Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Tambien creo que es falsa la rueda de la imagen de Jaume. Sin entrar en profundidad, está claro que la tipografía de los números es, más que falsa, de auténtica fantasía.
Pero ya que hablamos de la Rueda de Oviedo, por alguna razón que ignoro, pero que espero alguien del ágora me pueda aclarar, es bastante rara, o a mí me lo parece, sobre el nº 48, pese a que con posterioridad, los núms. 52, 58, 64, etc.. , es incluso común.
Efectivamente la R.C. nº 12 no se conoce "modificada", por lo que como han dictaminado otros compañeros conforeros "Es Falsa"
Aqui te mando dos cartas de mi colección, en las cuales como curiosidad detectarás que el "Cartero" debia de ser un poco "maniatico", pues en las dos el "fechador" está "invertido" y en el angulo superior izquierdo, se ve que era "caprichoo" o tenia algo en contra de alguien o siempre estaba "cabreado". ¡¡ Es curioso!! ¿No lo crees asi?
Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Tal como comenta Torreana, el 12 sobre el rojo es rara y como contrapartida el matasello de fecha de Oviedo es muy corriente sobre el rojo, al contrario de las otras estafetas en las que el fechador se utilizaba en el frontal y no sobre el sello.
Al funcionario de Oviedo le debió parecer que con un golpe de mano bastaba y en lugar de dar dos, (uno con la carreta sobre el sello y otro con el fechador en el frontal), de una sóla tacada hacía las dos funciones.
Lo curioso es que esta práctica se gira del revés con los otros sellos, el amarillo, el marrón y el rosa.
Quizá se llamó la atención al funcionario y a partir de una fecha, al final de la emisión, se alineó con los demás compañeros de otras estafetas.