SECCION DE BIBLIOGRAFIA DE AFINET (In memoriam ALFAREVA)
- Julian
- Contactar:
Re: SECCION DE BIBLIOGRAFIA DE AFINET
Gracias Juan Luis
Actualizado hasta aquí.
Saludos
Julián
Actualizado hasta aquí.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
-
Buenas,
Me parece que este no está incluído (sacado de internet).
Me parece que este no está incluído (sacado de internet).
- Julian
- Contactar:
Gracias Burriac.
Efectivamente de la colección de los Bookclub de la Spanish Philatelic Society faltan bastantes títulos, y estamos sobre ellos, pero no está siendo nada facil encontrar los datos mínimos para poder subirlos, asi que si alguno los tiene, que seguro que si los hay, y se quiere animar serán bien recibidos.
Saludos.
Julián
Efectivamente de la colección de los Bookclub de la Spanish Philatelic Society faltan bastantes títulos, y estamos sobre ellos, pero no está siendo nada facil encontrar los datos mínimos para poder subirlos, asi que si alguno los tiene, que seguro que si los hay, y se quiere animar serán bien recibidos.
Saludos.
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Argus 2
- Contactar:
Se ha hablado en varios hilos de la obra de Nathan & Gahl sin que hasta el momento vea haya aparecido una imagen y descripción de la misma.
Título:
Bibliografia Filatélica y Postal - España y sus Ex-Colonias - 1500 - 1980
Autores: Nathan and Gahl
medidas: 215mm x 296mm
páginas: 551
peso: 1,350Kg
Edita: Museo Postal y de Telecomunicación
Año: 1.982 (no consta en parte alguna, pero hice anotación a lápiz en la época, previendo sería necesario en el futuro. Hoy es el futuro).
Tirada:1.000 ejemplares numerados.
ISBN: No consta
Depósito Legal: No consta
© Copyright: No consta
Reflexión personal: Parece ser que el "derecho de los que tienen todo el derecho es desdeñar el obligado cumplimiento"
Resumida opinión y comentario de esta obra:
Se trata del compendio total y absoluto de todo lo conocido jamás elaborado sobre bibliografía filatélico-postal en áreas de las Españas, expresión que incluye a las antiguas Dependencias Postales, durante los 480 años que van desde el 1.500 a 1.980 ambos inclusive.
Quien quiera saber y conocer algo relativo a este tema, aunque sólo sea en parte, es obra única y de imprescindible consulta.
Un sencillo homenaje personal: jamás podremos pagar el inmenso trabajo, cariño y ardor que puso N. Nathan, apoyado sin descanso por su colaborador Norman S. Gahl, para culminar y llevar a buen puerto esta irrepetible obra española.
Para ellos mi mayor aprecio y mejor recuerdo.
Francesc @ ------------[/b]
Bibliografia Filatélica y Postal - España y sus Ex-Colonias - 1500 - 1980
Autores: Nathan and Gahl
medidas: 215mm x 296mm
páginas: 551
peso: 1,350Kg
Edita: Museo Postal y de Telecomunicación
Año: 1.982 (no consta en parte alguna, pero hice anotación a lápiz en la época, previendo sería necesario en el futuro. Hoy es el futuro).
Tirada:1.000 ejemplares numerados.
ISBN: No consta
Depósito Legal: No consta
© Copyright: No consta
Reflexión personal: Parece ser que el "derecho de los que tienen todo el derecho es desdeñar el obligado cumplimiento"
Resumida opinión y comentario de esta obra:
Se trata del compendio total y absoluto de todo lo conocido jamás elaborado sobre bibliografía filatélico-postal en áreas de las Españas, expresión que incluye a las antiguas Dependencias Postales, durante los 480 años que van desde el 1.500 a 1.980 ambos inclusive.
Quien quiera saber y conocer algo relativo a este tema, aunque sólo sea en parte, es obra única y de imprescindible consulta.
Un sencillo homenaje personal: jamás podremos pagar el inmenso trabajo, cariño y ardor que puso N. Nathan, apoyado sin descanso por su colaborador Norman S. Gahl, para culminar y llevar a buen puerto esta irrepetible obra española.
Para ellos mi mayor aprecio y mejor recuerdo.

Francesc @ ------------[/b]

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Dejo aqui un libro basico para mi coleccion:
Título: Mourning Covers, The cultural and postal histoy of letter edged in black.
Autos: Ernest A. Mosher
ISBN: 0-9743178-02
Fecha de publicación: 30/07/2003
Idioma: Ingles
Descripción:
Uno de los pocos libros que trata la historia postal del correo de luto. El autor nos habla de la historia, usos y formatos de este tipo de correo. Un total de 958 imagenes de cartas de luto de diferentes paises, epocas, franqueos y marcas forman esta obra imprescindible para cualquier coleccionista de cartas de luto.
354 paginas.
Portada:
Título: Mourning Covers, The cultural and postal histoy of letter edged in black.
Autos: Ernest A. Mosher
ISBN: 0-9743178-02
Fecha de publicación: 30/07/2003
Idioma: Ingles
Descripción:
Uno de los pocos libros que trata la historia postal del correo de luto. El autor nos habla de la historia, usos y formatos de este tipo de correo. Un total de 958 imagenes de cartas de luto de diferentes paises, epocas, franqueos y marcas forman esta obra imprescindible para cualquier coleccionista de cartas de luto.
354 paginas.
Portada:
- Julian
- Contactar:
La "obra maestra" de Nathan y Gahl estaba en la recámara, a falta de año, imagen y sinopsis, Francesc con tus datos y los mios se ha podido completar y ya está subida.
Ivan, ya están el "gato en la talega" y subido.
Muchas gracias a Francesc e Ivan.
Vamos por 440 títulos.
Pasados hasta aquí.
Julián
Ivan, ya están el "gato en la talega" y subido.
Muchas gracias a Francesc e Ivan.
Vamos por 440 títulos.
Pasados hasta aquí.
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- JOSEAN
- Contactar:
algunas imágenes de libros que están en la base, pero no tienen foto
- Julian
- Contactar:
Subidas las portadas.
Muchas gracias Josean.
Saludos
Julián
Muchas gracias Josean.
Saludos
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- JOSEAN
- Contactar:
mas portadas
- JOSEAN
- Contactar:
- Julian
- Contactar:
Muchas gracias Josean por tu colaboración.
Tienes un privado.
Portadas y títulos subidos hasta aquí.
Julián
Tienes un privado.
Portadas y títulos subidos hasta aquí.
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- unodetantos
Intervengo aunque lamento no dar ningún título ya que todos los que tengo estan subidos. Creo que solo falta uno que aunque sea local ya lo subiré por si pudiera interesar.
Estaba buscando un catálogo español por la red y he encontrado esta página. Es de una asociación australiana que está intentando catalogar la bibliografia filatélica mundial. Aunque el hilo es sobre bibliografía filatélica española la dejo por si a alguien le interesa y por si pudiera servir porque hay españoles tambien.
http://www.philas.org.au/library/library-catalogue.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y ánimo con el trabajo
Estaba buscando un catálogo español por la red y he encontrado esta página. Es de una asociación australiana que está intentando catalogar la bibliografia filatélica mundial. Aunque el hilo es sobre bibliografía filatélica española la dejo por si a alguien le interesa y por si pudiera servir porque hay españoles tambien.
http://www.philas.org.au/library/library-catalogue.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y ánimo con el trabajo
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
- Julian
- Contactar:
Hola
Gracias Unodetantos, no conocía esta página, (la de biblioteca), pero creo que aún anda en construción ya que dispone de pocos títulos, no obstante su handicap principal es que no dispone de buscador y sus títulos están ordenados por continentes, con lo que las búsquedas se hacen muy complicadas.
No obstante lo guardo en la reserva por si puede servirnos en algún momento, estos enlaces siempre son interesantes para consulta de datos.
Muchas gracias amigo y no debes lamentar nada, aquí cada uno aporta lo que puede y todo es válido, tanto lo mucho como lo poco.
Saludos a todos y vamos a ver si se va animando mas gente a revisar sus empolvadas estanterías.
Julián
Gracias Unodetantos, no conocía esta página, (la de biblioteca), pero creo que aún anda en construción ya que dispone de pocos títulos, no obstante su handicap principal es que no dispone de buscador y sus títulos están ordenados por continentes, con lo que las búsquedas se hacen muy complicadas.
No obstante lo guardo en la reserva por si puede servirnos en algún momento, estos enlaces siempre son interesantes para consulta de datos.
Muchas gracias amigo y no debes lamentar nada, aquí cada uno aporta lo que puede y todo es válido, tanto lo mucho como lo poco.
Saludos a todos y vamos a ver si se va animando mas gente a revisar sus empolvadas estanterías.

Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Eduardo
- Contactar:
Un par de lineas para comentar cómo va el trabajo que tenemos entre manos:
- Aunque ya tenemos subido todos los titulos que conocemos, seguro que hay muchos más de los editados desde 1980 hasta hoy. Por eso, os pedimos que sigáis aportando toda la información que podáis a este respecto.
- Los titulos que van saliendo en este hilo, anteriores a 1980, no están subidos todavía sino guardados para una segunda tanda de subidas que haremos...cuando podamos.
- En estos días estamos trabajando en repasar todos los titulos subidos para colocar en cada ficha unas palabras clave que irán anotadas debajo de la descripción, con el propósito de hacer más completa la búsqueda por temas, zonas geográficas, especialidades, etc. Avisaremos en cuanto estén repasadas todas las fichas y subidas las nuevas anotaciones.
- Aunque ya tenemos subido todos los titulos que conocemos, seguro que hay muchos más de los editados desde 1980 hasta hoy. Por eso, os pedimos que sigáis aportando toda la información que podáis a este respecto.
- Los titulos que van saliendo en este hilo, anteriores a 1980, no están subidos todavía sino guardados para una segunda tanda de subidas que haremos...cuando podamos.

- En estos días estamos trabajando en repasar todos los titulos subidos para colocar en cada ficha unas palabras clave que irán anotadas debajo de la descripción, con el propósito de hacer más completa la búsqueda por temas, zonas geográficas, especialidades, etc. Avisaremos en cuanto estén repasadas todas las fichas y subidas las nuevas anotaciones.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- seralvi
Hola:
Mi modestita aportación
El catálogo ya está subido, pero creo que no teneis la portada.
Enhorabuena por este gran trabajo y gracias por compartirlo.
Saludos.
Mi modestita aportación
El catálogo ya está subido, pero creo que no teneis la portada.
Enhorabuena por este gran trabajo y gracias por compartirlo.
Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
- Julian
- Contactar:
Gracias Seralvi.
Agradecería si me pudiese facilitar la fecha de edición, número de páginas e ISBN si dispone de él.
Subida la imagen.
Saludos
Julián
Agradecería si me pudiese facilitar la fecha de edición, número de páginas e ISBN si dispone de él.
Subida la imagen.
Saludos
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- seralvi
Hola Julián:
Desgraciadamente el Catálogo de Matasellos de Galicia de Alejandro Palacios no indica la fecha de edición ni el nº ISBN. Te puedo decir que fué editado por la Sociedad Filatélica de Noia (La Coruña) en tirada de 600 ejemplares numerados y tiene 220 páginas.
Imagino que los datos que os interesan podrán facilitarlos en esa agrupación de la que, en este momento, solo te puedo dar la dirección postal, que es:
Apartado 25 = 15201 Noia (La Coruña)
Voy a tratar de conseguir alguna otra forma de contactar con ellos, aunque me parece que no tienen página web que sería lo más rápido. Ya te informaré con lo que pueda saber.
Saludos.
Desgraciadamente el Catálogo de Matasellos de Galicia de Alejandro Palacios no indica la fecha de edición ni el nº ISBN. Te puedo decir que fué editado por la Sociedad Filatélica de Noia (La Coruña) en tirada de 600 ejemplares numerados y tiene 220 páginas.
Imagino que los datos que os interesan podrán facilitarlos en esa agrupación de la que, en este momento, solo te puedo dar la dirección postal, que es:
Apartado 25 = 15201 Noia (La Coruña)
Voy a tratar de conseguir alguna otra forma de contactar con ellos, aunque me parece que no tienen página web que sería lo más rápido. Ya te informaré con lo que pueda saber.
Saludos.
seralvi
- alfareva
Hola:
Para que quede la debida constancia documental indico lo siguiente:
Título: Exfilna 2010. Boletín 4. Vol. I y Vol. II
Autor: Comité Organizador
Director: Eugenio de Quesada
Edita: Nexo Editores S. A. (Grupo NEXO)
Páginas: 169 pp + 1 s/n. y 162 pp.
ISBN: No indica.
Fecha de publicación: 01/2011
Precio: 15,00 euros los dos volumenes
Descripción:
El Vol. I incluye la Memoria de la Exposición.
El Vol. II está dedicado al Huecograbado e incluye una reproducción de la revista número 4 de España Coleccionista.
Saludos.
Para que quede la debida constancia documental indico lo siguiente:
Título: Exfilna 2010. Boletín 4. Vol. I y Vol. II
Autor: Comité Organizador
Director: Eugenio de Quesada
Edita: Nexo Editores S. A. (Grupo NEXO)
Páginas: 169 pp + 1 s/n. y 162 pp.
ISBN: No indica.
Fecha de publicación: 01/2011
Precio: 15,00 euros los dos volumenes
Descripción:
El Vol. I incluye la Memoria de la Exposición.
El Vol. II está dedicado al Huecograbado e incluye una reproducción de la revista número 4 de España Coleccionista.
Saludos.
- Julian
- Contactar:
Evaristo
De momento los Boletines, Revistas, Artículos, etc., y de común acuerdo entre Eduardo y yo, no los estamos incluyendo
dentro de esta fase, dado que es tal la proliferación de material de este tipo en este periodo que se haría prácticamente
imposible abarcarlo de una forma rigurosa, por falta material de tiempo.
Esperamos algún día poder llegar a esta parte de la literatura filatélica, tan interesante como los propios libros, pero que
en esta fase inicial nos es imposible abarcar. Y aunque es buena una dosis de utopía en la acometida de los proyectos
también hay que compatibilizarlo con una buena dosis de realismo para la efectividad de los mismos.
Muchas gracias en cualquier caso, y ten por seguro que tu aportación queda recogida en espera de su momento.
Saludos
Julián
De momento los Boletines, Revistas, Artículos, etc., y de común acuerdo entre Eduardo y yo, no los estamos incluyendo
dentro de esta fase, dado que es tal la proliferación de material de este tipo en este periodo que se haría prácticamente
imposible abarcarlo de una forma rigurosa, por falta material de tiempo.
Esperamos algún día poder llegar a esta parte de la literatura filatélica, tan interesante como los propios libros, pero que
en esta fase inicial nos es imposible abarcar. Y aunque es buena una dosis de utopía en la acometida de los proyectos
también hay que compatibilizarlo con una buena dosis de realismo para la efectividad de los mismos.
Muchas gracias en cualquier caso, y ten por seguro que tu aportación queda recogida en espera de su momento.
Saludos
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Julian
- Contactar:
Hola de nuevo
Subido el último libro aportado por Baumar en el foro de publicaciones, "Querido Rey de España".
Estamos en 450 títulos.
La fase actual en que nos encontramos de inclusión de palabras clave como ha indicado Eduardo en un mensaje anterior, no
impide que sigamos subiendo todos los títulos del periodo 1980 a la actalidad que nos podais aportar, así como la de seguir
completando los datos que faltan en algunos títulos ya subidos.
Para ello seguimos contando que colaboreis dentro de vuestras posibilidades en la buena marcha de este proyecto.
Saludos
Julián
Subido el último libro aportado por Baumar en el foro de publicaciones, "Querido Rey de España".
Estamos en 450 títulos.
La fase actual en que nos encontramos de inclusión de palabras clave como ha indicado Eduardo en un mensaje anterior, no
impide que sigamos subiendo todos los títulos del periodo 1980 a la actalidad que nos podais aportar, así como la de seguir
completando los datos que faltan en algunos títulos ya subidos.
Para ello seguimos contando que colaboreis dentro de vuestras posibilidades en la buena marcha de este proyecto.
Saludos
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA