Imagen

La historia postal moderna (también existe)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Aquí esta la postal, de ese niño a su amiga de quien ni siquiera sabía su dirección ni tenía para ese sello y mandó un beso, espero que algún día la vea Elvira.

Imagen

Un saludo
Juan Luis
MINGZARO

Mensaje por MINGZARO »

Personalmente soy un forofo de la historia postal "moderna" ,considero además que será dificil dentro de pocos años hacerse con piezas de esta época teniendo en cuenta el poco caso que en general se le presta.
Subo una carta urgente salida de Cangas del Narcea a Zaragoza.(3-7-76).

Imagen

La ruta seguida es la siguiente:
AMB./-3.JUL.76/8/ASTURIAS
URGENTES-4-JUL-76-MADRID
AMB./CERTIFICADO/E-4.JUL.76D/13/MADRID/BARCELONA
URGENTES-5 JUL 76 8M-ZARAGOZA-CARTERÍA

Ademas te lo pasas como un enano estudiándolas.

Saludos.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Bonita pieza artipi ;)
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
jeroca

Mensaje por jeroca »

primero de los regalitos que me han hecho hoy
carta certif de malaga a colombia el 30 dic 72 llegando el 2 ene 72 y supongo que el dia del 1er aviso
el 2º aviso es el 27 enero 73
3º y ultimo el 7 feb
siendo marcado (doblemente puesto que no se veeia claro la 1ª) con devolucion 15 feb por detras nuevo mataselo aereo de devolucio el 15 II 73
por detras matasello del correo de bogota con casillas para marcar la causa de devolucion
y rodillo cetif carteria malaga de 2 creo que marzo del 73
Imagen
Imagen

esta otra es mas pobretona simplemente estampillada a su porcedencia retour pero.....
¿que significa eso a boli de S A ?
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

¿Se Ausentó?

Jesús, por favor, lleva la imagen a los Fechadores de Organismos Oficiales:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=195
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Re: La historia postal moderna (también existe)

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Hoy no voy a publicar ninguna imagen de cartas recientes e interesantes como las que pueblan el hilo.

Solo quiero comentar, quizás como desahogo, que hoy he recibido una carta de Tarazona matasellada el pasado día 10 de mayo; osea, hace catorce días.

La carta, normal y corriente, del primer tramo de peso y franqueo ordinario, ha viajado de Tarazona (Zaragoza), una ciudad de 11.000 habitantes, a Cerdanyola del Vallès (Barcelona), una ciudad de 60.000 habitantes y pegadita al CTA de Barcelona, y ha tardado dos semanas completas en hacerlo.

En el siglo XIX, esa carta hubiese tardado uno o dos días. Sin ir más lejos, la carta que abre este hilo hizo un recorrido más largo y complejo en un día, hace más de cuarenta años.

Como el hecho se comenta solo, no dedicaré a Correos los epítetos que merece.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
ElHispano

Mensaje por ElHispano »

Hola:
Muy interesante tema, lástima que recién lo encuentro. Acompaño 2 interesantes cartas de los CORREOS PRIVADOS (modernos) de La Argentina, que hasta hoy ya tienen casi 35 años, y que muchos siguen activos en la actualidad.
En este caso las 2 son de la empresa OCA, la primera con una estampilla tipo 4, letra "C" y leyenda "PERMISIONARIA" con "A", matasellos de 2 cuerpos, color azul de 25/7/1988.
La otra con una estampilla tipo Nº 103, letras "AA" de las de CONVENIOS CON CLIENTES, en este caso BANCO NACION (logo y BNA) fechador rojo de14 agosto 1992, sobre el sello y anulando la marca impresa de FRANQUEO A PAGAR del CORREO ARGENTINO.
Espero que les guste, a mi la HISTORIA POSTAL MODERNA, me da placer; con el tiempo ya no será tan moderna.
Gracias. PePe.-
Adjuntos
carta agora 2.jpg
carta agora 3.jpg
IRIS

Mensaje por IRIS »

Tal como funciona ahora la distribución de correos, ya no sabemos a que atenernos.
Yo he recibido cartas que llegan desde Suiza en poco mas de dos días y cartas de España que me han tardado una semana.
He enviado cartas desde Gijón a diferentes puntos de España y autoenviarme yo una. Han tardado lo mismo en llegar.
Así que no se si el problema está en la rapidez de los trabajadores o en el ritmo de trabajo que tengan estipulado en cada CTA.
El problema en la oficina de salida no creo que sea y siempre pensé que echando las cartas en los buzones callejeros van mas rápidas, porque las recogen directamente las furgonetas de la CTA.

Así que :?: :?: :?:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Interesante tema, que no debe caer en el olvido. La Historia Postal moderna existe, puede coleccionarse e incluso podría montarse en hojas y exhibirse, aunque a veces resulta mas difícil que la historia postal clásica. El trabajo no me permite dedicar todo el tiempo que quisiera a la afición, pero en las ultimas vacaciones veraniegas empecé a montar en hojas las piezas que tengo de la Provincia de Valencia. He escaneado unas poquitas para que veáis el resultado y me decis.
Adjuntos
CIRCULAR 25MM.jpg
CIRCULAR 25MM-5.jpg
CIRCULAR 25MM-4.jpg
CIRCULAR 25MM-3.jpg
CIRCULAR 25MM-2.jpg
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola Ximo-2
Personalmente, a mí, me parece una presentación preciosa.
Y me ha dado algunas ideas.....
Gracias...y sigue, que vayamos viendo.
Un abrazo.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Gracias ¡¡¡ :) :)
La verdad es que así ordenados los fechadores quedan más vistosos, aunque me cuesta horrores ordenarlos y que todo tenga un poco de coherencia.
Os pongo otras hojas montadas.
Adjuntos
CIRCULAR VALENCIA-2.jpg
CIRCULAR VALENCIA-1.jpg
CIRCULAR PUENTE-2.jpg
CIRCULAR PUENTE-1.jpg
CIRCULAR FPO-1.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Seguramente alguno de vosotros visitasteis en la Expo virtual del nuestro Foro, mi pequeña colección: CARTAS CERTIFICADAS Y URGENTES EN LA HISTORIA POSTAL DEL SIGLO XXI. (Título que tendrá mas sentido cuando hayan pasado 50 años...; pero de momento nos divertimos, ¿no?

No se si soy capaz de poner el enlace, pero está en la pagina de inicio de Afinet, Exposiciones, Expo Virtual 2014, y allí entre muchas muy buenas, está mi cole. Para mi, es o será historia postal moderna.

http://archivos.afinet.org/expoafinet/e ... %20XXI.pdf
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Sí señor, Jose Luis.
Otra forma estupenda de tratar la historia postal moderna.
Hay miles de formas...Yo estoy intentando organizar una del CTA de Granada con distintos tipos de sellos...por ejemplo...
Un abrazo.
salvi

Mensaje por salvi »

Felicidades Ximo y José Luís. Es bueno saber que hay más locos sueltos. :wink:
Salud/os

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Siguiendo los pasos de Jose Luis, os muestro mis hojas de certificados del siglo XXI, pura historia postal moderna.

En la exposición que tuvimos en mayo en Logroño, presente cuatro cuadros con 64 hojas , con el título de "Cartas certificadas de España en el siglo XXI".
Año 2016 carta certificada  con 6,99€  más 0,18 cts  de franqueo pagado en oficina,<br /> tarifa para cartas de 501 a 1.000g. 7,17€
Año 2016 carta certificada con 6,99€ más 0,18 cts de franqueo pagado en oficina,
tarifa para cartas de 501 a 1.000g. 7,17€
Año 2016 carta certificada con 3,29€, tarifa para cartas de 21 a 50 gr  3,07€---Año 2016 carta certificada con 3,07€, tarifa para cartas de 21 a 50 gr  3,07€
Año 2016 carta certificada con 3,29€, tarifa para cartas de 21 a 50 gr 3,07€---Año 2016 carta certificada con 3,07€, tarifa para cartas de 21 a 50 gr 3,07€
Año 2016 carta certificada con 3,45€, tarifa para cartas de 51 a 100 g. 3,45€
Año 2016 carta certificada con 3,45€, tarifa para cartas de 51 a 100 g. 3,45€
Año 2016 “VD” carta certificada  y valor declarado de 50€ con 4,60€ + 1,95€  pagado en oficina para  valores declarados  <br />tarifa para cartas de 101 a 500 g 4,60€.
Año 2016 “VD” carta certificada y valor declarado de 50€ con 4,60€ + 1,95€ pagado en oficina para valores declarados
tarifa para cartas de 101 a 500 g 4,60€.
Año 2013 carta certificada y urgente con 5,80€, tarifa para cartas de 21 a 50 gr  5,45€
Año 2013 carta certificada y urgente con 5,80€, tarifa para cartas de 21 a 50 gr 5,45€
Y aquí os paso un enlace donde se puede ver una a una mi colección.
http://seriesbasicas.afinet.org/Miscole ... cadas.html
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Os quedan preciosas las colecciones.....seguid enseñando....que algunos vamos cogiendo ideas....
Un abrazo
1964

Mensaje por 1964 »

Gracias por compartir vuestras coleccciones, son estupendas. Animo a otros compañeros a hacer lo mismo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”