Imagen

Vayas o correos a caballo de Ferrol a la corte.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Re: Vayas o correos a caballo de Ferrol a la corte.

Mensaje por alfareva »

Hola:
juanmalvar escribió:El nombramiento de José Pedro de Rojas Folgueira ¿no sera honorario?.
Puedo asegurar, con conocimiento de causa, que nada más lejos de la realidad. De honorario, nada de nada. Casi es una ofensa pensar tal cosa. Seguro que se revolvería de su tumba si se entera de que alguien pudiera creer que era un cargo honorario.

José Pedro de Rojas Folgueira trabajó, como Correo de Gabinete (o correo diplomático), durante los 22 años indicados, desplazándose numerosas veces por toda Europa (viajando en el oriente Exprés) llevando y trayendo la valija diplomática y sus memorias, caso de haberlas llevado a cabo, ocuparían un grueso tomo.

En reconocimiento a los servicios prestados como Correo de Gabinete, en junio del año 1966, aunque no es de dominio público, se le comunicó por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores la concesión por parte del Jefe del Estado Español de la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

Después de ello, en octubre del año 1973, el Director General de Correos y Telecomunicación (entonces León Herrera y Esteban) le comunicó la concesión por parte del Ministerio de la Gobernación de la Placa de la Orden del Mérito Postal.

Y, por si fueran pocos los méritos de esta persona, en julio del año 1975, el Director General de Correos y Telecomunicación (entonces Pedro Sánchez Pérez) le comunicó que, teniendo en cuenta la muy entusiasta labor desarrollada en pro de la Filatelia, le habían concedido la Medalla al Mérito Filatélico en su categoría de Oro individual.

¿Alguien da más?
juanmalvar escribió:En la revista PORTEO( XXVI,Dic 1983,pags 40-41) ha un breve articulo firmado por Mariano Tomas(¿no fue tambien del servicio filatelico?)
¿No será Manuel Tomás Espinosa?

Saludos.
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Correo de GAbinete/correo diplomatico,no es la misma cosa ¿no?,En tiempos "modernos"el correo diplomatico viaja por "valija".Quieres decir que en tiempos "modernos"los correos de Gabinete eran una especie de "seur!que reciorrian lagaciones de españa en el extranjero?.Como vimos el Correo de Gabinete era una cargo privativo del REy.
Supongo tienes documentacion que demuestra el cambio de atribuciones originales,seria interesante saber cuales eran estas en epocas contemporaneas.
A mi,la verdad,me son desconocidas.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Pues Juan, yo... la verdad.. no me veo una carta privada o de un contenido "delicado" de nuestro Rey al de Arabia Saudí (ojo, es un ejemplo :lol:) por SEUR, la verdad :lol: :lol: :lol:
Qué bonita es la filatelia!!!
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Mario,los tiempis cambian.Hoy dudo mucho nadie esctriba una carta ya,wasap,correo electronico,mensajes.....
Seguro a Corina fueron por esos medios citados.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Ya te cabe, ya :lol: :lol: :lol: :roll:
Qué bonita es la filatelia!!!
Little censor

Mensaje por Little censor »

Buenos días

Buscando otra cosa que nada tiene que ver con este tema, me encontré en un viejo catálogo de subastas (A.Laiz - 18 de abril de 1997) estos dos vayas de los que, parece ser, no hay noticias por el foro.

Si alguien está interesado en imágenes de mayor tamaño, por favor, no dude en solicitarlas y se las enviaré a la mayor brevedad posible.
Subastas ALAIZ 18ABR97 VAYAS shrink.jpg
Todavía he de mirar unos cuántos catálogos más, porque sé que al menos hay otro.........paciencia.

Espero que os sirvan o al menos que os gusten :mrgreen:

Saludos
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Little censor

Olvidaba la descripción que daba el catálogo.
Ahí va......
Una caxita de manteca y un queso.......más los reos del vaya de Mochy, ¡¡¡¡menudo menú!!!!!!
Una caxita de manteca y un queso.......más los reos del vaya de Mochy, ¡¡¡¡menudo menú!!!!!!
Socio de AFINET
Little censor

Buenos días.
Aquí subo el otro que tenía localizado. Del catálogo de subastas del 29/ABR/99 (A.Laiz).
VAYA subasta 19990001.jpg
Y la descripción del lote, con itinerario me imagino de lo más interesante para los estudiosos del correo de la época.
VAYA subasta 1999 texto0001.jpg
La imagen es la que es :( , ya que en el catálogo viene a un tamaño minúsculo. De todas formas, si algún forero lo requiere, se la puedo enviar a mayor resolución.
Espero que sea del interés de alguien.
Saludos.
José M.
Socio de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Reproduzco en este hilo, siguiendo los consejos de "Little censor" un "vaya" de 1744 que puse en el hilo Vaya de 1744

También pongo la descripción del mismo, según las aportaciones de "CENTAURO" y "Lperez".
CENTAURO escribió:Me tiro al agua Amigo Alfareva

1ª Foto

Es una ORDEN (VAYA) para ANGEL VATANI Correo de a Caballo, YENTE Y VINIENTE desde esta Corte, al Ejercito del Rey, con 1 pliego del Servicio de Su Majestad para el Duque de Savieffville.
Y el día y hora en que le entregare tomara recibo en la forma acostumbrada

2ª Foto

Nápoles, hoy 17 de noviembre de 1744 a las horas de la...

- Mas lleva 1 pliego para Don Juan Asencio de Goyuceta, con un paquete de 5 mil ducados y 38 Zeqs. Y medio suelto.
- Al Conde Gazola entregara 1 carta donde lo encontrare.
- En Veletri entregará 2 Pls. A Don Agustín de Vargas.
- En Roma entregará al Eminentísimo Cardenal Acquandva

3ª Foto

Mas contenido del envío y nombres de personas destinatarias.

4ª Foto

Nápoles 17 de Noviembre de 1744
PARTE
De la Expedición Viniente día a España
Por Vía del Cardenal Acquandva
De paso para el Ejercito
Con el Correo Angel Vatani.

Un saludo, RAFAEL RAYA
LPerez escribió:Ahí va mi suposición:

1 para D. Luis García (?) Ramos
1 para D. Raimundo de Burk – Orbetello
1 para D. Sanr (?) Venacino – Florencia
1 para D. Luis M. Beltrán - Génova
1 para D. Luis O. de Velasco – Barcelona
1 para el excelentísimo marqués de Villar – España Madrid (sobrepuesto)
Y de todos tomará recibo
Más lleva un Paquete para el ??? Don Juan de Gages.
Angelo Vattani

Saludos
Si alguien puede aportar algo más, es el momento de hacerlo.

Saludos.
Adjuntos
Vaya de 1744. Foto 1. Baja.jpg
Vaya de 1744. Foto 2. Baja.jpg
Vaya de 1744. Foto 3. Baja.jpg
Vaya de 1744. Foto 4. Baja.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”