Imagen

El Segundo Centenario existe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Laudes
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Laudes »

RAFAEL escribió:...lo que me parece más interesante es la parte posterior, yo pensaba que el cartoncillo rosa se lo quedaba el cartero para devolver al remitente ¿o no?...
Más bien me parece que son dos cartas certificadas que no aceptó el destinatario, ya que el acuse de recibo nunca fue enviado al remitente.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Si las cartas anteriores no hubiesen sido aceptadas por el destinatario, ciertamente, el acuse de recibo rosa seguiría unido a la cara, si bien deberían constar en algún lado las indicaciones de devolución al remitente.

Yo pienso que lo más lógico, por haberme pasado en alguna ocasión a mí, es que el certificado se entrega al destinatario, quizá en unión de otros muchos, y el cartero no se da cuenta de que lleva un acuse de recibo (aunque lleve una tira rosa por el anverso) y por ello, o por exceso de confianza o de trabajo, el acuse de recibo se queda unido al sobre.

No sería la primera ni la última vez que ello ocurra, especialmente en los casos de destinatarios con mucha correspondencia (como puede ser este caso) y que, a veces, se entrega toda junta.

Es un fallo por parte del cartero tanto si entrega el certificado sin rellenar el acuse o lo devuelve sin indicar las causas.

Saludos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Recien subastado y al módico precio de 2.000 euracos mas comisiones...

Yo estoy dispuesto a pagar 5 eurillos como mucho y es mucho.

Si el adquiriente de esta pieza está en el foro... lo siento por él.
Adjuntos
escudodesevilla.jpg
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Visto en la red

EDIF. 3528 - REY - 70 PTS
Adjuntos
$_57.JPG
Última edición por lucky1964 el 07 Sep 2014, 14:40, editado 1 vez en total.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Un rayo de sol oh oh oh... :lol: :lol: :lol:
Qué bonita es la filatelia!!!
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
mariomirman escribió:Un rayo de sol oh oh oh... :lol: :lol: :lol:
Con otro sello encima, a modo de crema protectora, protegiendo la zona de la izquierda.

Saludos.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

ja,ja,ja solo esta en subasta a 69 pavos, animo
UN SALUDO LUCIANO QUEL
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al parecer, el amigo "Eduardo" tenía razón (ver la pagina 2 del hilo FELIPE VI - PRIMERA SERIE BÁSICA) cuando dijo "Yo creo que esto es algo así como "el error esperado". Dada la singularidad de la perforación de la Ñ, había mucha probabilidad de la falta de esta." ya que puedo comunicar la existencia de otra variedad en la perforación de la Ñ.

En realidad se trata de un fallo en la presión efectuada para marcar la Ñ en uno de los sellos, pero se nota perfectamente y se podría considerar una variedad al fin y al cabo.

El sello en cuestión es el conmemorativo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús y la variedad ha sido observada en el Pliego Premium número 0004911 (uno de los últimos ya que la tirada ha sido de 5.000 pliegos). Concretamente en el sello que ocupa la posición 8 del mismo (segundo sello de la izquierda de la segunda fila).

Por un fallo en la presión al marcar la Ñ se observa que le falta la parte izquierda de la misma, y casi toda su tilde. En el sello, con lupa, se puede observar que esta parte está levemente marcada sin llegar a hendir en el papel.

Muestro unos escanéos del mismo, advirtiendo que para mejor aprovechamiento del espacio vertical del Ágora y dado que el sello es horizontal, los escanéos se han realizado con el pliego girado noventa grados.

Muestro el pliego completo, los nueve sellos de la esquina inferior izquierda (con la variedad en el sello del centro), el sello en cuestión y un detalle de la Ñ donde se nota la falta, junto con otro detalle de un Ñ sin falta.

En el mensaje siguiente hago lo propio con el reverso del pliego.

Saludos.
Adjuntos
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Sello. Detalle 1. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Sello. Detalle 2. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Sello. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Bloque esquina. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Pliego. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Como continuación del mensaje anterior, muestro los reversos comentados del detalle del sello con la hendidura parcial de la Ñ, otro detalle correcto, el sello en cuestión (en este caso son cuatro Ñ), el bloque de nueve de la esquina inferior izquierda y el pliego completo.

Tanto en este mensaje como en el anterior, el escaneo del pliego está realizado a 600 ppp, el del bloque de nueve de la esquina inferior izquierda a 1.200 ppp, el sello a 2.400 ppp y los detalles a 4.800 ppp.

Utilizando la lupa de las fotografías se puede observar mejor.

Advierto que, en este caso, dado que el reverso es blanco, las manchas y virutas que figuran en las imágenes son mótas de polvo del escáner.

Pese a ello, la variedad se puede ver perfectamente.

Saludos.
Adjuntos
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Reverso. Sello. Detalle 1. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Reverso. Sello. Detalle 2. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Reverso. Sello. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Reverso. Bloque esquina. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Reverso. Pliego. Baja.jpg
PJ

Mensaje por PJ »

¿Co Ñ o que curioso? :twisted:

Ahora lo que hace falta es que empiecen a decir que las variedades solo se encuentran en los del PP PliegosPremium y va a ser verdad lo de Premium (para el que la encuentre) :shock: :shock: :twisted: .......... seguro que disparan el número de abonados a cuotas insoslayables :mrgreen:

Una de dos, o Correos lo hace mal sin saber (se les escapan pliegos defectuosos :shock: ) o lo hace a proposito (para alentar las ventas) que seria peor :twisted:

En cualquier caso enÑorabuena a los afortunados poseedores :lol:

Un salido
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

La pregunta del millón:

¿Por qué Correos no ha puesto a disposición del público y a su libre venta el pliego Premium de Santa Teresa?

Se está cayendo en un serio perjuicio para los coleccionistas 'de a pie', que solo coleccionan los pliegos que les gustan.

Sinceramente, creo que, además de un perjuicio, es un agravio comparativo al coleccionista 'de a pie' el que sólo esté ese pliego a disposición de los abonados a Pliegos Premium.

¡¡¡Esto es la monda!!!

Abrazotes a todos, menos a Correos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Laudes escribió:La pregunta del millón:

¿Por qué Correos no ha puesto a disposición del público y a su libre venta el pliego Premium de Santa Teresa?
En su momento, si se pedían al Servicio Filatélico lo servían sin problema. Me parece que ahora ya están agotados.

Con independencia de lo anterior, la FESOFI ha enviado una información a las sociedades federadas (los socios pueden ver esta oferta en el foro interno de la AFINET, en el hilo OFERTAS DE FESOFI) para que se pidan Pliegos Premium de Santa teresa y aerogramas.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
PJ escribió:...
Una de dos, o Correos lo hace mal sin saber (se les escapan pliegos defectuosos :shock: ) o lo hace a proposito (para alentar las ventas) que seria peor
...
En este caso, es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) la que ha cometido el fallo en su fabricación y en su control de calidad.

Saludos.
PJ

Mensaje por PJ »

alfareva escribió:Hola:
PJ escribió:...
Una de dos, o Correos lo hace mal sin saber (se les escapan pliegos defectuosos :shock: ) o lo hace a proposito (para alentar las ventas) que seria peor
...
En este caso, es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) la que ha cometido el fallo en su fabricación y en su control de calidad.

Saludos.
Ahhhh :shock:

Yo he puesto Correos por ser mas corto :twisted: (como mis entendederas) :lol:

Un salido
:D
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hola a todos,

Tengo una duda, si se manda a una casa subastadora una colección o un lote de sellos... ¿Quién pone el precio de salida?, la casa subastadora o el vendedor.

Si la respuesta es la primera opción, mal vamos. Del 1 al 4 de marzo salen a subasta cientos de lotes englobados en la categoría "Spain Quantities" de una casa de Madrid. Si alguno quiere ojearlo por curiosidad, sobre todo los coleccionistas de variedades del 2º Centenario se va a sonrojar si leyó el libro de Antonio Gutiérrez Balbás, editado por AFINET, "Iniciación al estudio especializado de los sellos del segundo centenario" (estudios de AFINET nº 11).

Buceando en el buscador del Ágora me encuentro con una respuesta a otro hilo de Daniel Arnau de lo más esclarecedor
Daniel Arnau escribió:Pensad que si se han obtenido de forma alegal, los delitos prescriben a los 25 años, por tanto ya pueden salir todas las de antes de 1981.
Otra cita de Juliop
Juliop escribió:engañar a uno que esta deseando ser engañado no es ni falta, en el fondo es una obra de caridad.
Se subastan cientos y cientos de sellos de pliegos sobrantes de impresión. Ya sé que alguno comprará alguno de los lotes si se dedica a vender en sites online, sobre todo si llevan certificado, para luego separarlos individualmente y lanzarlos al mercado.

No sé, me voy con un mal sabor de boca y con dolor de estómago. Ya me estoy atizando un carro de omeprazol para poder digerir esta mala noticia.

Un saludo a todos.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Son muchos los indicios de connivencia entre la trinidad FNMT / Correos / Fesofi.

Siempre se benefician entre sí, a costa del coleccionista crédulo.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
farmabur

Mensaje por farmabur »

En este caso en concreto NO.

Una serie de personas de la FNMT (no entro si fué un ordenanza o un directivo) se dedicaron a sacar pliegos a cientos de pruebas de impresión de los sellos tipo, por lo que tienes desde desplazamientos de dentados por doquier hasta desplazamientos de colores y ausencia de uno o varios de ellos. Vamos, lo que son la vulgares pruebas de impresión y que su destino es su destrucción inmediata.

Una vez sacados de la FNMT, ya sea por la puerta de atrás o ya sea por la principal (me da lo mismo) se necesitaba algo que los coleccionistas ansían cuando se ponen a clasificar los sellos y en un CATÁLOGO. Si dichas pruebas o pliegos sobrantes de impresión aparecían en un catálogo la cosa funcionaría mejor y los precios, por consiguiente, subirían al ser variedades y no ser el sello tipo. Se pusieron en contacto con algunos de los colaboradores del catálogo FILABO a cambio de unos cuantos pliegos de cada prueba para que todos estubieran conformes y contentos para su posterior clasificación. Ahí, en dicho catálogo puedes mirar todas esa variedades en las que no ponen las siglas de lo que en verdad están intentando clasificar y como las tienen a patadas se les ocurrió una sencilla forma de hacerlo, por ORDEN ALFABÉTICO. De ahí esas numeraciones tan absurdas de a, b, c, etcétera, hasta la z.

No satisfechos del todo, se llegó al absurdo de los absurdos, CERTIFICARLOS o EXPERTIZARLOS, me da lo mismo, me da igual. Pero se hizo.

Por eso está todo el éter de internet saturado de esas falsas variedades de las que tantos de los que coleccionamos variedades despotricamos. Sólo tienes que hacer una búsqueda en el foro sobre variedades del Segundo Centenario para verlas.

Lo que me ha jodido es ver toda esa cantidad tan bestial de esas falsas variedades y encima a precios que en absoluto son acordes con el precio real.

Y no sigo ya que paso de enmierdar más el Segundo Centenario por tipos sin escrúpulos, que solo miran el lucro y joder al coleccionista de variedades.

Ahí lo dejo. El que quiera mirarlo, que lo mire y el quiera cerrar los ojos, que los cierre.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo lo vi ayer y me pareció una vergüenza la aparición de tal cantidad de stock, pero no solo del segundo centenario, hay de todo, incluso hojitas de guerra civil a fajos de 100 o 200 y luego te piden una burrada por una sola, ahí se quedan. :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Esta es una subasta muy especial, en la que el subastador sigue las instrucciones de su cliente. Este cliente, que evidentemente no conoce el mercado filatélico, tiene otros criterios muy diferentes a los nuestros. Por eso la acumulación de lotes del mismo sello, mezclas muy raras de lotes con diferentes países, precios dispares para piezas análogas, sacar muchos lotes del mismo tipo en el mismo momento, etc, etc, etc.
Seguramente, habrá otras subastas en las que vayan apareciendo este tipo de lotes. Ya ha habido una de las Naciones Unidas, y ahora hay otra.
Por las piezas, estoy de acuerdo con farmabur en la manera en que debieron salir las piezas de la fábrica.

Esto es lo que nos faltaba para machacar más la afición y el mercado.
Saludos
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Mirad los resultados de la subasta del 26 de noviembre y veréis que esos lotes o la mayoría de ellos se subastaron en esa fecha con relativo éxito (no he visto nunca una hoja de precios adjudicados tan vacía). Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”