Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)
- alfareva
Re: Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)
Hola:
En las dos fajas mostradas por "montsant" se produce una reexpedición de los periódicos y ello es de suponer que propicie la existencia de un nuevo franqueo desde Francia.
Saludos.
En las dos fajas mostradas por "montsant" se produce una reexpedición de los periódicos y ello es de suponer que propicie la existencia de un nuevo franqueo desde Francia.
Saludos.
- ramko
Por si sirve de algo, las minas de río tinto eran como una colonia inglesa... Quizás tuviera algo que ver, lo digo por no poner el país.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Eosinófilo
Efectivamente amigos. Esa es una posibilidad más que probable. Que las cartas de la Royal Insurance Company estuvieran "prefranqueadas" con el sello perforado de la empresa y sirvieran así en Inglaterra. Pero en España no se aceptó este franqueo inglés y hubo que añadirle el Pelón de 25 céntimos para que circulara.
¿Algún otro comentario? No es comparable a las cartas que saliendo de España con Pelones, son tasadas a la llegada a otro país por falta de franqueo. Esta que expongo (aunténtico franqueo mixto de dos países independientes, desde el mismo origen de uno de ellos) es considerablemente más rara que las citadas. En mi modesta opinión.
Saludos.
¿Algún otro comentario? No es comparable a las cartas que saliendo de España con Pelones, son tasadas a la llegada a otro país por falta de franqueo. Esta que expongo (aunténtico franqueo mixto de dos países independientes, desde el mismo origen de uno de ellos) es considerablemente más rara que las citadas. En mi modesta opinión.
Saludos.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- Mochy
Hola:
Esto se vendió recientemente, son capturas de móvil, estoy sin ordenador.[attachment=3]IMG_20150901_132752.JPG[/attachment]
[attachment=2]IMG_20150901_132723.JPG[/attachment]
[attachment=1]IMG_20150901_132700.JPG[/attachment]
[attachment=0]IMG_20150901_132618.JPG[/attachment]
Saludos.
[/color]
Esto se vendió recientemente, son capturas de móvil, estoy sin ordenador.[attachment=3]IMG_20150901_132752.JPG[/attachment]
[attachment=2]IMG_20150901_132723.JPG[/attachment]
[attachment=1]IMG_20150901_132700.JPG[/attachment]
[attachment=0]IMG_20150901_132618.JPG[/attachment]
Saludos.
[/color]
- horriak11
Hola , muy buenas. Acabo de recibir estos dos sellos. El primero parece el error de color pero el segundo lo veo de un color muy raro. Se lee muy mal el nombre del grabador y lo encuentro muy tosco. ¿Puede alguien decirme si estoy acertado con el primero y tengo alucinaciones con el segundo? El color lo encuentro muy raro ¿Posible alteración química?
- horriak11
Buenos días .Siento ser un peñazo. Vuelvo a la carga, ¿alguien puede decirme algo sobre estos dos sellos?
Una sonrisa para que os animéis
Saludos

- Pericles
Después de tiempo sin entrar al foro, te encuentras agradables sorpresas...
En mi opinión, el de arriba es una variedad de color del 15 cts (más clara de lo habitual, pero tiene un color que parece llevar algo de negro de carbón), mientras que el de abajo sí que correspondería al verdadero error de color del 15 cts.
Los dos tienen las marcas del grabador (roturas) en la base de varias letras de la palabra "centimos", por lo que no es una prueba de color dentada de las que se conocen varias en esta emisión del 15 cts.
Estaría bien saber de dónde procede el matasellos
El color de este error (el de abajo) no es el exactamente el mismo que el de otros conocidos previamente, pero eso no es ningún problema por que precisamente ocurre eso mismo con los sellos de 10 cts, que no tienen todos la misma tinta (derivada de pigmentos con óxidos de hierro), pero todos comparten el que en la mezcla falta el negro de carbón. De ahí su color ocre puro.
Esto apoyaría la hipótesis (soportada también por otros criterios) de que el ""error" se produjo en la imprenta en diversas ocasiones a lo largo de los años.
Saludos
En mi opinión, el de arriba es una variedad de color del 15 cts (más clara de lo habitual, pero tiene un color que parece llevar algo de negro de carbón), mientras que el de abajo sí que correspondería al verdadero error de color del 15 cts.
Los dos tienen las marcas del grabador (roturas) en la base de varias letras de la palabra "centimos", por lo que no es una prueba de color dentada de las que se conocen varias en esta emisión del 15 cts.
Estaría bien saber de dónde procede el matasellos
El color de este error (el de abajo) no es el exactamente el mismo que el de otros conocidos previamente, pero eso no es ningún problema por que precisamente ocurre eso mismo con los sellos de 10 cts, que no tienen todos la misma tinta (derivada de pigmentos con óxidos de hierro), pero todos comparten el que en la mezcla falta el negro de carbón. De ahí su color ocre puro.
Esto apoyaría la hipótesis (soportada también por otros criterios) de que el ""error" se produjo en la imprenta en diversas ocasiones a lo largo de los años.
Saludos
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
- DZUL
Buenas tardes,
Por si es de ayuda yo en el fechador creo leer un trébol de Manacor-Baleares...
Saludos,
Por si es de ayuda yo en el fechador creo leer un trébol de Manacor-Baleares...
Saludos,
- horriak11
Buenos dias. Gracias Perices . Tu respuesta me ha alegrado el dia.
.Como no entiendo de tintas y colores (como de casi todo) no podia llegar a esa conclusion . Agradezco tu entusiasmo y el entendimiento que demuestras en tus respuestas.Yo en mi inocencia veia una manipulación del color.
Estoy de acuerdo con DZUL. El fechador trebol según mis pesquisas pertenece a Manacor (Baleares) ya que se distingue en la parte alta las letras "COR" y en la parte baja "ES" , asi que solo poria ser Cácares o Baleares. Buscando en la nomenclatura de pueblos de España de estas dos provincias solo coincide Manacor.
Un saludo

Estoy de acuerdo con DZUL. El fechador trebol según mis pesquisas pertenece a Manacor (Baleares) ya que se distingue en la parte alta las letras "COR" y en la parte baja "ES" , asi que solo poria ser Cácares o Baleares. Buscando en la nomenclatura de pueblos de España de estas dos provincias solo coincide Manacor.
Un saludo
- rtrovic
- Contactar:
- Pericles
Vaya fecha más temprana, aunque la primera que se conoce es la del 13 de Diciembre de 1889, hace 125 años y tres días.
Saludos
Saludos
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
- MINGZARO
Un tema como éste no puede llevar casi dos años en el olvido.
Se ha hablado de la escasez de los certificados anteriores a 1895(75 cts.).Aporto una rareza, desde mi punto de vista ,de esta tarifa al ser utilizado el sello de 75 cts.para el pago del derecho de certificado y marca de franquicia del Gobierno de la Provincia de Zaragoza en carta circulada a Fuentes de Ebro transportada en el AMB. VAL DE ZAFÁN al dorso con fecha del día 18.
Fechador restangular CERTIFICADO / 17 JUN 93 / ZARAGOZA Saludos.
Se ha hablado de la escasez de los certificados anteriores a 1895(75 cts.).Aporto una rareza, desde mi punto de vista ,de esta tarifa al ser utilizado el sello de 75 cts.para el pago del derecho de certificado y marca de franquicia del Gobierno de la Provincia de Zaragoza en carta circulada a Fuentes de Ebro transportada en el AMB. VAL DE ZAFÁN al dorso con fecha del día 18.
Fechador restangular CERTIFICADO / 17 JUN 93 / ZARAGOZA Saludos.
- Jose
OMU de COMUNICACIONES rota y letras achatadas hasta la segunda "I".
No se si es muy habitual en esta serie.
No se si es muy habitual en esta serie.
- MINGZARO
Un poco parado el tema ¿no?.Vamos a ver si lo podemos reanimar.
Subo un simple cuadruple porte de Barcelona a Soria con dos sellos de 30 cts. y fechador de salida 5 MAR 91. Saludos.
Subo un simple cuadruple porte de Barcelona a Soria con dos sellos de 30 cts. y fechador de salida 5 MAR 91. Saludos.
- horriak11
Hola . Un gran tema el del "PELÓN".
Dejo un par de imágenes.
Dejo un par de imágenes.
- horriak11
Siempre he leido que en la época de la MATRONA los funcionarios de correos se contagiaron del desorden y tiraron de cualquier cuño para inutilizar la correspondencia.
Me asombra la época de Alfonso XIII. Aquí si que se utilizó de todo y la desidia llegó a su punto máximo. (es mi opinión). Iré colocando poco a poco lo que he podido recoger y vendria bien que si alguno puede contribuir con algo de lo suyo lo coloque para que no se pierda en las profundidades del Ágora uno de los temas mas interesantes que colocaron aquí nuestros mayores.(Basta con colocar imágenes)

Un saludo
- pqcervantes
Hola,
Yo también recojo matasellos raros, esta es mi última adquisición, todavía no lo tengo en la mano.
No conozco el matasellos, a ver si alguien puede indentificarlo.
Gracias.
Yo también recojo matasellos raros, esta es mi última adquisición, todavía no lo tengo en la mano.
No conozco el matasellos, a ver si alguien puede indentificarlo.
Gracias.
- horriak11
Hola a todos.
Lo siento pqcervantes, yo no he visto esta anulación aunque se me hacía familiar. En un primer lugar pensé en un octogonal.Luego me dije a mi mismo que si habia de Barcelona podria encontrar algo en mi bibliografia de Madrid, pero nada de nada.He esperado unos dias para dejar que alguien con mas conocimientos arrojase algo de luz sobre el tema. y veo no sin sorpresa que no es muy corriente la anulación.
Siguiendo con el tema coloco unas cuantas anulaciones sobre el PELÓN.
Winneban--Gana
"T"--Tasa
Bisectado con fechador de Barcelona
Bisectado con fechador de Vilanova y la Geltrú
"T"-ESPAGNE
Lo siento pqcervantes, yo no he visto esta anulación aunque se me hacía familiar. En un primer lugar pensé en un octogonal.Luego me dije a mi mismo que si habia de Barcelona podria encontrar algo en mi bibliografia de Madrid, pero nada de nada.He esperado unos dias para dejar que alguien con mas conocimientos arrojase algo de luz sobre el tema. y veo no sin sorpresa que no es muy corriente la anulación.
Siguiendo con el tema coloco unas cuantas anulaciones sobre el PELÓN.
Winneban--Gana
"T"--Tasa
Bisectado con fechador de Barcelona
Bisectado con fechador de Vilanova y la Geltrú
"T"-ESPAGNE
- pqcervantes
Hola, gracias por tu respuesta,
Todavía no lo he recibido, estoy esperándolo ansioso. A ver que pinta tiene en la mano.
La verdad es que yo esa anulación la he visto antes pero no recuerdo dónde.
Un saludo.
Todavía no lo he recibido, estoy esperándolo ansioso. A ver que pinta tiene en la mano.
La verdad es que yo esa anulación la he visto antes pero no recuerdo dónde.
Un saludo.
- guarisme
Podría ser la parte inferior del matasellos de Certificado...
Saludos,
Xavi
Saludos,
Xavi