Venta de sellos en Oficinas de CORREOS
-
Re: Venta de sellos en Oficinas de CORREOS
Hombre, la semana pasada me volví a presentar y compré sellos de distintos valores, incluso dos pliegos de un céntimo para completar las tarifas de sellos de otros años pero que me vendan otros 10 pliegos de 25 sellos de tarifa A... muy normal no me parece ya que hace pocos meses me ponían trabas de todo tipo por intentar comprar pliegos de otras series. Y no, no es la oficina principal de Burgos.
Es más, hasta me preguntaron para qué quería los de un céntimo y se lo expliqué y me comentaron que ellos ya me completaban el franqueo (claro, con un FPO).
El que quiera, que me mande un MP y le compro todas las existencias de sellos de tarifa A y de paso que las repongan para dentro de unos días que me vuelvo a pasar a por más.
Es más, hasta me preguntaron para qué quería los de un céntimo y se lo expliqué y me comentaron que ellos ya me completaban el franqueo (claro, con un FPO).
El que quiera, que me mande un MP y le compro todas las existencias de sellos de tarifa A y de paso que las repongan para dentro de unos días que me vuelvo a pasar a por más.
- alfareva
Hola:
En la Oficina Principal de Madrid se encuentran a la venta, sin ningún problema, todos los sellos emitidos en el año actual.
Saludos.
En la Oficina Principal de Madrid se encuentran a la venta, sin ningún problema, todos los sellos emitidos en el año actual.
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
¿También las hay en todas las estafetas? o ¿hay que acudir a la O.P. si uno quiere tener sellos adhesivos? ... pregunto ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- sarcastic.gif (5.25 KiB) Visto 1690 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- alfareva
Hola:
Dentro de poco, los sellos emitidos durante el año en curso estarán a la venta en casi 900 sucursales y oficinas de Correos de España.
Incluso se establecerá un procedimiento para que si algún usuario desea tener sellos en una sucursal determinada, no contemplada en las indicadas anteriormente, lo pueda solicitar.
La Subdirección de Filatelia se va moviendo en buena dirección. Lenta, pero segura.
Demos un poquito de margen, para ver resultados. Que todo llega en esta vida.
Se ampliarán noticias, aunque de momento es un buen avance.
Saludos.
Dentro de poco, los sellos emitidos durante el año en curso estarán a la venta en casi 900 sucursales y oficinas de Correos de España.
Incluso se establecerá un procedimiento para que si algún usuario desea tener sellos en una sucursal determinada, no contemplada en las indicadas anteriormente, lo pueda solicitar.
La Subdirección de Filatelia se va moviendo en buena dirección. Lenta, pero segura.
Demos un poquito de margen, para ver resultados. Que todo llega en esta vida.
Se ampliarán noticias, aunque de momento es un buen avance.
Saludos.
- jaumebp
La culpa de todo esto es del fantasma de Posada Herrera, que tiene poseidos a los gerifaltes de los que habla Argus.Argus 2 escribió:En una palabra, mucho gesto de cara a la galería pero de sellos de franqueo no tienen en las estafetas y por lo que parece no van a tener mientras que a los gerifaltes que llevan años bien apoltronados no les den una patada en salvasealaparte por inútiles e incompetentes ...
Francesc @ ------------

En la "biblia" de la filatelia espanyola esta la respuesta a este enigma.

- alfareva
Hola:
Como anuncié a principios de mes, ya se conoce el listado de las cerca de 900 sucursales de Correos que tendrán sellos a la venta para coleccionismo, a partir del próximo 5 de junio del año 2014.
En principio, deben estar disponibles todos los emitidos en el año en curso.
Y quién dice coleccionismo, dice sellos para franquear.
Es posible que alguna oficina deseada por algún "agorero" no esté en el listado, aunque es seguro que exista otra cercana. No se puede contentar a todos.
De todas formas, seguro que si se razona la petición, por parte de la Subdirección de Filatelia de Correos podrán estudiar el caso y ver si el listado se puede ir ampliando poco a poco.
Este es un primer avance en el camino marcado y que debe ser acompañado por las peticiones de los usuarios.
De nada sirve que nos quejemos de que no hay sellos en las oficinas si ahora que se venden sellos, no se compran.
Si la gente en general, usuarios de Correos, ven que hay petición de sellos y que los coleccionistas volvemos a ir a Correos con sellos en las cartas seguro que opinan que son bonitos y se animan a seguir el ejemplo.
Aunque estoy convencido de que una vez tapado, aunque sea a medias, este agujero de la falta de sellos en las oficinas, seguro que alguien se esfuerza en encontrar otro agujero para que el barco se siga hundiendo.
Entre este mensaje y los dos siguientes, voy a reproducir las once páginas con el listado de oficinas disponibles a partir del próximo 5 de junio.
Si alguien desea el listado completo, en formato PDF, que lo pida por MP.
Como se puede observar, el listado va ordenado por Comunidades Autónomas, luego por provincias y después por localidades. Se facilita la dirección de la oficina, su código postal y los horarios de servicio.
Reproduzco ahora las páginas 1 a 3. Con la lupa se puede ver muy bien su contenido.
Saludos.
Como anuncié a principios de mes, ya se conoce el listado de las cerca de 900 sucursales de Correos que tendrán sellos a la venta para coleccionismo, a partir del próximo 5 de junio del año 2014.
En principio, deben estar disponibles todos los emitidos en el año en curso.
Y quién dice coleccionismo, dice sellos para franquear.
Es posible que alguna oficina deseada por algún "agorero" no esté en el listado, aunque es seguro que exista otra cercana. No se puede contentar a todos.
De todas formas, seguro que si se razona la petición, por parte de la Subdirección de Filatelia de Correos podrán estudiar el caso y ver si el listado se puede ir ampliando poco a poco.
Este es un primer avance en el camino marcado y que debe ser acompañado por las peticiones de los usuarios.
De nada sirve que nos quejemos de que no hay sellos en las oficinas si ahora que se venden sellos, no se compran.
Si la gente en general, usuarios de Correos, ven que hay petición de sellos y que los coleccionistas volvemos a ir a Correos con sellos en las cartas seguro que opinan que son bonitos y se animan a seguir el ejemplo.
Aunque estoy convencido de que una vez tapado, aunque sea a medias, este agujero de la falta de sellos en las oficinas, seguro que alguien se esfuerza en encontrar otro agujero para que el barco se siga hundiendo.
Entre este mensaje y los dos siguientes, voy a reproducir las once páginas con el listado de oficinas disponibles a partir del próximo 5 de junio.
Si alguien desea el listado completo, en formato PDF, que lo pida por MP.
Como se puede observar, el listado va ordenado por Comunidades Autónomas, luego por provincias y después por localidades. Se facilita la dirección de la oficina, su código postal y los horarios de servicio.
Reproduzco ahora las páginas 1 a 3. Con la lupa se puede ver muy bien su contenido.
Saludos.
Última edición por alfareva el 29 May 2014, 19:55, editado 1 vez en total.
- alfareva
Hola:
Reproduzco ahora las páginas 4 a 7. Con la lupa se puede ver muy bien su contenido.
Saludos.
Reproduzco ahora las páginas 4 a 7. Con la lupa se puede ver muy bien su contenido.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Finalmente, reproduzco las páginas 8 a 11. Con la lupa se puede ver muy bien su contenido.
Saludos.
Finalmente, reproduzco las páginas 8 a 11. Con la lupa se puede ver muy bien su contenido.
Saludos.
- reigminor
- Contactar:

País Vasco

Pues no seria mala idea que entre todos fuéramos comprobando cada sitio que podamos .... y reclamando donde no los tengan .... o no nos los quieran vender (que de eso hay y bastantes).
Muchas gracias Evaristo por esa información.
Muchas gracias Evaristo por esa información.
- czb5fk
Gracias por facilitarnos tan buena información.
Saludos
Gaspar Peña
Saludos
Gaspar Peña
Gaspar (czb5fk)
Zaragoza
Marcofilia de tema Ferrocarriles España
Zaragoza
Marcofilia de tema Ferrocarriles España
-
Las dos que aparecen en Alcalá de Henares, son las que ya los vendían. Curiosamente, en la oficina principal... y los vendían, ni los van a vender... pero vamos, que tampoco importa porque se aparca fatal
Gracias por la info.

Gracias por la info.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- xiscom
Muchas gracias por la información, una gran noticia !
Saludos.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Julian
- Contactar:
Alfareva, no discuto que sea un pequeño avance, y digo pequeño, porque en gran parte de la relación de Alicante que he visto gran parte de esas sucursales ya los vendían al menos en teoría, pero ...
El error de Correos, sigue siendo de concepto y sigue sin entenderlo: la filatelia no necesita que LOS SELLOS SE VENDAN PARA COLECCIÓN SINO PARA FRANQUEO, es decir que en las ventanillas no aparezca ese cartel odioso que anuncia "SELLOS DE COLECCIÓN".
Con ese cartelito, es seguro que nadie, que no sea filatélico, vaya a franquear una carta comprando el sello en esa ventanilla.
Es mi humilde opinión.
Saludos
Julián
El error de Correos, sigue siendo de concepto y sigue sin entenderlo: la filatelia no necesita que LOS SELLOS SE VENDAN PARA COLECCIÓN SINO PARA FRANQUEO, es decir que en las ventanillas no aparezca ese cartel odioso que anuncia "SELLOS DE COLECCIÓN".
Con ese cartelito, es seguro que nadie, que no sea filatélico, vaya a franquear una carta comprando el sello en esa ventanilla.
Es mi humilde opinión.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Argus 2
- Contactar:
Penosa y lamentable la política que emplea el ente CORREOS...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 2654 veces
- alfareva
Hola:
Al respecto de la noticia que he dado sobre la venta de sellos en oficinas de Correos, justo es reproducir lo que indica la FESOFI al respecto, en su página Web.
Así algunos pueden saber algo más y otros tener más motivos para la crítica.
Dice así:
[hr]
Parece mentira, pero a partir del próximo día 5 de junio, volverán los sellos a las oficinas de Correos, una medida por la que nuestras federadas vienen luchando hace tantos años y que tras haber sido trasladada por FESOFI año tras año, desde hace mas de 6, a los responsables de Correos, la última la hicimos personalmente hace tres meses al nuevo Subdirector Modesto Fraguas, que la acogió con entusiasmo y por fin ha tenido eco.
La propuesta inicial, parte de la dotación a 893 Oficinas de Correos, de sellos para el franqueo de la correspondencia, podría realizarse también con los sellos emitidos a lo largo de todo el año, también disponibles. Las oficinas seleccionadas estarán situadas en las capitales de provincia y localidades más importantes, habiendo sido ampliada la lista a petición de FESOFI a las ciudades y pueblos con Asociaciones Filatélicas, y pudiendo, si existe demanda aumentar la relación de oficinas.
Como FESOFI no podemos sino aplaudir la medida adoptada por Correos, que intenta recuperar el papel que el sello siempre ha tenido en la correspondencia, de forma que coleccionistas y público en general puedan volver a ver sus cartas y paquetes con sellos coloristas y de motivos actuales, con su matasellos correspondiente, para lo que será imprescindible la colaboración de los empleados de Correos.[hr]
Y de lo anterior, destaco la frase "... si existe demanda ...". Es algo que tenemos al alcance de la mano.
Saludos.
Al respecto de la noticia que he dado sobre la venta de sellos en oficinas de Correos, justo es reproducir lo que indica la FESOFI al respecto, en su página Web.
Así algunos pueden saber algo más y otros tener más motivos para la crítica.
Dice así:
[hr]
Parece mentira, pero a partir del próximo día 5 de junio, volverán los sellos a las oficinas de Correos, una medida por la que nuestras federadas vienen luchando hace tantos años y que tras haber sido trasladada por FESOFI año tras año, desde hace mas de 6, a los responsables de Correos, la última la hicimos personalmente hace tres meses al nuevo Subdirector Modesto Fraguas, que la acogió con entusiasmo y por fin ha tenido eco.
La propuesta inicial, parte de la dotación a 893 Oficinas de Correos, de sellos para el franqueo de la correspondencia, podría realizarse también con los sellos emitidos a lo largo de todo el año, también disponibles. Las oficinas seleccionadas estarán situadas en las capitales de provincia y localidades más importantes, habiendo sido ampliada la lista a petición de FESOFI a las ciudades y pueblos con Asociaciones Filatélicas, y pudiendo, si existe demanda aumentar la relación de oficinas.
Como FESOFI no podemos sino aplaudir la medida adoptada por Correos, que intenta recuperar el papel que el sello siempre ha tenido en la correspondencia, de forma que coleccionistas y público en general puedan volver a ver sus cartas y paquetes con sellos coloristas y de motivos actuales, con su matasellos correspondiente, para lo que será imprescindible la colaboración de los empleados de Correos.[hr]
Y de lo anterior, destaco la frase "... si existe demanda ...". Es algo que tenemos al alcance de la mano.
Saludos.
- Julian
- Contactar:
Nosotros, los filatélicos, siempre hemos hecho lo posible y lo imposible por franquear con sellos, aunque el cansancio de "la búsqueda" ha ido minando a muchos.alfareva escribió:Y de lo anterior, destaco la frase "... si existe demanda ...". Es algo que tenemos al alcance de la mano.
Pero para que exista esa "demanda" tan ansiada por Correos, y que realmente circulen como nosotros deseamos, si los sellos a la venta, van a estar
detrás de una vitrina de cristal con el rótulo "Sellos de colección" y a expensas de que el jefe de la oficina de turno que suele ser el únicamente se
encarga de su venta, (como pasa hasta ahora), en vez de "a la mano" de todos los empleados de ventanilla, esa demanda será exactamente la misma
que la que pueda haber en este momento, es decir nula por el público en general, puesto que Correos ha conseguido que se pierda la "cultura del sello en carta"
y se restringirá a la que compramos los filatélicos para nuestro franqueo particular o colecciones, como ha venido siendo hasta ahora.
¿Algún día entenderán en Correos que de lo que se trata es de que el sello circule para que se venda?
Así que no acabo de entender tanto alborozo.
Esto puede que para lo único que sirva, sea para que algunos "filatélicos", que teníamos casi imposible comprar sellos, ahora sea un poco menos difícil,
pero ¿para el auge de la filatelia? o ¿para mas demanda? !Que risa!.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Argus 2
- Contactar:
Lo molesto del asunto es que con su escrito, Correos intenta presentar como culpable al usuario por no comprar sellos cuando la realidad más que demostrada es que ha sido el propio ente el que ha puesto todas las trabas para que no se utilizaran sellos adhesivos para el franqueo usando en su lugar las famosas y aborrecibles marcas de "FRANQUEO PAGADO EN OFICINA". La hipocresía y la desvergüenza manipuladora de esta empresa es manifiesta e intolerable...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 2758 veces
En Valdemoro, puedo decir, como nota positiva hacia el personal que trabaja allí, que TODOS VENDEN SELLOS .... e incluso, gracias al pequeño blister donde los exponen, han hecho que mas personas en Valdemoro se interesen por ellos (entre ellos dos de los empleados de la oficina y el director de la sucursal).
- Argus 2
- Contactar:
Es una magnífica noticia que dice mucho en favor del personal de Valdemoro si bien esta luz es minoritaria ya que en TODAS las oficinas a las que he acudido utilizan el cómodo sistema de estampar el cuño antes citado en lugar de sellos adhesivos por la sencilla razón de que carecen de ellos y por ello ni tan sólo pidiéndolos pueden venderlos... para suministrarme debo acudir a un profesional filatélico quien los adquiere (ignoro dónde) a bajo precio...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- bb.gif (2.35 KiB) Visto 2750 veces