Hola Alfareva, igual tienes razón y en dicho caso pido disculpas. Pensé en el orden y que estando abiertos los hilos, de una forma uniforme, facilitaría el que la gente empezara a subir piezas.
En cualquier caso doy mi opinión, lo mas resumido posible.
Creo que el foro de catalogaciones merece un impulso para que el Agora sea aun más grande.
En cuanto al método de catalogación, creo que siempre debemos procurar buscar la mejor posible, sin limitaciones ni restricciones, pues por decirlo de alguna forma, ya se sabe que lo barato al final siempre sale caro. En este caso en concreto creo que la mejor forma es por provincias, aunque esa es solo mi opinión.
Por lo del número de hilos, yo al menos no lo veo muy problemático, pues el foro de catalogaciones aun es relativamente pequeño. Tiene 7 páginas y 308 hilos, lo cual aun es muy dominable frente a las 177 pag. del Agora principal y sus 8.800 hilos.
Lo de agruparlos para que después sean los moderadores los que los disgreguen, creo que solo seria dar trabajo extra a estos y solo se conseguiría que al final no se hiciese, aunque son ellos quien deberían contestar.
Llegado el momento lo que si pienso es que este foro tendría que subdividirse en carpetas, pero para eso pienso que aún queda mucho.
Creo que es fundamental tener un índice, que ya se que es complicado, pero por intentarlo por enésima vez. Para eso me ofrecí y creo que puedo llevarlo si no me cambian las condiciones personales (toco madera) y en cualquier caso, hasta donde se haga, hecho se queda.
Lo que si me ha preocupado es lo del límite de tiempo, porque si eso es así, esta claro que hace inviable un índice. Ayer hice una prueba con el primer mensaje que puse hace dos años y me dejo modificarlo (con ese tiempo me conformaría

), por lo que no se si lo que comentas es especifico de este subforo y por cuanto tiempo son modificable. Si alguien puede confirmarlo, me gustaría.
Igual tenia que haberlos ido abriendo poco a poco y en ese caso pido disculpas por el error y si es necesario que se borren y que después se vayan abriendo por quien sea, pues yo no tengo ningún inconveniente, aunque creo que se irán llenando poco a poco, pero relativamente rápido (creo y espero). Yo me dedique a ir abriendo los hilos, pensando en después ir aportando cosillas (menos por ahora en Alava

), pero bueno, en solo una semana ya se han aportado cosas casi en la mitad. Creo que es alentador y que además es un hilo donde puede participar mucha gente, pues no es tan complicado tener algo.
Lo que si, que si cuaja finalmente la catalogación, pienso que deberíamos ir completándola con mas cosas como por ejemplo incluir los de 1871 que son similares y están poco estudiados, pero tiempo al tiempo, que aun los confundimos muchos con los del 57.
Como a ti, también me gustaría que otros compañeros opinaran, pues es la forma de consensuar lo mejor para el foro.
No, si al final no soy capaz de escribir solo cuatro letras.

Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.