Imagen

Audrey Hepburn

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mega60

Audrey Hepburn

Mensaje por mega60 »

Imagen

Imagen

06 de enero de 2005

Agencias

Bonn, Alemania.- Un cartero del sur de Alemania descubrió un sello con el perfil de la fallecida diva de Hollywood Audrey Hepburn (1929-1993) que nunca entró en circulación debido a una demanda presentada por la familia de la actriz.

El sello, que ya había sido utilizado, tiene según expertos un valor de entre 20 mil y 50 mil euros (entre 26 mil 450 y 66 mil 135 dólares). El cartero del estado federado de Baviera lo presentó en la Casa de la Filatelia e Historia del Correo en la ex capital Bonn.

La estampilla fue impresa en octubre de 2001 en Alemania, pero no entró en circulación después de que un hijo de la actriz presentara una demanda judicial y negara los derechos. A consecuencia de ello, los ejemplares impresos fueron destruidos, excepto algunos pliegos de prueba que se encuentran en los almacenes de Correos y del Ministerio de Finanzas.

El cartero y coleccionista de sellos Werner Duerrschmidt encontró ahora la estampilla dentro de un fajo de sellos utilizados que le había cedido una compañía de Wolfsburgo. Al clasificarlos, el hombre de 57 años se sorprendió al ver el perfil de Hepburn con sombrero y cigarrillo.

“No conocía el sello. No lo había visto nunca”, dijo el coleccionista. Tras consultar a varios expertos se llegó a la conclusión de que el sello era auténtico, aunque hasta el momento no se ha podido dar ninguna explicación a cómo pudo entrar el sello en circulación.

Según el Ministerio de Finanzas, no se puede comprobar si todos los sellos fueron destruidos.

Ya que no puedo conseguir dicho sello para mi colección SMOKING tendré que conformarme con lo que recibí esta semana

Imagen

:roll: :roll:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues si, Mega. Cambias un sello alemán por un Entero Postal español. No es mal cambio. :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Lamento contradecirte, Eduardo, pero ese sobre de Franqueo Pagado NO es un entero postal, sino exactamente éso: Un sobre de Franqueo Masivo.
Los enteros postales (sic Padín):
"...deben incluir el signo de previo pago de las tasas necesarias para circular francos"
.

(...¡¿Y comienza la polémica de nuevo?!) :wink:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡Bravo, Laudes...!

Eduardo ha caído en un desliz imperdonable...

...porque hacía tiempo que no le repetía -como coletilla a cualquier mensaje intercambiado con él- aquello de:

"NO ES ENTERO". :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.

Este es, por cierto, el FELICIDADES alemán... pero más a lo bestia.

(¡¡Quién lo pillara!!)
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

En todas partes cuecen habas :( :( :(
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

¡Hombre mega!

Muy interesante la página de los billetes. Un tema del que no tenía ni idéa.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

De acuerdo. El duro para vosotros. No tengo ganas de discutir esta tarde. :wink:

Mega, de nuevo mi enhorabuena por tan bonito ENTERO POSTAL ESPAÑOL (que no sobre de franqueo masivo, efecto postal que no existe) y sobretodo me alegro de lo barato que te ha costado. :D :D :D :D Por lo demás, quién no quiera ver, que no vea. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

jcpichu escribió:Este es, por cierto, el FELICIDADES alemán... pero más a lo bestia.
Hombre Juan Carlos, no creo que sean comparables...

Allí tuvo que retirarse por una demanda judicial de la familia de la actriz, imagino que por alguna cuestión de derechos de imagen.

Eso sí, chapuza también parece, aunque no se les escaparan a capazos como el Felicidades, alguno se ve que sí que se coló.

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

¿ ACABAREMOS ALGUN DIA EL DEBATE DE LOS ENTEROS Y NO ENTEROS POSTALES ?

Yo pensaba que ya habia quedado claro, pero parece que aún colea.

Como empeceis hago yo la pregunta del millon ¿Que es un sello? :lol:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

Julian escribió: Como empeceis hago yo la pregunta del millon ¿Que es un sello? :lol:
De todos los significados que tiene la palabra sello, nos interesa en particular, la definición de Sello Postal: El de papel que se adhiere a las cartas para franquearlas o certificarlas. :wink: :wink:

¿quien da mas?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Imagen

¡¡¡uyyyyyyyyy!!!!

¡¡MODERADOR.... MODERADOR...!!

¡Artipi está provocando....!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
mega60

Mensaje por mega60 »

ENTERO POSTAL o NO, a mí me sirve para la temática, los americanos (mejor dicho, los estadounidenses) ya hace tiempo que inventaron lo del POSTAGE PAID con ilustraciones

Imagen

Imagen

:roll: :roll:
artipi

Mensaje por artipi »

jcpichu escribió: ¡¡¡uyyyyyyyyy!!!!
¡¡MODERADOR.... MODERADOR...!!
¡Artipi está provocando....!
SELLO: (del latín sigillum) Utencilio que sirve para estampar las armas, divisas o cifras en él grabadas, y se emplea para autorizar documentos, cerrar pliegos y otros usos análogos. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Para los relativamente recién llegados.....

Así empezó la Posta Talibana.... bueno, casi.

http://www.publiafinsa.com/modules.php? ... 6&forum=17

(Entenderéis la "coña" de Julián).

-Lástima que algunas de las intervenciones de este tema se perdiesen cuando hicieron el trasvase del foro al "histórico" que ahora podéis contemplar-.

Un abrazo.

¡ Ahhhh...! NO ES ENTERO :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

:lol: :lol: :lol: :lol:
jcpichu, gracias por la aclaración. Ya no doy más la coña y dejo de provocar, para que los moderadores no tengan que intervenir. :wink: :wink:
lucky1964

Re: Audrey Hepburn

Mensaje por lucky1964 »

mirar el sello de holanda
Adjuntos
!B7eYV2gB2k~$(KGrHqR,!mEEy+jC)91gBM0UCUCj9Q~~_12.jpg
UN SALUDO LUCIANO QUEL
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Como es posible que saquen este sello en holanda y fuera prohibido en alemania por la demanda interpuesta por la familia de la actriz ?
UN SALUDO LUCIANO QUEL
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

a mi me parece que le de Holanda es un "tusello"
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

lucky escribió:Como es posible que saquen este sello en holanda y fuera prohibido en alemania por la demanda interpuesta por la familia de la actriz ?
Perdona pero desconozco el por qué la familia puso el veto a este sello en Alemania.

Si es demasiada entensa tu explicación ... quizá con un breve resumen bastará para que me saques de dudas ... pues se trata de una actriz a quien he admirado mucho toda mi vida ...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Argus 2 escribió:
lucky escribió:Como es posible que saquen este sello en holanda y fuera prohibido en alemania por la demanda interpuesta por la familia de la actriz ?
Perdona pero desconozco el por qué la familia puso el veto a este sello en Alemania.

Si es demasiada entensa tu explicación ... quizá con un breve resumen bastará para que me saques de dudas ... pues se trata de una actriz a quien he admirado mucho toda mi vida ...

Francesc @ ------------
:)
El motivo que se divulgo fue que los herederos de la actriz no querian una imagen de la Hepburn fumando. Aunque a mi eso siempre me ha parecido una excusa, yo creo que hay razones economicas de por medio. :evil:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”