Imagen

La ortografía en los mensajes del Ágora

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Laudes
Contactar:

La ortografía en los mensajes del Ágora

Mensaje por Laudes »

No soy profesor de Lenguaje, ni tampoco me tengo por un erudito de la Lengua Castellana, pero me hace daño a la vista el ver editados algunos mensajes con unas faltas de ortografía tan descomunales que hieren mi susceptibilidad como lector.

Al igual que en las Tertulias hay moderadores que controlan el tono, la gesticulación verbal y las maneras de comportarse de los tertulianos, en el Ágora tenemos a nuestros moderadores, que cumplen su papel de una manera más que correcta. El habla, como la Escritura, dan imagen; pero tanto de quien las ejecuta, como de quien las tolera pasivamente.

Ante la cada vez mayor presencia de conforeros que emplean una anti-académica y nefasta expresión escrita, debo expresar mi deseo acerca de que los Moderadores aborden este problema, dándole alguna solución para evitar que la lectura de los hilos de este Foro se convierta en un 'Sufrimiento Ortográfico' inaguantable; no sé si la solución pasaría por advertir al autor de que corrija su mensaje editándolo de nuevo, o editando directamente los moderadores, pero creo que hay que darle una solución cuanto antes.

Creo deber de todos el hacer de este Ágora un Foro en el que todos estemos a gusto. Y no sólo filatélicamente hablando.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Tienes razón, Paco. Pero no te imaginas el tiempo que dedico a corregir ortografía en los mensajes (solo lo más estridente): muchísimo más que a la moderación pura y dura.