo jaumebp:

Efectivamente la R.C. nº 12 no se conoce "modificada", por lo que como han dictaminado otros compañeros conforeros "Es Falsa"

Aqui te mando dos cartas de mi colección, en las cuales como curiosidad detectarás que el "Cartero" debia de ser un poco "maniatico", pues en las dos el "fechador" está "invertido" y en el angulo superior izquierdo, se ve que era "caprichoo" o tenia algo en contra de alguien o siempre estaba "cabreado". ¡¡ Es curioso!! ¿No lo crees asi?
Imagen

Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Tal como comenta Torreana, el 12 sobre el rojo es rara y como contrapartida el matasello de fecha de Oviedo es muy corriente sobre el rojo, al contrario de las otras estafetas en las que el fechador se utilizaba en el frontal y no sobre el sello.

Al funcionario de Oviedo le debió parecer que con un golpe de mano bastaba y en lugar de dar dos, (uno con la carreta sobre el sello y otro con el fechador en el frontal), de una sóla tacada hacía las dos funciones.

Lo curioso es que esta práctica se gira del revés con los otros sellos, el amarillo, el marrón y el rosa.

Quizá se llamó la atención al funcionario y a partir de una fecha, al final de la emisión, se alineó con los demás compañeros de otras estafetas.

S. i I.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”