Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Responder
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

TIPO IV

-No están catalogados. Dentado 9 1/2 X 10 de troquel.

-Siete líneas bajo la barbilla (la séptima sobre el cajetín de Cts). La arruga de la almohada no toca la cabeza del enfermo pero no termina en curva, y las líneas de la clavícula de nuevo estan desalineadas, la inferior curva y la superior recta:

Imagen

-De este tipo he localizado dos valores, 5 y 50 cts:

ImagenImagen
Última edición por Jose el 19 Ago 2010, 10:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

TIPO V

-No están catalogados. Dentado de línea.

-Siete líneas bajo la barbilla. La arruga de la almohada no toca la cabeza del enfermo y termina en curva. Las dos líneas de la clavícula son rectas y están alineadas.

-En todo lo anterior es igual al Tipo III, pero presenta además tres arrugas adicionales en la almohada:

Imagen

-He localizado el valor de 10 cts en dos colores, castaño amarillento y carmín:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-Seguimos con Alicante.

-Teulada.- Pro-Guerra. SPH6, SPH7, SPH8 y SPH9.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas, espero que está hojita cuadre en el tema y no haya salido, he mirado por el buscador del agora y no aparece el Presidente Maciá.

Imagen
Pi de Llobregat. Presidente Maciá. 25 de diciembre de 1933



Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-Esa hojita de Macià creo que no había salido.

-Existen en otros colores y según el Sofima son bastante raras:

Imagen
Imagen
Imagen

-Gracias de nuevo Pedro.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas, os muestro otras que he localizado. Las primera serie de 2 valores unidos en pareja vertical de Ayuda Catalunya Asturias

Imagen
Ayuda Catalunya Asturias


Imagen
J.S.U. Federación Provincial de Almeria


Imagen
PI DE LLOBREGAT .ASSISTENCIA SOCIAL

Un saludo cordial
CASANDRA

Varios similares con dudas de que sean sellos locales

Mensaje por CASANDRA »

Hola a todos
Hace tiempo que tengo serias dudas de que los siguientes sean sellos locales por varios motivos
ImagenImagenImagenImagen

LLACOVA CAMPILLO SALINAS LUCIENTE TOBARRILLA , son pedanias o parajes practicamente deconocidos , resulta curioso que se emitieran con el mombre de estos lugares tan poco habitados. Podria ser que solo se hacia referencia a lugares en que transcurria la Guerra.

El siguiente parte de guerra figura El Campillo (Teruel) como zona de guerra

El día 20 enlazan con las divisiones del XVIII Cuerpo de Ejército, que han sobrepasado El Campillo y han tomado La Muela de Teruel a media tarde del día 18, para establecer una línea defensiva que va desde Peralejo hasta más allá de Bezas a la altura del kilómetro 179 de la carretera de Teruel a Zaragoza. La 40, que ha tenido que tomar en dura lucha el puerto de Escandón, máximo punto de penetración del frente nacional hacia el este, ha llegado a las afueras de Teruel el día 19. Ese mismo día llegan Prieto, Rojo y todo el Estado Mayor, que, con un grupo de periodistas y corresponsales extranjeros -entre los que se cuentan Hemingway, Matthews y Capa- aguardan el momento de comunicar al mundo que la República ha reconquistado la primera capital de provincia.

Por la zona de Llacova (Castellón) existe algún que otro Bunker de la guerra

No tengo mas datos pero se hace evidente que no se emitieron localmente en dichas poblaciones, donde las posibilidades recaudatorias son nulas , creo que se emitieron con caracter general en la zona republicana
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-Buenas aportaciones Pedro, siempre son bien recibidas.

-En cuanto a lo expuesto por Jose (Casandra) creo que no te falta razón cuando haces esa suposición, pero hasta la fecha salvo contadas ocasiones en que queda muy claro, siempre se han catalogado como locales las viñetas en que figura el nombre de la población y como políticas el resto. Bajo este criterio las que muestras son todas locales por más que hayan sido usadas o emitidas para ser usadas en toda la zona republicana.
-Creo que el problema es llamarlas viñetas políticas, muchas de ellas no tienen nada que ver con eso, sería más correcto llamarlas viñetas republicanas estatales o algo así, y además tenemos en el caso contrario muchas viñetas locales que sí son claramente políticas. Pero para cambiar los nombres me parece que ya hemos hecho tarde.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas tardes:

Me acabo de dar cuenta Jose que tenias otra buena pareja vertical de Ayuda Catalunya Asturias buscando este otro sello que dejo y que con en el buscador del agora no he localizado

Pro Ayuda Hoz y Martillo. Organo del P.C. de Guadalajara

Hoz y Martillo
Imagen
Organo del P.C. de Guadalajara

Un saludo cordial
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-Esa viñeta que muestras Pedro, aunque efectivamente es una local de Guadalajara, GG la cataloga seguramente por error como política.

-No es la única, existen locales de Barcelona, Valencia, Madrid, Igualada, Murcia, Villafranca del Cid, Pueblo Seco, Lorca... etc catalogadas como políticas.
Avatar de Usuario
rtrovic
Mensajes: 537
Registrado: 08 Abr 2003, 07:13
Ubicación: Bruselas
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Volviendo al mensaje de Pedroadolfo relativo a las dos viñetas locales, una de Catalunya y otra sobre Asturias.
Pienso que para saber si se deben localizar como locales o como politicas, hay situarlas en la serie a las que pertenecen.

En realidad la serie esta compuesta de 5 sellos y una con color diferente .

- Catalunya
- Asturias
- Madrid
- Euskadi

Cuando se mira el conjunto, diria que son viñetas politicas.

Habiendo examinado estos sellos estoy seguro que componen una seria ya que el papel, goma y tipo de dibujo son identicos.

Imagen

Imagen

La pareja que puso Pedroadolfo .

Imagen

Y el de Euskadi en color rojo del existen muy pocos ejemplares y descubierto hace algunos años por mi parte.

Imagen


Jose, espero que esto te ayude para tu futuro catalogo. Considerar estos sellos como locales seria una lastima (separar la serie).
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-Hola Victor.

-En vista de tu mensaje, me planteas un nuevo dilema.

-Las viñetas de Madrid y Euskadi las tengo catalogadas como políticas, porque desde el principio me parecieron serlo, pero las de Asturias-Catalunya no.

-Si despues de examinarlas, me dices que el papel, goma y tipo de dibujo son iguales, posiblemente tengas razón y se trate de una serie, así que voy a tenerlo en cuenta.

-Muchas gracias, estos pequeños detalles son de gran ayuda.
CASANDRA

no catalogadas

Mensaje por CASANDRA »

CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA COMPARTIR Y APRENDER
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO
ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDAD
ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.

Adios
Última edición por CASANDRA el 08 Ene 2011, 00:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DZUL
Mensajes: 1349
Registrado: 05 Jun 2009, 16:52
Ubicación: Baza (Granada)

Mensaje por DZUL »

Jose, ¿no podría ser Caudete? Creo que está en la provincia de Albacete.

Un saludo.
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue (dicho popular bastetano).

http://historiapostaldebaza.blogspot.com.es/
http://noncataloguedspanishstampsvarieties.blogspot.com.es/
CASANDRA

Dudas

Mensaje por CASANDRA »

CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA COMPARTIR Y APRENDER
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO
ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDAD
ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.

Adios
Última edición por CASANDRA el 08 Ene 2011, 00:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-Obviamente son dos viñetas distintas, al menos yo así las tengo catalogadas desde hace tiempo.

-Sofima describe la primera viñeta: Dentado troquelado a color 11 1/2 X 11 y pone la imagen de la segunda. (Si te fijas, el dentado de la primera viñeta que muestras si es coloreado).

-Esto no es muy extraño. Coje el Sofima y trata de catalogar estas viñetas de Xátiva:

ImagenImagen

:lol: :wink: :lol:

-Como se puede ver estamos en la misma. :wink:
CASANDRA

Mensaje por CASANDRA »

CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA COMPARTIR Y APRENDER
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO

NO LES HA PARECIDO BIEN QUE FUSILASE EL CATALOGO DE JOSE PARA MI CATALOGO Y NO LES PARECE BIEN QUE AHORA QUE HE SACADO TODO LO QUE NECESITABA ABRA MI FORO "FORO CASANDRA" PARA HACER TRATAMIENTO DE ESTAS VIÑETAS ¿ACASO NO ERA EL AGORA PARA SACAR TODO LO QUE UNO PUDIESE DE TODO LO QUE AQUI SE POSTEABA? ¡¡¡ESTA JUNTA DE AFINET ES UNA INJUSTICIA, ENCIMA ME PIDEN QUE ELIMINE TODO LO QUE HE PLAGIADO DEL CATALOGO VIRTUAL DE JOSE, CON LO QUE YO HE DADO....

ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDADME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.
Última edición por CASANDRA el 08 Ene 2011, 00:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Mensaje por Jose »

-Esta viñeta tampoco ha aparecido por el hilo, pese a no ser muy rara.

-Se trata de la GG 627- Sofima Gandía.- 8 (Dentado 9 1/2 troquel, color rojo anaranjado).
Gandía.- 8.jpg
Gandía.- 8.jpg (60.75 KiB) Visto 2569 veces
Última edición por Jose el 09 Nov 2010, 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Mensaje por Jose »

-Ojeando la página de locales de Vinebre (Tarragona) del compañero Carles, he observado que entre todos los que tiene catalogados del primer grupo (aparentemente todos con sus variedades), le falta al menos uno.

-Con centro invertido cataloga tan sólo el Sofima.- 4, y muestra unas cartas filatélicas circuladas con este ejemplar:
Vinebre.- 4ei NC carta.jpg
-Pero hace tiempo Peter, otro compañero del foro, me envío unas imágenes entre las que aparece el Sofima.- 1 tambien con centro invertido circulado en carta filatélica:
Vinebre.- 1ei NC carta.jpg
-Además, ambas cartas son iguales en cuanto a destinatario, censura, tipo de franqueo... pero este ejemplar no figura en el estudio de Carles.

-Cabe recordar que ni GG ni Sofima catalogan ninguna de estas viñetas con centro invertido.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9783
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Mensaje por Jose »

-Prestad atención tambien a esta serie de Esplugues de Llobregat (Barcelona), porque aunque no se menciona nada existen dos tipos de letra:
Es de suponer que exista toda la serie con ambos tipos de letra, aunque la más frecuente es la primera.
Es de suponer que exista toda la serie con ambos tipos de letra, aunque la más frecuente es la primera.
-Las diferencias son notorias en las letras "a" y "a", en la separación de "Seguell" y "Municipal", en los "5"...etc.
Responder

Volver a “VIÑETOFILIA”