Alhambra de Granada - Temática
- alguerrero
Re: Alhambra de Granada - Temática
NO SE ADMITEN MÁS VOLUNTARIOS PARA EL ENVIO DE TARJETAS, “tengo colapsado el correo de tantas peticiones”.
Se ha tenido que efectuar Sorteo ante el Ilustre Notario de “Al-hamra”, resultando premiado con el envío de dos tarjetas postales en sendos buzones a María, verdadera interesada en el tema.
También el Notario ha dado fe del depósito de las susodichas y como prueba se adjuntan los comprobantes gráficos.
Suerte a la agraciada.
Se ruega comprobante de la llegada (si la hubiere) para dar por finalizado el Acta abierta por el Notario.
.
P.D. la hora Ziri y Nazari coinciden con la española
Se ha tenido que efectuar Sorteo ante el Ilustre Notario de “Al-hamra”, resultando premiado con el envío de dos tarjetas postales en sendos buzones a María, verdadera interesada en el tema.
También el Notario ha dado fe del depósito de las susodichas y como prueba se adjuntan los comprobantes gráficos.
Suerte a la agraciada.
Se ruega comprobante de la llegada (si la hubiere) para dar por finalizado el Acta abierta por el Notario.
.
P.D. la hora Ziri y Nazari coinciden con la española
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
- kevin
Hola compañeros se que no va al caso ,pero no puedo reprimirme
Este año estuve en Almuñecar y un dia lo pasamos in situ en Granada
Como no podia ser de menos alli estuvimos ,viendo el palacio de Carlos V la Alhambra con sus palacios EL GENERALIFE y como no el ALBAYCIN
Si dire que no vi los buzones, tal vez el tiempo apretaba y el calor mas ....pero muy buena tematica y digno de ver
suerte Maria jose y muy buenos aportes informativos los de nuestro conforero alguerrero
Este año estuve en Almuñecar y un dia lo pasamos in situ en Granada
Como no podia ser de menos alli estuvimos ,viendo el palacio de Carlos V la Alhambra con sus palacios EL GENERALIFE y como no el ALBAYCIN
Si dire que no vi los buzones, tal vez el tiempo apretaba y el calor mas ....pero muy buena tematica y digno de ver
suerte Maria jose y muy buenos aportes informativos los de nuestro conforero alguerrero
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
- rua
- Contactar:
Muy buenas las fotos!! Me muero de ganas de ver cómo llegan... tengo intriga por cómo llega de "devorada" la del león. Estaba a punto de engullirse el Palacio de Carlos V, o ese círculo es otra cosa???
Muchas muchas thanks,
María
Muchas muchas thanks,
María
¡¡USADOS Y QUE HAYAN CIRCULADO!!
Hollywood, cine. Montañas y montañismo.
Dibujos animados, comics y literatura infantil.
La Alhambra. ESPAÑA, 1 y 2 centenario. MÉXICO
https://colnect.com/en/collectors/collector/mjpl2012
- alguerrero
PACIENCIA MARIA, espera a que lleguen y ya las veras, he escogido dos perspectivas distintas de las usuales que se ven por todos lados, espero que te gusten. En cuanto a kevin gracias por tu apoyo moral, pero solo aporto lo que sé apoyandome en las imagenes de los sellos, y si tu no viste los buzones en un día, yo no sabía de su existencia en 50 años.
Gracias a todos y por todo
P.D. todavia me quedan unos cuantos, pero poco a poco.
Gracias a todos y por todo
P.D. todavia me quedan unos cuantos, pero poco a poco.
- alguerrero
Reproduzco una noticia aparecida hace poco, “EL PRIMER SELLO DIGITAL”, y por si fuera poco “DEDICADO A LA ALHAMBRA”. Esto si es bueno para el tema que nos ocupa, a ver si nos hacemos con uno de ellos, ya me enteraré donde los tienen.
¿DONDE VA LA FILATELIA?
Una empresa granadina especializada en mercadotecnia ha diseñado el primer sello de correos que tiene incorporado un vídeo de la Alhambra, y que puede ser visto a través de un teléfono móvil
Este sello tiene como peculiaridad que aprovecha las actuales tecnologías móviles para mediante un código QR, similar a los códigos de barras, poder enlazar un sello de correos con un vídeo a través de un teléfono móvil con conexión a internet
De esta forma la empresa Macunados.es, ubicada en Motril (Granada), utiliza parte del programa lanzado por la empresa de Correos en enero del 2007 para que las empresas recurran al soporte de los sellos como elemento de mercadotecnia para dar a conocer sus sociedades.
.
p.d. Este articulo da para mucho, pero no en este tema.
¿DONDE VA LA FILATELIA?
Una empresa granadina especializada en mercadotecnia ha diseñado el primer sello de correos que tiene incorporado un vídeo de la Alhambra, y que puede ser visto a través de un teléfono móvil
Este sello tiene como peculiaridad que aprovecha las actuales tecnologías móviles para mediante un código QR, similar a los códigos de barras, poder enlazar un sello de correos con un vídeo a través de un teléfono móvil con conexión a internet
De esta forma la empresa Macunados.es, ubicada en Motril (Granada), utiliza parte del programa lanzado por la empresa de Correos en enero del 2007 para que las empresas recurran al soporte de los sellos como elemento de mercadotecnia para dar a conocer sus sociedades.
.
p.d. Este articulo da para mucho, pero no en este tema.
- rua
- Contactar:
Buenas,
una pregunta para alguien que sepa algo sobre Patrimonio Cultural...
¿Se ha llevado alguna acción concreta sobre la Alhambra a partir del Convenio para la salvaguarda del Patrimonio Arquitectónico de Europa, que al parecer se acordó en Granada en octubre de 1985?
Gracias,
María
una pregunta para alguien que sepa algo sobre Patrimonio Cultural...
¿Se ha llevado alguna acción concreta sobre la Alhambra a partir del Convenio para la salvaguarda del Patrimonio Arquitectónico de Europa, que al parecer se acordó en Granada en octubre de 1985?
Gracias,
María
- alguerrero
Hola Maria: A esa pregunta no puedo responderte, porque no tengo ni idea, pero aquí y ahora no se mueve nada si no llegan fondos europeos, y eso desde hace mucho (pero esto es politica y vamos a dejarla en paz). Desde siempre se ha estado trabajando en conservar la Alhambra, y como ejemplo último está la restauración de los leones de la fuente del patio de su mismo nombre (otra vez los leones), que no veran la luz en mucho tiempo, ya que los originales despues de su restauración han sido "aparcados" en el Museo de la Alhambra, bastante han sufrido los pobrecillos en todos su siglos de existencia, y el Patio de los leones está en plena restauración (todas las conducciones de agua están siendo renovadas). Si no existieran los fondos europeos, yo creo que todas estas obras no se llevarian a cabo.
¿por cierto, que opinas del sello electronico?
Un saludo a todos y buenas tardes tengamos de
Angel L. Guerrero
¿por cierto, que opinas del sello electronico?
Un saludo a todos y buenas tardes tengamos de
Angel L. Guerrero
- kevin
hola Alguerrero
espero que sobre ese particular sello electronico de La Alhambra NOS PUEDAS APORTAR ALGUNA COSILLA MAS
saludos
espero que sobre ese particular sello electronico de La Alhambra NOS PUEDAS APORTAR ALGUNA COSILLA MAS
saludos
miembro del club cece
- alguerrero
Hola kevin: para no andar copiando todos los articulos que han salido te vas a Google, pones "Sellos con codigo qr alhambra" y veras bastantes al respecto. Les he escrito un correo para saber donde los comercializan, porque en las oficinas de turismo de la Alhambra desconocen ese sello, mañana me acerco a correos a ver que me dicen.
Saludos.
Saludos.
- rua
- Contactar:
Pues esa info sobre cómo conseguirlo es interesante. Si la consigues, por favor, escribe cómo hacer...
Tendré que leer un poco más, no entiendo bien cómo se puede ver el famoso vídeo a través únicamente del sello, qué información habrá que teclear en el móvil...¿?
Gracias,
María
Tendré que leer un poco más, no entiendo bien cómo se puede ver el famoso vídeo a través únicamente del sello, qué información habrá que teclear en el móvil...¿?
Gracias,
María
- alguerrero
TEOREMA DEL SELLO DIGITAL DE LA ALHAMBRA: DESPEJANDO INCOGNITAS
Bien pues por ahora esta es la información recabada por este humilde aprendiz de filatelico: Este "sello" es el producto promocional de la empresa creadora de este sistema de mercadotecnia, sin haber contado con el Patronato de la Alhambra para ello.. la empresa habrá encargado a correos dentro del programa "tu sello" una serie de unidades para enviarlo a sus potenciales clientes como muestra. Pero esto de sello tiene, en mi opinión, bastante poco. Habrá que imaginarse al que lo reciba, el libro de instrucciones que debe llevar: "NO TIRES EL SELLO QUE VA LA PUBLICIDAD DE MI EMPRESA","¿TIENES TELEFONO MOVIL?", "LLAMA AL Nº TAL", "DESCARGATE EL SOFWARE NECESARIO","PINCHA AQUI", "PINCHA ALLI",........., que conste son elucubraciones mias.
En fin una fórmula publicitaria, creo.
Solo estoy a la espera de la contestación de la empresa al correo que les mandé.
Que cada cual saque sus conclusiones.
Un saludo para todos
Bien pues por ahora esta es la información recabada por este humilde aprendiz de filatelico: Este "sello" es el producto promocional de la empresa creadora de este sistema de mercadotecnia, sin haber contado con el Patronato de la Alhambra para ello.. la empresa habrá encargado a correos dentro del programa "tu sello" una serie de unidades para enviarlo a sus potenciales clientes como muestra. Pero esto de sello tiene, en mi opinión, bastante poco. Habrá que imaginarse al que lo reciba, el libro de instrucciones que debe llevar: "NO TIRES EL SELLO QUE VA LA PUBLICIDAD DE MI EMPRESA","¿TIENES TELEFONO MOVIL?", "LLAMA AL Nº TAL", "DESCARGATE EL SOFWARE NECESARIO","PINCHA AQUI", "PINCHA ALLI",........., que conste son elucubraciones mias.
En fin una fórmula publicitaria, creo.
Solo estoy a la espera de la contestación de la empresa al correo que les mandé.
Que cada cual saque sus conclusiones.
Un saludo para todos
- baumar
¡Hola a todos/as!:
Si me permitís,yo he puesto en el buscador de Google: Sello Video Alhambra
Y salen una cierta cantidad de Enlaces sobre el tema,algunos interesantes.No sé,pero a mí lo de esa teconología de QR me suena a lo de "Gran Hermano te vigila".Con lo sencillo que sería realizar una Serie de sellos de la Alhambra,normalicos y corrientes y a 0´35 € cada uno.¡Ay,señor,qué caducos estamos ante estas modernidades!,pero me inclino siempre por lo tradicional.
Suerte,Rua,con tu temática.
Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Si me permitís,yo he puesto en el buscador de Google: Sello Video Alhambra
Y salen una cierta cantidad de Enlaces sobre el tema,algunos interesantes.No sé,pero a mí lo de esa teconología de QR me suena a lo de "Gran Hermano te vigila".Con lo sencillo que sería realizar una Serie de sellos de la Alhambra,normalicos y corrientes y a 0´35 € cada uno.¡Ay,señor,qué caducos estamos ante estas modernidades!,pero me inclino siempre por lo tradicional.
Suerte,Rua,con tu temática.
Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
- rua
- Contactar:
Muchas gracias Baumar y a todos los que comentáis el hilo. La verdad es que Artabro tiene razón, es dificilillo el tema por ser bastante concreto... pero desde luego no es nada aburrido, al contrario, y con vuestros comentarios se hace el doble de entretenido
Saludos a todos.

Saludos a todos.
- JOSEAN
- Contactar:
supongo que para acceder al video no hace falta el sello, con la imagen (el código de color negro) del mismo reproducida valdrá, el móvil capta la imagen y supongo le dará igual el soporte donde esté
saludos
saludos
- alguerrero
No tengo ni idea de informatica, ni codigos digitales, ni nada parecido, sólo en en este caso me guio por la logica, y lo lógico es que la empresa que lo ha sacado está para sumar, no para regalar, y el sello se necesita fisicamente para ejercer su función, paso otro trozo de articulo que espero despeje dudas:
Suena extraño pero el sello QR es un sello de correos corriente y moliente para cartas de papel de las de toda la vida pero que… contiene información digital. Concretamente el código QR da acceso a un vídeo sobre la Alhambra siempre y cuando se lea mediante el correspondiente programa QR. Así pues, el sello de Macanudos se convierte en el primer sello del mundo con video incorporado,además un objeto de coleccionista y una paradoja de la dualidad papel-digital. No es el primer sello relacionado con las nuevas tecnologías y seguro que no será el último.
P.D. he resaltado un par de frases curiosas.
Un saludo
Suena extraño pero el sello QR es un sello de correos corriente y moliente para cartas de papel de las de toda la vida pero que… contiene información digital. Concretamente el código QR da acceso a un vídeo sobre la Alhambra siempre y cuando se lea mediante el correspondiente programa QR. Así pues, el sello de Macanudos se convierte en el primer sello del mundo con video incorporado,además un objeto de coleccionista y una paradoja de la dualidad papel-digital. No es el primer sello relacionado con las nuevas tecnologías y seguro que no será el último.
P.D. he resaltado un par de frases curiosas.
Un saludo
- JOSEAN
- Contactar:
yo creo que la idea no es vender el sello sino la publicidad, yo no se como, pero seguro que con el código QR (sin el sello) y un teléfono con cámara e internet se puede ver el video
que creo que es este
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6O5l416EPk" onclick="window.open(this.href);return false;
algunos otros ejemplos de sellos con códigos QR
que creo que es este
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6O5l416EPk" onclick="window.open(this.href);return false;
algunos otros ejemplos de sellos con códigos QR
- Adjuntos
-
- li.JPG (16.92 KiB) Visto 5639 veces
-
- 25-yuan-qr-code-stamp.jpg (50.07 KiB) Visto 5639 veces
-
- 5-yuan-qr-code-stamp.jpg (53.31 KiB) Visto 5639 veces
- alguerrero
Bueno, después del paréntesis tecnológico, volvamos a lo tradicional. Hoy he elegido el nº 1488 de 1963, Escudo de Granada. ¿y que nos ilustra este sello, que aparte de ser Granada la ciudad donde está ubicada la Alhambra, nos muestra algo de ésta?.
-Los leones no, que los que tiene el escudo nada tienen que ver con los del Patio, éstos los “trajeron” los Reyes Católicos de sus tierras de procedencia.
-Los castillos tampoco, que son castellanos y no musulmanes.
-La fruta solo nos da idea del nombre de la ciudad, aunque en esto del nombre, todavía se está discutiendo el origen del mismo.
-Los Reyes Católicos, que por supuesto deben figurar en el escudo, pues a ellos se les entregó de “buen agrado” las llaves de la ciudad.
Así que en el cuadro de en medio esquina inferior izquierda figura una torre con la bandera de España, y no es otra que la Torre de la Vela, aunque ésta no fue incorporada al escudo hasta el siglo XIX.
Decir que en el escudo del sello faltan leones y castillos en relación al escudo oficial, no sé si pasará lo mismo con los sellos de otras ciudades y sus escudos respectivos.
Bien, pues centrándonos en la Torre de la Vela, cuando Muhammad ben Yusuf ben Nasr Al-ahmar (nombre no le faltaba al muchacho), trasladó su corte de Arjona a Granada en el año 1237, como primer sultán y rey de la Dinastía Nazarí con el nombre de Muhammad I, la mandó construir como torre-residencia a modo feudal, sobre los restos de la edificaciones que había en la Alcazaba, ya que a los reyes eso de mezclarse con la plebe no les gustaba mucho, y el palacio que se encontró estaba justo en mitad del Albayzin, completamente rodeado de casas.
Antes de cumplirse el año ya habitaba el rey en la primera residencia oficial de la colina de la Sabika, el principio de la construcción definitiva de la Alhambra.
El nombre de la torre lo tiene porque es el mismo de la campana que fue instalada allí por los cristianos después de la conquista de la ciudad. La simbología de la campana es la de poder para los cristianos, igual que lo es la del candil para los musulmanes, por eso fue de las primeras reformas que iniciaron los nuevos inquilinos de la Alhambra. La campana sirvió tanto para avisar de los peligros, como para anunciar las horas de apertura y cierre de los riegos de la vega, como en la actualidad, cada vez menos, para que el día de la toma (2 de enero) y según una tradición, las mozas casaderas que la tañan a las tres de la tarde (hora de la entrega de la ciudad) contraigan nupcias en el mismo año.
Suerte a todos y saludos cordiales de
Ángel L. Guerrero
.
-Los leones no, que los que tiene el escudo nada tienen que ver con los del Patio, éstos los “trajeron” los Reyes Católicos de sus tierras de procedencia.
-Los castillos tampoco, que son castellanos y no musulmanes.
-La fruta solo nos da idea del nombre de la ciudad, aunque en esto del nombre, todavía se está discutiendo el origen del mismo.
-Los Reyes Católicos, que por supuesto deben figurar en el escudo, pues a ellos se les entregó de “buen agrado” las llaves de la ciudad.
Así que en el cuadro de en medio esquina inferior izquierda figura una torre con la bandera de España, y no es otra que la Torre de la Vela, aunque ésta no fue incorporada al escudo hasta el siglo XIX.
Decir que en el escudo del sello faltan leones y castillos en relación al escudo oficial, no sé si pasará lo mismo con los sellos de otras ciudades y sus escudos respectivos.
Bien, pues centrándonos en la Torre de la Vela, cuando Muhammad ben Yusuf ben Nasr Al-ahmar (nombre no le faltaba al muchacho), trasladó su corte de Arjona a Granada en el año 1237, como primer sultán y rey de la Dinastía Nazarí con el nombre de Muhammad I, la mandó construir como torre-residencia a modo feudal, sobre los restos de la edificaciones que había en la Alcazaba, ya que a los reyes eso de mezclarse con la plebe no les gustaba mucho, y el palacio que se encontró estaba justo en mitad del Albayzin, completamente rodeado de casas.
Antes de cumplirse el año ya habitaba el rey en la primera residencia oficial de la colina de la Sabika, el principio de la construcción definitiva de la Alhambra.
El nombre de la torre lo tiene porque es el mismo de la campana que fue instalada allí por los cristianos después de la conquista de la ciudad. La simbología de la campana es la de poder para los cristianos, igual que lo es la del candil para los musulmanes, por eso fue de las primeras reformas que iniciaron los nuevos inquilinos de la Alhambra. La campana sirvió tanto para avisar de los peligros, como para anunciar las horas de apertura y cierre de los riegos de la vega, como en la actualidad, cada vez menos, para que el día de la toma (2 de enero) y según una tradición, las mozas casaderas que la tañan a las tres de la tarde (hora de la entrega de la ciudad) contraigan nupcias en el mismo año.
Suerte a todos y saludos cordiales de
Ángel L. Guerrero
.
- rua
- Contactar:
Buenas,
alguien podría darme información sobre esta viñeta?
Y ya que estamos, una pregunta más. ¿Es correcto incluir viñetas en una colección temática?
Gracias
alguien podría darme información sobre esta viñeta?
Y ya que estamos, una pregunta más. ¿Es correcto incluir viñetas en una colección temática?
Gracias
- JOSEAN
- Contactar:
me suena que existía un Club Alhambra de coleccionismo e intercambio de selllos, puede ser de dicho club, pero bueno, esto es una suposición
- alfareva
Hola:
Efectivamente, el Club Internacional Alhambra, que editó, entre los años 1950 y 1976, una revista titulada ALHAMBRA y cuyo director fue Francisco del Darro, tenía como domicilio de correspondencia el Apartado 109 de Granada.
Saludos.
Efectivamente, el Club Internacional Alhambra, que editó, entre los años 1950 y 1976, una revista titulada ALHAMBRA y cuyo director fue Francisco del Darro, tenía como domicilio de correspondencia el Apartado 109 de Granada.
Saludos.