Imagen

Separar sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
selkia

Separar sellos

Mensaje por selkia »

Hola!
Aquí tenéis a una novatilla, que espera cogerle gusto a la filatelia! :)
Tengo unos sellos de mi padre pero no están sueltos, sino que vienen en bloque algunos (los compraba en bloques de tres).
Ahora estoy en proceso de separarlos en diferentes clasificadores, y cuando tengo todo listo... Me asalta una duda!

Como separó los sellos? Los corto con tijeras? Los doblo y los separó con la mano? Esto último me parece muy arriesgado dado el manoseo que implica y posible roturas del dentado...

Me echáis una manita por favor? ;)

Gracias!!
Bernardino

Re: Separar sellos

Mensaje por Bernardino »

Hola, bienvenida al foro selkia, yo, si tu padre los compraba asi, no los separaria, siempre tienen mas valor o aprecio si estan en bloques o tiras, como mas grandes mejor.

Tambien depende de que epoca sean, si son de los años 60-70 o mas hacia aqui, casi no tiene importancia, pero si son mas antiguos, sí, hay grandes piezas de la filatelia que tienen su valor por estar junto a otros sellos, por separado no valdrian casi nada.

Dicho esto, como recien llegada al foro te recomiendo leer las normas de uso http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien, aunque no sea obligatorio, esta bien al llegar a un sitio, presentarse debidamente a la comunidad http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Para cualquier duda, intenta usar el buscador, ya que casi se ha hablado de todo y muchas cuestiones se resolveran leyendo esta gran enciclopedia filatelica que es, el agora de filatelia.

Y si no, estamos a tu entera disposición.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
selkia

Mensaje por selkia »

Hola Bernardino,

Gracias por tu respuesta, seguiré tus consejos respecto al foro

En cuanto a mi consulta, mi padre los compraba de 3 en 3 porque somos 3 hermanos, así que yo había pensado en separarlos y clasificarlos para repartirlos entre mis hermanos.

Estoy intentando ver todo lo que tenía de sellos, en principio los triplicados son de los 80 en adelante.

Gracias!
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues si son de los 80 en adelante, no hay problema, yo tenia miedo que te pusieras a cortar tiras de sellos sin dentar clasicos :lol: :lol:

Otra opcion es, si tus hermanos no los quieren, conservarlos asi, ya que lo conservarias como originariamente los compro tu padre.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
toletvm

Mensaje por toletvm »

En el caso de que los separes, NO los separes con tijeras.
Saludos
selkia

Mensaje por selkia »

Bernardino escribió:Pues si son de los 80 en adelante, no hay problema, yo tenia miedo que te pusieras a cortar tiras de sellos sin dentar clasicos :lol: :lol:

Otra opcion es, si tus hermanos no los quieren, conservarlos asi, ya que lo conservarias como originariamente los compro tu padre.

Un saludo a todos.
Sí, haré eso. De momento los organizaré sin cortar y una vez sepamos todo lo que tenemos, ya veremos si los separamos o no... Poco a poco ;)

toletvm escribió:En el caso de que los separes, NO los separes con tijeras.
Saludos
Ya por curiosidad, y por si en un futuro lo necesito... ¿Tú cómo recomendarías separarlos, toletvm?

Gracias de nuevo por la atención ;)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Para separar sellos dentados, siempre doblandolos por el dentado y hacerlo manualmente, nunca con tijeras, que el pulso falla y lo mas probable es que te los cargues.

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Que hay, no hay problema en que los separes con la mano , siempre que antes no te hayas comido un bocata de sardinas :lol: ...antes te lavas las manos para limpiar la grasilla de los dedos y a la faena y sin miedo
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

¡Tijeras!................ Totalmente PROHIBIDO en este mundo :lol: :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”