CATÁLOGO TU SELLO
- ALEX
Re: CATÁLOGO TU SELLO
Este es el ultimo sello que he pedido, este año se cumple el 70 aniversario del desembarco de Normandia, ahora pongo esta imagen , aunque lleva razon Alfareva que siempre cambia algo al que luego recibes , pero es que esta imagen se ve mas clara, cuando me llegue, tambien os mostrare la numeracion, saludos cordiales amigos.
ALEX.
[attachment=0]KENDOMAE1393525732538wDqqfaCuuk.jpg
ALEX.
[attachment=0]KENDOMAE1393525732538wDqqfaCuuk.jpg
- Adjuntos
-
- KENDOMAE1393525732538wDqqfaCuuk.jpg (22.08 KiB) Visto 2246 veces
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
- xiscom
Hola.
Otro nuevo de Baleares y esta vez pedido por un coleccionista de Mahón. Resulta que pidió 2 hojas y al recibirlas vió con sorpresa que una de ellas lleva la "A" con doble impresión, yo es la primera vez que lo veo

Saludos.
Otro nuevo de Baleares y esta vez pedido por un coleccionista de Mahón. Resulta que pidió 2 hojas y al recibirlas vió con sorpresa que una de ellas lleva la "A" con doble impresión, yo es la primera vez que lo veo

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
En teoría, toda la impresión ajena al motivo del sello la realiza la RCM-FNMT en hojas que entrega a Correos para que imprima el motivo el sello personalizado y las numeraciones.
Lo raro es que sea únicamente la A la de la doble impresión y que haya escapado a los controles que se realicen.
Buen ojo.
Saludos.
En teoría, toda la impresión ajena al motivo del sello la realiza la RCM-FNMT en hojas que entrega a Correos para que imprima el motivo el sello personalizado y las numeraciones.
Lo raro es que sea únicamente la A la de la doble impresión y que haya escapado a los controles que se realicen.
Buen ojo.
Saludos.
- xiscom
Hola.
Seguimos con Baleares, este pedido por un coleccionista de "Es Mercadal" en Menorca...
Saludos.
Nota. No es que la imagen esté borrosa, es que el sello es así.
Seguimos con Baleares, este pedido por un coleccionista de "Es Mercadal" en Menorca...
Saludos.
Nota. No es que la imagen esté borrosa, es que el sello es así.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
...
Una pregunta... se sigue haciendo este catálogo ? Digo esto, porque últimamente veo que casi todas las entradas son mías. Aunque yo no haga la colección, insisto a todos los coleccionistas de Baleares que por favor cada vez que pidan un sello o se enteren de alguno, me envíen imágenes para llevar el catálogo de esta comunidad y subirlos por aquí para que quede constancia y se pueda hacer uno general de España.
Saludos.
Una pregunta... se sigue haciendo este catálogo ? Digo esto, porque últimamente veo que casi todas las entradas son mías. Aunque yo no haga la colección, insisto a todos los coleccionistas de Baleares que por favor cada vez que pidan un sello o se enteren de alguno, me envíen imágenes para llevar el catálogo de esta comunidad y subirlos por aquí para que quede constancia y se pueda hacer uno general de España.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
Son las personas las que hacen los catálogos.
Y, al parecer, hay pocos aficionados a comunicar sus peticiones o adquisiciones en este apartado.
De todas formas, algunos agradecemos las aportaciones que se producen, especialmente las del amigo "xiscom".
Que se siga informando. Algo es algo.
Saludos.
Son las personas las que hacen los catálogos.
Y, al parecer, hay pocos aficionados a comunicar sus peticiones o adquisiciones en este apartado.
De todas formas, algunos agradecemos las aportaciones que se producen, especialmente las del amigo "xiscom".
Que se siga informando. Algo es algo.
Saludos.
- ALEX
En esta imagen podreis ver la numeracion del sello, saludos amigos. Alex.
- ALEX
Aqui se ve mejor como quedo el sello, saludos.
- alfareva
Hola:
Creo que merece la pena reproducir aquí el contenido de la noticia que aparece en la página 20 del número 35 (2014-1) del Boletín "SELLOS Y MUCHO MÁS" que edita Correos y que coordina la Subdirección de Filatelia.
Saludos.
Creo que merece la pena reproducir aquí el contenido de la noticia que aparece en la página 20 del número 35 (2014-1) del Boletín "SELLOS Y MUCHO MÁS" que edita Correos y que coordina la Subdirección de Filatelia.
Saludos.
- xiscom
Hola.
Pues nada, sigo a lo mío y hoy dos más esta vez pedidos en Mallorca por una filatelia. Aunque tocan el incendio que hubo el año pasado en aquella isla, son de este año si no se me ha informado mal.
Saludos.
Pues nada, sigo a lo mío y hoy dos más esta vez pedidos en Mallorca por una filatelia. Aunque tocan el incendio que hubo el año pasado en aquella isla, son de este año si no se me ha informado mal.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ALEX
Reola amigos, los sellos anteriores se venden en un pack que contiene los dos sellos y 2 postales con las mismas imagenes que los sellos , una de cada y se vende todo al precio de 10 euros, la Filatelia Cofiba de Palma realizadora del pack destinara 5,67 euros ( por cada uno que se venda ) en la recuperacion de la Sierra de Tramuntana, que un incendio el verano pasado calcino 2.300 hectareas, una buena iniciativa solidaria. ALEX.
- xiscom
Hola.
Nuevo sello pedido en Menorca (Baleares) por un cleccionista de Es Mercadal ... "SA PENYA D´INDIO" (LA PEÑA DEL INDIO).
Saludos.
Nuevo sello pedido en Menorca (Baleares) por un cleccionista de Es Mercadal ... "SA PENYA D´INDIO" (LA PEÑA DEL INDIO).
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Laudes
- Contactar:
¿Alguien me podría indicar el lugar (ciudad y provincia) donde se ha emitido este TuSello?
¿Y por qué lleva ese laurel de "25 Aniversario" y qué conmemora? (que el sello de 1977 del que procede, por cierto, no lleva)
Y si además me puede facilitar el autor y el año de emisión, mejor.: Gracias y abrazotes.
Nota P.S.- Algunos amigos me han informado que éste, junto con otros 3 sellos más, (Edifil 2409-12), forman parte de la Serie de TS que edita ANFIL bajo su responsabilidad exclusiva empresial. En este caso, en 2012, y aprovechando la Feria del Sello de Madrid. La reseña del "25 Anivº" es la celebración de los 25 años de la aparición de esta serie de cuatro "Automóviles Antiguos"; pero parece ser que se 'trabucaron', ya que la conmemoración debería haber sido en 2002, ya que la serie se emitió en 1977: 1977+25=2002.
¡Qué cosas!
¿Y por qué lleva ese laurel de "25 Aniversario" y qué conmemora? (que el sello de 1977 del que procede, por cierto, no lleva)
Y si además me puede facilitar el autor y el año de emisión, mejor.: Gracias y abrazotes.
Nota P.S.- Algunos amigos me han informado que éste, junto con otros 3 sellos más, (Edifil 2409-12), forman parte de la Serie de TS que edita ANFIL bajo su responsabilidad exclusiva empresial. En este caso, en 2012, y aprovechando la Feria del Sello de Madrid. La reseña del "25 Anivº" es la celebración de los 25 años de la aparición de esta serie de cuatro "Automóviles Antiguos"; pero parece ser que se 'trabucaron', ya que la conmemoración debería haber sido en 2002, ya que la serie se emitió en 1977: 1977+25=2002.

Última edición por Laudes el 11 Abr 2014, 21:17, editado 1 vez en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- El rodillero
- Contactar:
Ten en cuenta que puede ser simplemente el boceto cuando se pide el Tu Sello, que puedes guardar la imagen.
Falta saber si se aprobó después, pues, como verás no tiene las isncripciones de la F.N.M.T.
Falta saber si se aprobó después, pues, como verás no tiene las isncripciones de la F.N.M.T.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
- El rodillero
- Contactar:
Perdón, no las había visto, si que es Tu Sello verdadero, y tiene la inscripcion de F.N.M.T.
No tengo ni idea de quien y donde lo solicitaron.
No tengo ni idea de quien y donde lo solicitaron.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
- alfareva
Hola:
En relación con la variedad del sello personalizado dedicado al "Museu Hernández Sanz - Hernández Mora" que nos mostró el pasado 10 de marzo "xiscom" consistente en una doble impresión de la letra A de la Tarifa, me han informado que se ha tratado de un erro puntual de la empresa Nexea, del Grupo Correos, que es la empresa que se encarga de imprimir la imagen de los pliegos de sellos personalizados que piden los clientes.
Dado que, como indiqué, los pliegos con los datos exteriores ("ESPAÑA", "A", "CORREOS", "TUSELLO" "M,coronada, RCM-FNMT") son proporcionados por la RCM-FNMT no deberían haber realizado una segunda impresión de la letra A que ha sido la que ha provocado la doble impresión de la misma.
Una variedad interesante, desde un punto de vista filatélico, si bien al no tratarse de un sello normal pasará más desapercibida.
Saludos.
En relación con la variedad del sello personalizado dedicado al "Museu Hernández Sanz - Hernández Mora" que nos mostró el pasado 10 de marzo "xiscom" consistente en una doble impresión de la letra A de la Tarifa, me han informado que se ha tratado de un erro puntual de la empresa Nexea, del Grupo Correos, que es la empresa que se encarga de imprimir la imagen de los pliegos de sellos personalizados que piden los clientes.
Dado que, como indiqué, los pliegos con los datos exteriores ("ESPAÑA", "A", "CORREOS", "TUSELLO" "M,coronada, RCM-FNMT") son proporcionados por la RCM-FNMT no deberían haber realizado una segunda impresión de la letra A que ha sido la que ha provocado la doble impresión de la misma.
Una variedad interesante, desde un punto de vista filatélico, si bien al no tratarse de un sello normal pasará más desapercibida.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Por lo que respecta a la numeración de los pliegos de sellos personalizados, puedo aportar una información contrastada con los emisores de los mismos.
Existen dos numeraciones que se distinguen claramente la una de la otra:
• La de la izquierda, que se compone de ocho dígitos (números)
Esta numeración la pone la RCM-FNMT (en tipografía) y tiene el mismo tiempo de números que la que se utiliza para numerar los pliegos de sellos normales.
• La de la derecha, que se compone de trece dígitos (números)
Esta numeración la pone Correos (la empresa Nexea) al imprimir los pliegos de sellos para los usuarios.
Antes de seguir, conviene recordar que existen tres tipos de letras A indicativas de la Tarifa. Pues bien, siguiendo al amigo "Laudes" (en su mensaje del 08 Nov 2013 de este mismo hilo, página 56) podemos decir que se denominan de la siguiente manera:
- Primera A. Letra fina. Diseño vertical.
- Primera A. Letra fina. Diseño horizontal. La letra A se gira para que aparezca vertical
- Segunda A. Letra hueca.
- Tercera A. Letra negrita.
En los dos últimos casos, en el diseño horizontal la letra A no se gira por lo que aparece tumbada.
Pues bien, la composición de las numeraciones es la siguiente:
• Numeración de la izquierda.
- Caso de la primera A (letra fina):
· Primer dígito:
Un 1, si el sello es vertical
Un 0, si el sello es horizontal (se cambia la posición de la A, girándola)
· Siete dígitos restantes
Número de pliego que se está utilizando
- Caso de la segunda A (letra hueca) y de la tercera A (letra negrita):
· Primer dígito
Siempre aparece un 0
Hay que hacer notar que la secuencia de estos siete dígitos se puso a cero con el cambio del tipo de la A de la primera A (letra fina) a la segunda A (letra hueca). Luego no se realizó cambio alguno con la tercera A (letra negrita), por lo que la numeración de los pliegos siguió el orden indicado con al segunda A.
• Numeración de la derecha.
· Primeros dos dígitos
Cifras finales de los años del pedido (09, 10, 11, 12, 13, 14)
· Siguientes ocho dígitos
Número de pedido del año en cuestión (cada año comienza una nueva secuencia de numeración)
· Últimos tres dígitos
Número de pliego que ocupa este en el total de los que lleva dicho pedido
Espero haber servido de ayuda a los seguidores de los sellos personalizados.
Quizá sería bueno intentar averiguar las numeraciones extremas de la secuencia de siete dígitos de la numeración de la izquierda, tanto en los que respecta a la primera A (letra fina) como en lo que respecta a la siguiente y actual secuencia.
Saludos.
Por lo que respecta a la numeración de los pliegos de sellos personalizados, puedo aportar una información contrastada con los emisores de los mismos.
Existen dos numeraciones que se distinguen claramente la una de la otra:
• La de la izquierda, que se compone de ocho dígitos (números)
Esta numeración la pone la RCM-FNMT (en tipografía) y tiene el mismo tiempo de números que la que se utiliza para numerar los pliegos de sellos normales.
• La de la derecha, que se compone de trece dígitos (números)
Esta numeración la pone Correos (la empresa Nexea) al imprimir los pliegos de sellos para los usuarios.
Antes de seguir, conviene recordar que existen tres tipos de letras A indicativas de la Tarifa. Pues bien, siguiendo al amigo "Laudes" (en su mensaje del 08 Nov 2013 de este mismo hilo, página 56) podemos decir que se denominan de la siguiente manera:
- Primera A. Letra fina. Diseño vertical.
- Primera A. Letra fina. Diseño horizontal. La letra A se gira para que aparezca vertical
- Segunda A. Letra hueca.
- Tercera A. Letra negrita.
En los dos últimos casos, en el diseño horizontal la letra A no se gira por lo que aparece tumbada.
Pues bien, la composición de las numeraciones es la siguiente:
• Numeración de la izquierda.
- Caso de la primera A (letra fina):
· Primer dígito:
Un 1, si el sello es vertical
Un 0, si el sello es horizontal (se cambia la posición de la A, girándola)
- Caso de la segunda A (letra hueca) y de la tercera A (letra negrita):
· Primer dígito
Siempre aparece un 0
Hay que hacer notar que la secuencia de estos siete dígitos se puso a cero con el cambio del tipo de la A de la primera A (letra fina) a la segunda A (letra hueca). Luego no se realizó cambio alguno con la tercera A (letra negrita), por lo que la numeración de los pliegos siguió el orden indicado con al segunda A.
• Numeración de la derecha.
· Primeros dos dígitos
Cifras finales de los años del pedido (09, 10, 11, 12, 13, 14)
· Siguientes ocho dígitos
Número de pedido del año en cuestión (cada año comienza una nueva secuencia de numeración)
· Últimos tres dígitos
Número de pliego que ocupa este en el total de los que lleva dicho pedido
Espero haber servido de ayuda a los seguidores de los sellos personalizados.
Quizá sería bueno intentar averiguar las numeraciones extremas de la secuencia de siete dígitos de la numeración de la izquierda, tanto en los que respecta a la primera A (letra fina) como en lo que respecta a la siguiente y actual secuencia.
Saludos.
- xiscom
Hola.
Y como decía aquel... " yo sigo"
y otro de Baleares . Ahora uno pedido por el Grupo filatélico y numismático de Ciutadella - Cercle artístic con motivo de los 100 años del Diario "El Iris".
Saludos.
Y como decía aquel... " yo sigo"

Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
xiscom escribió:Hola.
Saludos.
Hola !
Numeración del mismo, para quien pueda interesar...
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- El rodillero
- Contactar:
nº 65/2014 (9-1-14) Chevrolet año 1928 en el Museo Provincial de Bomberos en Alcoy.
nº 66/2014 (9-1-14) La Conversión de San Agustín (Florencia 1410) por Nicolo di Prieto.
nº 68/2014 (9-1-14) Serie Faros nº 7 Alicante año 1850 Desaparecido.