Hola:
Sin duda el fechador es del Hospital Martínez Anido de Salamanca, situado en la finca de los Montalvos de Carrascal de Barregas, pueblecito cercano a Salamanca.
Actualmente no sé su nombre; ya que lo van cambiando de nombre cada 3 x 4. Fue primero Hospital Martinez Anido después, Hospital de los Montalvos, otra vez Martinez Anido y en la actualidad creo que su nombre hace referencia a algo así como enfermedades de pulmón o algo así, dependiente de la Junta de Castilla y León.
Tuvo gran importancia en la postguerra como sanatorio para los enfermos de los tuberculosos y actualmente aunque parezca que esta erradicada sigue habiendo muchos de estos enfermos, aunque también hay otras patologias del pulmón (tumores, etc).
El enclave es de la típica dehesa charra, con muchas encinas y carrascas de encinas (de ahí me imagino el topónimo de Carrascal) Osea lugar inmejorable para el tratamiento de este tipo de enfermedades.
Muchas de las ganaderias de primera de ganado bravo están cercanos a este hospital.
Seguramente en esos años entre enfermos y trabajadores habría mucha más gente en el Hospital que en el pueblo (hoy seguramente la diferencia de habitantes será mucho mayor).
Creo que tiene relación con este post que abrió jaumebp
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =salamanca
Saludos cordiales