-Fechadores no ordinarios (correo de campaña, etc)
-Franquicias republicanas
-Marcas de censura
-Marcas postales de milicias
-Marcas postales del ejercito popular
-Marcas postales de brigadas internacionales
-etc, etc.
jaumebp escribió:Esto aunque no es muy filatelico si que es un documento de historia postal, al menos para mi. Bueno, alguno seguro que lo sabra apreciar. Se trata del texto de una carta de la misma correspondencia que las anteriores enviada por correo "normal", pero aclara un poco el tema del correo del POUM.
La primera carta enviada a traves del POUM es del 26 de febrero de 1937. Esta es del 1 de marzo, 3 dias despues:
"... Supongo que habras recibido dos cartas antes que esta pues la que envie la postal la di al POUM que han establecido un servicio semanal, o sea cada viernes sale un auto para la correspondencia que pasa por todos los frentes de Aragon. Ya me diras si la has recibido con rapidez ..."
franqueos mecanicos escribió:Hola
Traigo una image que publiqué en otro tema
La carta es del 18 de abril de 1938 y va de Barcelona a Viena franqueada con 60 cts. con una impronta de la máquina Hasler número 96, perteneciente al Banco Hispano Colonial.
Y además de la censura genérica de la República Española, lleva la marca 222, que según Aracil, en su obra Las brigadas internacionales, se estampaba en Albacete.
Saludos
HolaEnric escribió: El 222 que dices no es marca de las B.I. y Si el número de Censor de la Censura de BCN,
¿Por qué lo dices? ¿No se habla de marcas republicanas durante la guerra? ¿Dónde ves tú publicidad en ese sobre, fuera de la impronta?Enric escribió:Esta carta en concreto iría mejor en el post de publicidad![]()
Lo que quiero decir es que si nos centramos en esas marcas, censuras, franquicias, etc. que aparecieron por motivo de la guerra civil y no en aquellas que ya existiendo, siguieron su transcursofranqueos mecanicos escribió:¿Por qué lo dices? ¿No se habla de marcas republicanas durante la guerra? ¿Dónde ves tú publicidad en ese sobre, fuera de la impronta?
Catalogada en Apollaromega60 escribió:MINISTERIO DE ESTADO
OFICINA DE INFORMACION Y PRENSA
PRENSA EXTRANJERA
CENSURADO
Una similar cataloga Apollaro:mega60 escribió:CORREO DE CAMPAÑA
ESTAFETA N.º 29