Imagen

FELIPE VI - SERIES BÁSICAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eduardo
Contactar:

Re: FELIPE VI - PRIMERA SERIE BÁSICA

Mensaje por Eduardo »

Tiene Usía razón, un fraude total... :lol: :lol: :lol: :lol: por no hablar del sospechoso triángulo "filatélico-¿amoroso?" en el que se ven implicados tres afineteros, uno de ellos chino, para más señas

Creo que debería Usía poner una queja inmediata a los Moderadores y en la próxima Asamblea Ordi o Extra de AFINET, proponer la expulsión inmediata e inapelable de esos tres elementos subversivos,

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Otro sobre, calentito calentito, franqueado con 92 céntimos para un envío desde Ceuta a Alcalá de Henares.
Adjuntos
001b.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Y otro igual de calentito que el anterior.

Franqueo de 42 céntimos para una carta normalizada de menos de 20 gr, circulada desde Madrid a Alcalá de Henares.
Adjuntos
002.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
CRM

Mensaje por CRM »

Primer día de circulación de la serie completa de Santander...
Adjuntos
basica.jpg
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Estupendo, ya van circulando y hemos visto el de 5 euros. :D
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
ramko

Mensaje por ramko »

Yo he tenido suerte y me han enviado este precioso sobre!
Adjuntos
IMG_0010.jpg
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
IRIS

Mensaje por IRIS »

básica2.jpg

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Hola,

Por fin, tres meses después, han llegado sellos a mi oficina de correos y cuál ha sido mi sorpresa cuando los sellos de 1 y 2 céntimos eran de la serie básica sí, pero de la del Rey Don Juan Carlos...madre mía qué gente¡¡¡

Saludos,
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
DZUL escribió:...Por fin, tres meses después, han llegado sellos a mi oficina de correos y cuál ha sido mi sorpresa cuando los sellos de 1 y 2 céntimos eran de la serie básica sí, pero de la del Rey Don Juan Carlos...madre mía qué gente¡¡¡...
La oficina de Correos de Baza sita en Santo Tomas, 1 tiene la consideración de oficina filatélica y debe tener a la venta sellos de las últimas emisiones, desde el día de su emisión. Y la serie básica no es una excepción.

Si no los tiene, hay que reclamar y, además, comunicárselo a la Presidencia de FESOFI (presidencia@fesofi.es) para que haga llegar la protesta de todos a Correos.

Seguro que toman medidas.

Ello con independencia de que puedan seguir dando salida a los sellos acumulados de la serie básica anterior.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por otro lado, en el hilo CORREOS de España. Noticias y comunicados aparece la noticia de la puesta a la venta de un documento filatélico denominado "Tríptico Transición Reyes de España".

Por no repetirla, si alguien quiere más información que visite el hilo citado.

Saludos.
mikel

Mensaje por mikel »

Esta mañana he comprado en la oficina de mi ciudad unas series de la básica de 2015; cual ha sido mi sorpresa que en un bloque de 6 sellos de 0,01 cent de euro, uno de los sellos no tiene la perforación de la "ñ". He vuelto a la oficina por si tenían más pliegos y para ver si esta perforación tampoco aparecía y todos los pliegos tenían sus "ñ" correspondientes.
Muestro la foto.
Adjuntos
serie básica.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Que suerte!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Yo creo que esto es algo así como "el error esperado". Dada la singularidad de la perforación de la Ñ, había mucha probabilidad de la falta de esta.

Si consigues más, me apunto a recibir una pero, por favor, circulada en un sobre o postal. :wink: Gracias y enhorabuena.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bonito error, como dice Eduardo, previsible porque el troquelado de la ñ queda muy superficial en algunos.

De todos modos, felicidades por esa gran pieza, ¿sabes el número de pliego, o de otros de un céntimo que tuvieran en la oficina? Por intentar cubicar.
mikel

Mensaje por mikel »

Sí el número del pliego que pude ver es 000645
mikel

Mensaje por mikel »

Ok, si consigo más los pongo en la correspondencia y os remito ;)
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Mikel.

Mirando el "portento" de 46 € que Correos nos quiere colar con esta serie, me acuerdo e intento reflexionar sobre este tema:

Resulta que en estos últimos años, las series básicas de la Monarquía... brillan por su ausencia. No ha habido manera de tener, a disposición de los coleccionistas, no ya esos valores extrambóticos de 2'39, 2'46, 2'77, etc, si no ni siquiera los valores de una carta nacional: 0'34, 0'37,... Personalmente, mis faltas de las últimas series, en usado, son numerosísimas.

Todo lo contrarío que otras monarquías europeas donde no ya solo los pliegos, minipliegos, hojitas, etc, de sus básicas, sino el montón de carnés, autoadhesivos o no, con el retrato del monarca que, por supuesto, no es sino hacer propaganda de sus jefes de estado y por tanto, de su nación... cosa esta común en todo tiempo y lugar, a lo que es un sello de correos.

Nos han ido metiendo, con calzador, un montón de carnés con franqueos de valor facial "A", de los más variopintos temas, haciéndolas pasar por series básicas, sin serlo. Recuerdo la del "Románico Aragonés" :lol: :lol: :lol: como si una de las grandes corrientes arquitectónicas/culturales europeas, todo el Románico, se pudiera reducir a un entorno pueblerino. :lol: :lol: :lol: Digo yo, que les faltó astucia a los del "ente", porque podrían haber sacado montones de carnés: "Románico altopirenáico, nordextremeño, palentino, zamorano bajo, castellano-segoviano, catalano-ampurdanés, navarro-tudelano, valenciano-morisco o gallego-orensano... :lol: :lol: :lol:

¿Habrán pensado los responsables del "ENTE" :lol: :lol: :lol: en hacer carnés de la serie básica actual? De pequeño formato, fáciles de llevar en carteras, portafolios, etc... vamos lo que se hace en la Europa normalita.

¿Nos seguirán metiendo carnés de v.facial "A" a tutiplen? ¿Estará PJ (ese hombre :lol: ) detrás de este contubernio republicano-pastoril?

En fin, amigos, decenas de preguntas me sobresaltan, abruman y espantan. :wink: :wink: :wink:

Un abrazo a todos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

mikel escribió:Sí el número del pliego que pude ver es 000645
Pues un número muy bajo para que ya de problemas el troquel de la ñ :lol: :lol:

Eduardo, nuestras series básicas no son básicas, son igual de conmemorativos que el resto. Desde mi punto de vista, además de los valores bajos, 1 y 2 euros, y este año el de 5 que si los veo como básicos, el resto........

Básicas de verdad la de Franco del 55/56 y la primera del Rey Juna Carlos. Pero no des ideas de carnets ni demás, porque los ponen en práctica y seguirán igual de "básicos"... es decir, un carnet de dos sellos de 1 euro, 2 de dos y otros cuatro de valores superiores a 2,5... :lol: :lol:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Eduardo escribió:Yo creo que esto es algo así como "el error esperado". Dada la singularidad de la perforación de la Ñ, había mucha probabilidad de la falta de esta...
No estoy de acuerdo con esta calificación.

Teóricamente, la perforación de la eñe se realiza al mismo tiempo que el dentado y ya pasó a la historia eso de perforar varios pliegos a la vez. Ahora se hace de uno a uno y en un proceso continuo.

Por ello (descartando la manipulación) es raro que se produzca este error, máxime con los controles de calidad existentes.

Ahora bien, su existencia es una buena prueba de si algo puede fallar, seguro que fallará.

Una buena adquisición y mucha suerte en ella. ¡Enhorabuena!

Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

alfareva escribió:Hola:
Eduardo escribió:Yo creo que esto es algo así como "el error esperado". Dada la singularidad de la perforación de la Ñ, había mucha probabilidad de la falta de esta...
No estoy de acuerdo con esta calificación.

Teóricamente, la perforación de la eñe se realiza al mismo tiempo que el dentado y ya pasó a la historia eso de perforar varios pliegos a la vez. Ahora se hace de uno a uno y en un proceso continuo.

Por ello (descartando la manipulación) es raro que se produzca este error, máxime con los controles de calidad existentes.

Ahora bien, su existencia es una buena prueba de si algo puede fallar, seguro que fallará.

Una buena adquisición y mucha suerte en ella. ¡Enhorabuena!

Saludos.
Ni yo con la tuya.

Añadir una perforación más, tan peculiar, abre en un tanto por ciento elevado la posibilidad de un error y si eso se multiplica por TODOS los sellos que se van a emitir este año, la posibilidad aumenta considerablemente... lo hagan pliego a pliego, con maquinilla eléctrica o solo "teóricamente".

Tiempo al tiempo, que vendrán más "errores de ñ".
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”