Hola!
hace unos meses compre la serie completa de 1929 de la Sociedad de Naciones en una conocida filatelia, pero no habia tenido tiempo de analizar bien las sobrecargas...
Esto es lo que me he encontrado:
Aqui estan puestas todas las sobrecargas de toda la serie, intentando escalar todas a la primera palabra Sociedad. No soy un experto en imagenes, pero con un cierto margen de error, estan todas mas o menos en las mismas dimensiones...
Cogiendo esa escala,esto es lo que me sale
Los sellos estan escaneados a 600ppp , que es lo que tengo maximo en el trabajo, asi que no os dejeis los ojos...
Pero, aqui vienen las dos cosas curiosas que se ven a simple vista:
1.-
La frase " de las Naciones" es sustancialmente mas larga en los sellos 457 y 468 que en el resto. Pongo el 455 para comparar. Podria ser un problema de escala, pero, como he dicho y se ve en el general, en los 3 sellos la palabra Sociedad esta igualada,con lo que todo deberia ser igual o muy parecido, pero creo que estos dos se pasan demasiado
2.-
La primera O de Consejo esta por debajo del resto de las letras de la palabra en los sellos del numero 460 al 468, cosa que no me pasa en los del 455 al 459. Pongo una foto de muestra en unos que se ve claro para comparar, sobretodo en el 468
Como la calidad de las fotos no es de lo mejorcito, no he entrado a buscar mas detalles, que supongo los abrá, solo he visto claramente estos dos. Si fuese, por ejemplo que los dos casos se dan en los mismos sellos, pues bueno, me hago ya una sospecha de que algo raro pasa con esos dos sellos (o con los otros 12), pero como esta mezclado, pues...no entiendo..
Alguna ayuda o sugerencia?
Un saludo y gracias!
ignacio