Imagen

ERROR. 1100 Aniversario Reino de León.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

ERROR. 1100 Aniversario Reino de León.

Mensaje por artipi »

Ni la HB Anterior ni posterior tienen éste error
¿Alguno más?
Ahora toca colaborar en buscar – mirar bien estas HB. Por si pudiese ser esta pieza única

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Pues vaya sorpresa con una hojita que era de lo mejorcito que se emitia en tiempo según el Ente. Mucho "Hot stamping en oro y microrrelieve" y mucha tontería pero al final a meter la pata como siempre.

-Por cierto Artemio; ¿es tuya esa pieza?, porque me parece que estás ante una rareza que se puede cotizar bastante si no aparecen muchas más.

-Enhorabuena si es así.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Pues hay que tener siete ojos con el animalito :? , que parece está vivo y anda suelto.

Felicidades, no se sabrá hasta pasado un buen tiempo las hojas con este fallo que existen, pero rara es. :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

tintero escribió:........ no se sabrá hasta pasado un buen tiempo las hojas con este fallo que existen, pero rara es. :wink:
Por si sirve de algo, decir que la HB nº anterior (089993) y posterior, (089995) no tienen error. El león impreso en Pan de ORO, según la web de correos fue estampado en “sello caliente”, pero este sistema (que yo sepa) no es muy frecuente en nuestra Real Casa de la Monda y Timbre. Concretamente y sobre la estampación dice dicha web: Huecograbado + Hot stamping en oro y microrrelieve. Así que sin saber mucho más de las 300.000HB realizadas, me atrevería a decir que no hay muchos más errores, a no ser que se imprimiera "el sello caliente en pan de oro", una por una.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Raro, raro, raro.

Para estas variedades, no hace falta buen ojo, !Enhorabuena Artemio!. :wink:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

:shock: :shock: :shock:

Y además no le han roto ningún diente al cortar el sello con ese formato tan rorouuu :lol: :lol: :lol: :wink:

Ahhh, que el error es "león de paseo" :lol: :lol: :lol:

Felicidades, Artemio: un bombón de variedad :wink:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Quizás sea pronto para determinar cuántos posibles fallos se hayan dado en la realización de esta HB. Desde luego que es una variedad muy clara y para mi exquisita. Estoy seguro que a todos los compañeros que estudien errores del segundo centenario les atraerá como a los demás que no hagan este tipo de estudios

Felicidades Artemio muy buen hallazgo. Me encanta

Un cordial saludo
PJ

Mensaje por PJ »

Artemio si me permites bautizar tu variedad, llamalá ..............

LEÓN RAMPANTE

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :shock: :shock: :shock: :D :D

Enhorabuena por haberla encontrado, a otros seguro que se nos hubiera pasado por 8) 8) 8) :twisted:

Saludos
PiJota
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Buena caza la de ese bicho tan rarito.
Felicidades, Artemio.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Enhorabuena por el descubrimiento del error.

Por cierto, ¿cómo es que el matasellado del primer día, en Madrid, se ha realizado sobre el sello y no sobre la hojita?

Saludos.
artipi

Mensaje por artipi »

alfareva escribió:............Por cierto, ¿cómo es que el matasellado del primer día, en Madrid, se ha realizado sobre el sello y no sobre la hojita?

Saludos.
Pues tan fácil como que el sello fue desprendido de la HB, para luego adherirlo a un sobre y, en el Servicio Filatélico de Madrid se le estampó dicho matasellos primer día.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Bueno
Como ya se que no visitáis mucho las webs francesas os pongo un artículo muy bueno que ilustra lo del león

Imagen

http://www.blog-philatelie.com/2010/06/ ... on-du.html

Es una pasada, las pillaron en el Salon du Timbre y son los restos del dorado de la hoja bloque.
Espero que os guste.
Javier
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena Artemio por la caza. Tienes una variedad por impresiones desplazadas (así me gusta a mi denominar a este tipo de variedad). Con más de 4-5 mm de desplazamiento podemos considerar a una variedad de este tipo, de esta forma. Es decir, que se puedan observar a simple vista sin la ayuda de una lupa.
La variedad que tienes Artemio es de por lo menos de 2 centimetros. Osea una salvajadaYo del segundo centenario no tengo ninguna tan bestial y no recuerdo haber visto nada parecido.
Por otro lado, te diré que no creo que sea única. El tener la anterior o posterios no significa nada; ya que a la hora de imprimir, se imprimin por pliegos(que después se recortan), no se como se numeran posteriormenre, pero sie es cada dos, lo lógico que fueran las pare, o una cada tres o cada cuatro. Algún experto en impresión nos lo podrian decir.
Habría sido mejor (a mi modo de entender), que no hubieran separado el sello de la HB, así tendrias la variedad en la misma pieza.
Seguramente haya alguna más, que tendrá algún abonado al Servicio Filatélico, que probablemente ni se entere de la "supervariedad".

Artemio, amigo mio, que guapo eres, que bueno que eres, que inteligente eres, que alto eres, sihasta vestido de tia en carnavales estás muy buena, que...... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Enhorabuena
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
artipi

Mensaje por artipi »

Amigo Antonio (Angubal) muchísimas gracias por tu intervención. Hacía tiempo que no te leía y me agrada verte por aquí, tu-nuestra casa. No se si serás el mejor coleccionista de este tipo de sellos, pero si eres el mejor coleccionista y con más conocimientos de variedades y errores que yo conozco (ya sabes que por fastidiarte los llamo sellos rotos, y mal hechos :lol: :lol: ). Con respecto a lo de no haber desprendido el sello de la HB, te comento-les comento que esta pieza es de un amigo, que la preparó junto con otras para enviar al Servicio Filatélico y que le estamparan el matasellos primer día. La desprendió con sumo cuidado, y fijándose más en no romper ningún diente, que en el león desplazado. Cuando le llegó los sobres y se puso a mirar lo bien que había quedado la obliteración ¡¡¡¡¡ZASSSSSSSS….. :shock: :shock: SORPRESA!!!, ahí se dio cuenta…. en ese momento y no antes, del gran desplazamiento del león. Conservaba el resto de la hoja bloque, porque la había pegado “en parte” a la trasera del sobre.
ramko

Mensaje por ramko »

A mi me ha llegado hoy desde el SF y nada raro a simple vista... miraré esos mm por si está desplzada xD

La verdad que en un principio pensé que era otra cosa el error jajajajaja como la fecha o similar hasta que si, me di cuenta xD
artipi

Mensaje por artipi »

Otra cosa que queda claro es que el dentado es lo último que se hace. Primero se imprime el Huecograbado, el rojo del sello, las letras, el mapa etc, luego “Hot stamping en oro” es decir, la estampación del sello en caliente del león en oro y el microrrelieve (león de la parte superior izquierda). Luego se hace las perforaciones para el dentado. Ya que al cortar el sello, el león queda perfectamente formando parte de los dientes, tanto en el sello como en el resto de la HB, también tapando el facial y los años (910-2010) …....vaya sarta de tonterías he dicho :oops: :oops: jejejejej, pero esto por si se pensase que hay alguna manipulación ajena a La Real Casa F.N.M.T.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

¿A nadie le ha gustado mi enlace del proceso del grabado?
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

vazquezj escribió:¿A nadie le ha gustado mi enlace del proceso del grabado?
Muy bonito enlace vazquezj. :wink:

Creo que lo que sucede es que estamos todos de vacaciones o casi.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Gracias José por el comentario
Jose

Mensaje por Jose »

-A mí tambien me ha parecido interesante. :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”