Imagen

Quedada de intercambio de sellos 5ª edición.

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Bernardino

Quedada de intercambio de sellos 5ª edición.

Mensaje por Bernardino »

Vamos por la quinta quedada y parece que fue ayer que me lié a organizar la primera, faltan 3 meses y ya tengo ganas de que llegue.

Os muestro el cartel ya definitivo.
cartell intercanvis 2015 opcio 2.jpg
Este año junto con el compañero Angel (malamute) estamos intentando montar una pequeña exposición con hojas enteras de sellos representando a todos y cada uno de los gobiernos que ha habido desde 1850, por ejemplo del reinado de Isabel II pondremos uno de mis pliegos del edifil 48 y asi segun reyes, gobiernos y tal, a ver hasta donde conseguimos llegar.

De la segunda republica hasta hoy tengo algo de todo, los de antes esta mas complicadilla la cosa, pero Angel se que ya tiene una hoja carlista y una de Amadeo y lo que no sabre yo :lol: :lol: :lol: entre los dos la completamos jeje.

Y como siempre estais todos invitados, a ver si os animais alguno que como me falle Angel, Joan o jotaele me dejais solo ante el peligro.

Ya ire contando cosas segun lo vaya puliendo, pero ya puedo decir que tengo preparado un sorteo para los niños con material diverso y de buena calidad, aparte de los sobrecitos con sellos que caen seguro.

Y si a alguien le sobra cualquier cosilla, tanto sellos como otros coleccionables (marcapaginas, calendarios, chapas de cava etc. etc.) seran muy bien recibidas para dar ambiente a la quedada.

Sellos de España tengo un monton y basicos, de lo que ando escaso es de sellos extranjeros vistosos para los niños.

Por hoy nada mas, un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramko

Re: Quedada de intercambio de sellos 5ª edición.

Mensaje por ramko »

No paras. Yo como de costumbre no podré hacerte la visita, pero desde ya muchos ánimos!!!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
IRIS

Mensaje por IRIS »

Algo te enviaré, que aunque sea poco, un grano no hace granero pero ayuda al compañero :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Jo Asunción si soy yo el que te tiene que mandar algo del todos para uno, ya me vale :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias amigos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Hola compañeros ya veis que lo de Bernardino es cosa de crack!!! :lol: .
Ha conseguido que en un pueblo pequeño como el nuestro la filatelia deje de ser una gran desconocida.(Hasta mi madre le llama "el de los sellos" :lol: :lol: :lol: )
Supongo que como siempre,lo hara al maximo de sus posibilidades,y para mi es un honor el trabajar a su lado para que la gente conozca lo que es la filatelia.Realmente se merece un aplauso y un reconocimiento....desde ya,me quito el sombrero,,,y por supuesto,alli nos veremos.A ver si alguna vez,alguien se anima,,,,Un abrazo
FILATELIA .... PASION!!
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese Bernardino... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Si que es un CRACK. Esta semana salen para allá algunas cosillas. :wink: :wink:

P.D.- Solo te falta una cosa, Bernardino,... para hacer el Intercambio más Internacional, y es... hacer el cartel bilingüe. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :idea: :idea: :idea:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Si Eduardo pero si aqui lo hago en castellano me retiran hasta el papel :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, al ser bastante local la cosa pues no creo sea importante hacerlo en dos lenguas, creo que la esencia y el 90% del texto no hay problema en entenderlo.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
parbil

Mensaje por parbil »

Amigo Bernardino:
Muy loable lo que haceis, y muy trabajoso; pero por otra parte muy satisfactorio.
Se me ha traspapelado tu direccion, mandamela por un privado y te envio unos sobres para que regales a los chavales.
Un saludo. Fernando.
Imagen
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bernardino escribió:Si Eduardo pero si aqui lo hago en castellano me retiran hasta el papel :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, al ser bastante local la cosa pues no creo sea importante hacerlo en dos lenguas, creo que la esencia y el 90% del texto no hay problema en entenderlo.

Un saludo a todos.
Pues o hay una palabra que no consigo entender..... ¿Qué es eso de "segells"? ... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:

Sois unos máquinas, al final lo convertís en el evento del verano en Artesa.... fiestas patronales aparte.

Suerte y a disfrutar.... y luego a enseñarnos las fotos.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aunque he tardado un poco más, mañana salen un par de detalles para allá.

Mucha suerte.-
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Muchas gracias Eduardo, este año tengo la cosa mas adelantada, ya que en ocasiones anteriores me esperaba demasiado y casi me pillaba el toro, ahora estoy haciendo sobrecitos para los niños con las ultimas aportaciones que he recibido de los compañeros y amigos del agora, mucho mas vistosos y variados.

Tengo en el horno el gomigrafo, que mostrare cuando este apunto.

Y he recibido noticias de algun forero que tiene ganas de venir si se le cuadran las fechas, no dire quien es por si al final no puede, pero para mi es importante hasta la intencion aunque al final no se pueda.

Venga, animaos los de aqui cerquita que lo pasaremos muy bien.

Por ultimo agradezco publicamente a los amigos que con sus aportaciones hacen que la quedada sea mas completa y variada, sin ellos, la verdad quedaria mas justilla la cosa.

Por orden alfabetico son: Acastrillo, Eduardo, Fardutti, Iris. parbil, Rafael, Setobo y Trumbonet, un millon de gracias amigos, los niños os lo agradeceran y yo desde ya mismo lo hago, espero no dejarme ninguno y si es asi mil perdones. Y tambien a malamute, que sin el la expo de hojas completas se quedaria a medias.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

Lo que si es un puntazo son las hojas completas de sellos que mostrareis , a ver si poneis muchas hojas diferentes, que pena no poder estar.
Saludos
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

De la 1ª republica y regencia se resisten, tendremos que pasar con algun bloque, pero de lo demas ya tenemos de todos los gobiernos y de alguno mas de una hoja.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Alejov

Mensaje por Alejov »

Otro año que me lo pierdo, si necesitas algo ya sabes privado.
Un abrazo porque el éxito está garantizado.
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

Bernardino, yo ya no te digo nada porque ambos tenemos buen conocimiento de lo que tenemos por casa, pero ahora que pienso en lo de la exposición tampoco hemos comentado nunca de hacer algo con mis cosillas que tu sabes que son "bonitas".
Ya hablaremos para otro año si conviene preparar algo.
¡Que la suerte nos acompañe!
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Ya se que tienes cosas que se me cae la baba :wink: :wink: , no podemos hacer una gran exposicion, por falta de espacio y tiempo, ya que solo dura una mañana, pero todo se puede hablar para un futuro.

De momento para el año que viene tenemos en mente una carta de cada emision del siglo XIX, y siempre segun se pueda se puede ampliar.

Ya hablaremos.

Un saludo a todos.

P.D. Edito ya que me he dado cuenta que con este mensaje he llegado a tantos como años tiene nuestra era.

2015 mensajes, gracias por aguantarme.
Socio de Afinet
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues un número precioso 2015 :lol: y ademas es el cumple de mi hijo y también sera una fecha que saldra en los libros de historia.
Bueno no quero entrar en política ehhhh..... lo importante aquí es la quedada de Bernardino.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Bernardino escribió:...P.D. Edito ya que me he dado cuenta que con este mensaje he llegado a tantos como años tiene nuestra era.

2015 mensajes, gracias por aguantarme.
Más bien, eres tú el que nos aguanta. Gracias a ti y enhorabuena por la cifra.

Eso sí, ten en cuenta que en cuanto escribas algo más, dejarás de tener dicha cifra, por lo que es bastante efímera.

Mi agradecimiento, dura algo más.

Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bueno, llegado este momento os tengo que contar una pequeña historia de amistad y la decision final que he tomado al respecto.

El primer año de la quedada, hice el gomigrafo por mi cuenta y quedo chulo pero falto de algun detalle, a poco de llegar la segunda edición de la quedada, el amigo Setobo E.P.D. se me ofrecio a ayudarme y no solo eso, incluso confeccionó la goma sin siquiera cobrarme su valor, como el decia: El preu es el de sempre: l'amistat.

A partir de ese año, siempre fue Sebastià quien confecciono los gomigrafos, yo le pasaba el boceto, el lo perfeccionaba y me mandaba la goma lista para poner en uno de mis cuños antiguos reutilizados.

El año pasado, sabiendo de su delicado estado de salud no le quise decir nada para no molestarle y Sebastià se enfado un poquillo conmigo, asi que al llegar el mes de Mayo de este año, teniendo el tema algo mas adelantado que otras veces me puse en contacto con el, como siempre dispuesto a ayudarme, le comente que de momento no tenia claro el diseño de este año y que ya le diria alguna cosa en pocos dias, ese mismo dia me mando imagen de como el veia podia ser una buena opción. Simbolizando un Album o catalogo y con los datos, sencillo pero a la vez completo.
file.jpg
file.jpg (3.48 KiB) Visto 3960 veces
Sebastià me pidio a poder ser que no le hiciera cambiar demasiadas cosas, como a mi me gustaba lo dejamos asi y me dijo que lo tiraba adelante.

Fueron pasando los dias y viendo que no aparecia por el foro ni me atrevi a decirle nada, hasta que llego el fatal desenlace.

He decidido, ya que no me ha podido hacer el gomigrafo mi amigo setobo que este año no lo va a hacer otra persona, por lo que no voy a tener gomigrafo en la quedada, otro año ya vere que hago.

Lo que si que hare sera imprimir los sobres con el que tal vez sea el ultimo diseño salido de las manos de Sebastià, y he añadido un titulo al album o catalogo que simboliza el gomigrafo para recordar a mi buen amigo.

Por que a partir de este año solo va a cambiar la fecha de la quedada, el diseño del gomigrafo va a quedar igual para siempre, mientras se celebre la quedada siempre tendre el ultimo diseño de Sebastià junto a mi.

Espero que os guste como ha quedado, gracias a jotaele que me ha ayudado a retocarlo para hacerlo definitivo.
escanear0026.jpg
Su inestimable ayuda año tras año, regalandome el gomigrafo, enviandome cantidad de marcapaginas de su imprenta y muchisimas cosillas mas, era uno de los puntales que hacia que la quedada fuese un completo exito, nunca le olvidare y con este pequeño detalle lo tendre siempre a mi lado en Artesa de Segre.

Sebastià, ja et trobem a faltar, una forta abraçada amic meu.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Bernardino me parece algo fenomenal! Quienes somos sus amigos lo intentaremos recordarle como merece.

Gracias
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”