Imagen

Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Goldbach
Contactar:

Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por Goldbach »

Hola...

Una simple pregunta...

¿Es posible, todavía, canjear en Correos sellos con facial en pesetas por otros con valor en euros?...

En caso afirmativo; ¿alguien conoce el enlace del que me pueda bajar el impreso de canje correspondiente?...

Muchísimas gracias...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
ramko

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por ramko »

No se si hay que rellenar nada, pero en la oficina postal los puedes canjear seguro.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Sí que se puede seguir canjeando sellos en pesetas por sellos en euros.

Parece que quieren poner un plazo límite para ello, ligado al canje de las monedas, aunque de momento es una idea sin confirmar.

En la página Web de Correos antigua había un sitio donde figuraba la posibilidad de descargar el modelo antiguo de impreso (D2) para efectuar el canje.

En la página Web nueva no lo encuentro.

De todas formas, el modelo de impreso ha cambiado y ahora es el D2 bis.

Lo mejor es preguntar en el Servicio de Atención al Cliente.

En el caso de "Goldbach", le envío, en mensaje aparte, el modelo en cuestión.

Saludos.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

alfareva escribió:Hola:
Sí que se puede seguir canjeando sellos en pesetas por sellos en euros.
Parece que quieren poner un plazo límite para ello, ligado al canje de las monedas, aunque de momento es una idea sin confirmar.
En la página Web de Correos antigua había un sitio donde figuraba la posibilidad de descargar el modelo antiguo de impreso (D2) para efectuar el canje.
En la página Web nueva no lo encuentro.
De todas formas, el modelo de impreso ha cambiado y ahora es el D2 bis.
Lo mejor es preguntar en el Servicio de Atención al Cliente.
En el caso de "Goldbach", le envío, en mensaje aparte, el modelo en cuestión.
Saludos.
Te quedo muy agradecido tanto por la respuesta como por el mensaje que me ha enviado aparte... Me ha servido de mucho...

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
setobo

Mensaje por setobo »

Hola, ¿se pueden enviar sellos sueltos? Por ejemplo 100 sellos iguales de 15 pesetas. En este caso,¿hay que ponerlos en fichas para que el recuento sea más fácil o no es necesario.

Gracias SETOBO
Soy de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
setobo escribió:Hola, ¿se pueden enviar sellos sueltos? Por ejemplo 100 sellos iguales de 15 pesetas. En este caso,¿hay que ponerlos en fichas para que el recuento sea más fácil o no es necesario. Gracias SETOBO
Se pueden enviar, tanto sellos sueltos, como en bloques, en pliegos o en la cantidad que se quiera.

Creo que no hay normas concretas sobe la forma de hacer el envío. Lo único que se necesita es que en el impreso D2 bis, además de los datos de cada uno, se indique la cantidad de sellos a canjear agrupados por valores faciales.

Lo normal, por lo menos es lo que yo hago, es separar dichos sellos por faciales en bolsas de plástico, o sobres, vulgares (incluso de desecho), para que a los empleados les sea más fácil la comprobación de su contenido.

En fichas no merece la pena por tener un coste añadido.

Lo importante es el facial de cada sello. Por lo demás, que sean de una emisión o de otra da lo mismo.

Saludos.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola...

Como lo cortés no quita lo valiente...

En mi oficina de Sanlúcar de Barrameda, los encargados, me han resuelto todo el asunto a las mil maravillas facilitándome, y agilizándome, en todo momento la gestión (eran más de 17.000 ptas en sellos)...

Así es que aquí, públicamente, quiero agradecer su amable trato y profesionalidad...

Un cordial saludo...
- Goldbach -
margu

Mensaje por margu »

Buenas tardes.
Quiero mandar unos sellos en pesetas para cambiarlos por su valor en euros pero tengo una duda hay alguno con óxido, sabe alguien si esto ¿ es motivo para no cambiarlo ? los sellos están nuevos con su goma original y ¿ que sellos son los que están mandando últimamente ?. Gracias

Un saludo
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

No creo que tengas problema por el oxido, lo que si que tienen que tener es goma
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Esto es lo que yo hago.
Tienes que hacer una lista con los sellos que tengas para cambiar.
Ejemplo:
Valor cantidad total
de 0,10 100 1 pta.
de 3 1 3 "

y así hasta que los tengas todos,

Cada valor tiene que ir en un sobre diferente.
Haces la lista por duplicado, una para ellos y la otra matasellada para ti.
Al cabo de 15 dias recibes por correo certificado el valor de los sellos en Euros.
Deben de estar perfectos y sin señal de charnela.
Te mandan los sellos que ellos quieren, no puedes eligir.
Mi ùltimo envio fue de 100.000 ptas(que es lo máximo que permiten por cada envio). y me los cambiaron en dos hojitas bloque del año 2007.

saludos
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

Dices que no pueden tener señal de Charnela?? Yo creo que dara igual eso, o que por ejemplo algun sello le falte algun diente.. o que tenga óxido.

Alguno le rechazaron algún sello por esas causas??
ignaciobueno

Mensaje por ignaciobueno »

Hola.
En el mes de julio me enviaron 180 hojas bloque de los premios Goya con un facial de 2,84 euros. ¡No se lo complican!
Siempre que el sello no haya circulado te lo admiten con alguna esquina rota (al menos en mi oficina).
Si necesitas alguna información, no dudes en preguntar.
Un saludo. Ignacio
margu

Mensaje por margu »

Muchas gracias por la información, mi pregunta era si aceptaran los sellos nuevos con su goma original pero con un poco de óxido, pues yo las otras veces que he mandado siempre han ido los sellos perfectos, y lo que hago es mandar poca cantidad , para que no me manden muchos de valores altos pues después no hay quien los de salida.

Un saludo.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En relación con el canje de sellos, Correos ha emitido la siguiente nota informativa:

[hr]
NOTA INFORMATIVA

“CANJE DE SELLOS”

A partir del próximo día 2 de enero de 2015,

el horario de atención presencial al público

en la Unidad Central de Canje

C/ Hiedra s/n, MADRID

se realizará los lunes de 9:00 a 14:00 horas.

En caso de coincidir con día festivo,

el servicio se prestará en el siguiente día hábil.

Las oficinas de Correos continúan admitiendo

la presentación de sellos en pesetas para su canje

en las mismas condiciones y de acuerdo con su horario habitual.

Madrid, 1 de diciembre de 2014
[hr]

Saludos.
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañer@s
sabeis si todavía correos recoge sellos en pts
tengo de los años 60 y 70 y quiero desacerme de ellos
gracias
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
kevin escribió:hola compañer@s
sabeis si todavía correos recoge sellos en pts
tengo de los años 60 y 70 y quiero desacerme de ellos
gracias
SÍ.

Sigue en vigor lo indicado en mi mensaje anterior.

Saludos.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

En Madrid sólo unas horas ¡a la semana!
Y fuera de Madrid retrasos de muchos, muchos, meses.

Como con esto no se gana pasta no merece la pena cuidar al cliente

En fin Correos ... y disfrutadlo
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
margu

Mensaje por margu »

Buenas noches
Yo la ultima vez que mande sellos ha cambiar me tardaron un mes y medio, fui a mi oficina ha reclamar y la directora delante de mi llamo a atención del cliente y la repuesta fue que tenia que ser yo quien llamara ,claro es un 902 con lo cual el que paga la llamada soy yo, así que lo que hice fue poner un correo electrónico , en tres días despues de la reclamación los sellos en casa, ahora estoy esperando otro lote a ver lo que tardan pero sino la misma operación y sino reclamo la cantidad por perdida del envió.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Cada uno cuenta la guerra según le va en ella.

Me imagino que el tiempo de envío de los sellos canjeados, dependerá del trabajo que tenga la Unidad Central de Canje.

Son pocas las personas que trabajan allí y es de suponer que los envíos seguirán un orden de entrada. Así que si hay algún envío más voluminoso o que suponga más trabajo para contar los sellos (uno a uno) los que vengan detrás se demorarán algo más.

En mi caso, puedo decir que una solicitud presentaba personalmente en la Unidad Central de Canaje el 29 de febrero pasado, tuve en mi poder los sellos el pasado 17 de marzo. Un plazo de dos semanas, muy aceptable.

Por cierto, mi solicitud era la número 31122, aunque desconozco si el numerador se refiere a las que se entregan allí personalmente o también son las que se reciben de las oficinas del resto de España.

El caso es que Correos sigue prestando este servicio, gratuito, que nos ayuda a los coleccionistas a recuperar (de algún modo) la inversión en sellos.

Saludos.
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

Copio textualmente una frase de Alfareba

"El caso es que Correos sigue prestando este servicio, gratuito, que nos ayuda a los coleccionistas a recuperar (de algún modo) la inversión en sellos."

Lo siento pero no se utilizar la opción de citar.

En relación con esta afirmación no es del todo correcta, habría que puntualizarla.

Para que te canjeen los sellos tienes que abonar el franqueo de un correo certificado.

El hecho de canjear los sellos ya por si solo es un contratiempo, teniendo en cuenta que correos (El Estado) ya cobró en su momento por un servicio que todavía no ha prestado. No hay que olvidar que cada vez que compramos un sello, adelantamos una cantidad de dinero que se supone que es para la prestación de un servicio posterior, sólo de nosotros depende el uso que queramos dar a los sellos que adquirimos. Los sellos aunque se coleccionan, no deberían estar pensados para esto, sino para ser destinados al pago del servicio. Cuando se canjean sellos es para poder utilizarlos posteriormente, correos no nos hace ningún favor. Es un derecho que tenemos nosotros como usuarios de un servicio y un deber por parte del Correos (El estado).

Sobre este tema creo que otros países europeos han actuado de una forma más correcta permitiendo el uso de los sellos en sus antiguas monedas haciendo una equivalencia con el Euro.

Un Saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”