CATÁLOGO TU SELLO
- El rodillero
- Contactar:
Re: CATÁLOGO TU SELLO
Pues por si alguien no lo conoce en la Federación Valenciana de Filatelia (FEVAFIL) también se lleva el control de todos los sellos conocidos de nuestra Comunitat y de Murcia, por Paco Querol, que es quien lo lleva de manera magistral. Ésta es la web:
http://www.fevafil.org/TuSellosPortada.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Se que en otras federaciones, también se lleva el control.
Esta información tiene mucha importancia, en vista de la nulidad de catalogarlos en Correos, o por lo menos describir sus validaciones.
He oido decir, que el S.F. de Corrreos, a lo sumo hará la catalogación de los miles que hay en un disco, a lo cual ya se le ve más consistencia. De esta manera se podrían localizar fácilmente los sellos por temas, que realmente es lo que impera en todo el mundo. Pero del dicho al hecho..........
Un abrazo,
http://www.fevafil.org/TuSellosPortada.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Se que en otras federaciones, también se lleva el control.
Esta información tiene mucha importancia, en vista de la nulidad de catalogarlos en Correos, o por lo menos describir sus validaciones.
He oido decir, que el S.F. de Corrreos, a lo sumo hará la catalogación de los miles que hay en un disco, a lo cual ya se le ve más consistencia. De esta manera se podrían localizar fácilmente los sellos por temas, que realmente es lo que impera en todo el mundo. Pero del dicho al hecho..........
Un abrazo,
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
- xiscom
Excelentes trabajos, los de las Federaciones Extremeñas y Paco Querol para la Valenciana. Desde aquí, mi enhorabuena.
A ver si se animan desde otras Federaciones y hacen lo mismo. Sería genial que se pudiera tener una idea glogal de lo emitido y se emite en España todo reunido en un mismo hilo, sobre todo para l@s coleccionistas de temáticas. Si se tiene que depender de Correos... apañados vamos.
Saludos y ánimos !
A ver si se animan desde otras Federaciones y hacen lo mismo. Sería genial que se pudiera tener una idea glogal de lo emitido y se emite en España todo reunido en un mismo hilo, sobre todo para l@s coleccionistas de temáticas. Si se tiene que depender de Correos... apañados vamos.
Saludos y ánimos !
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- lucky1964
Dedicado a la camara de comercio e industria de Linares.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- rusadir
Estimados foreros:
Os adjunto la dirección web de FEFIAN (Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla), con la información actualizada de los sellos personalizados autorizados en dichos territorios.
http://fefian.iespana.es/intro" onclick="window.open(this.href);return false;
Desde mis atalayas del Hacho y Gibralfaro, saludos.
José Mª (Rusadir)
Os adjunto la dirección web de FEFIAN (Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla), con la información actualizada de los sellos personalizados autorizados en dichos territorios.
http://fefian.iespana.es/intro" onclick="window.open(this.href);return false;
Desde mis atalayas del Hacho y Gibralfaro, saludos.
José Mª (Rusadir)
- Cursus
Castell de Mataplana -Terres del Comte Arnau, Gombrén 03/09/2011
- Adjuntos
-
- Mataplana.jpg (25.74 KiB) Visto 2244 veces
- alguerrero
Amigos de este hilo: Como sabreis algunos nuestra conforera Maria (Rua), está confeccionado una colección temática sobre la Alhambra. Al ser yo de la tierra me ha interesado el tema, y la estoy ayudando en lo que puedo, pero han surgido los sellos personalizados, y con ellos tengo alguna que otra duda:
- Que valor filatelico para un coleccionista pueden tener estos sellos?
- Son validos para una colección temática?
- La dirección web que habeis puesto como enlace de la Federación Andaluza no se puede abrir.
- Sabeis si el Club de coleccionismo Arrayanes de Granada sigue funcionando y donde tiene su sede? y lo cito porque tiene bastantes sellos personalizadas sobre el tema Alhambra.
Sin querer molestar más, espero que algun conforero pueda contestar mis preguntas, y por supuesto darle la gracias de antemano.
Recibid un cordial saludo de
Angel L. Guerrero
- Que valor filatelico para un coleccionista pueden tener estos sellos?
- Son validos para una colección temática?
- La dirección web que habeis puesto como enlace de la Federación Andaluza no se puede abrir.
- Sabeis si el Club de coleccionismo Arrayanes de Granada sigue funcionando y donde tiene su sede? y lo cito porque tiene bastantes sellos personalizadas sobre el tema Alhambra.
Sin querer molestar más, espero que algun conforero pueda contestar mis preguntas, y por supuesto darle la gracias de antemano.
Recibid un cordial saludo de
Angel L. Guerrero
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
- alfareva
Hola:
El Club de Coleccionistas Arrayanes de Granada tiene su domicilio postal en el Apartado de Correos, 546. 18080 Granada.
Su Presidente es Luis Sanz Sampelayo con domicilio postal en el Apartado de Correos, 586. 18080 Granada.
Precisamente, este Club, con motivo de la Exposición Granada 92, entregó a la Organización de la misma un premio especial consistente en un gran plato de cerámica (de casi 60 centímetros de diámetro, vamos como un lebrillo mediano), diseñado por el propio Presidente del Club y que reproduce una vista del Patio Arrayanes de La Alhambra.
Es un plato único de cerámica Fajalauza (pura tradición árabe nazarí) y se coció en el taller de alfarería de Encarnación Cerámicas, S. L. de Jun, localidad cercana a Granada.
Dicho premio fue adjudicado al francés Samuel Fusch por su colección temática Le palmier, prince royaume des plantes (Colección número 648 del catálogo de la Exposición).
Reproduzco el plato en cuestión a tamaño reducido.
Por lo que respecta al enlace de FEFIAN (Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía), el fallo en su conexión debe ser circunstancial ya que la dirección del mismo es correcta y funcionaba la semana pasada. Habrá que volver a intentarlo dentro de unos días o esperar a ver que pasa.
Los sellos personalizados, desde mi particular punto de vista, son sello a todos los efectos, tienen su correspondiente orden de circulación, publicada en el Boletín Oficial del Estado y circulan como cualquier sello con Tarifa A.
Otro tema es su aceptación por parte de los jurados en colecciones temáticas. Por comentarios oídos no son muy partidarios de su inclusión en las colecciones expositivas, aunque no hay nada oficial al respecto.
En todo caso, lo mejor es poner piezas realmente circuladas y siempre y cuando su inclusión no pueda sustituirse por un sello normal.
Lo del valor filatélico es relativo, como todo. Depende de la persona, de la circunstancia y de si se compra o se vende.
Saludos.
El Club de Coleccionistas Arrayanes de Granada tiene su domicilio postal en el Apartado de Correos, 546. 18080 Granada.
Su Presidente es Luis Sanz Sampelayo con domicilio postal en el Apartado de Correos, 586. 18080 Granada.
Precisamente, este Club, con motivo de la Exposición Granada 92, entregó a la Organización de la misma un premio especial consistente en un gran plato de cerámica (de casi 60 centímetros de diámetro, vamos como un lebrillo mediano), diseñado por el propio Presidente del Club y que reproduce una vista del Patio Arrayanes de La Alhambra.
Es un plato único de cerámica Fajalauza (pura tradición árabe nazarí) y se coció en el taller de alfarería de Encarnación Cerámicas, S. L. de Jun, localidad cercana a Granada.
Dicho premio fue adjudicado al francés Samuel Fusch por su colección temática Le palmier, prince royaume des plantes (Colección número 648 del catálogo de la Exposición).
Reproduzco el plato en cuestión a tamaño reducido.
Por lo que respecta al enlace de FEFIAN (Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía), el fallo en su conexión debe ser circunstancial ya que la dirección del mismo es correcta y funcionaba la semana pasada. Habrá que volver a intentarlo dentro de unos días o esperar a ver que pasa.
Los sellos personalizados, desde mi particular punto de vista, son sello a todos los efectos, tienen su correspondiente orden de circulación, publicada en el Boletín Oficial del Estado y circulan como cualquier sello con Tarifa A.
Otro tema es su aceptación por parte de los jurados en colecciones temáticas. Por comentarios oídos no son muy partidarios de su inclusión en las colecciones expositivas, aunque no hay nada oficial al respecto.
En todo caso, lo mejor es poner piezas realmente circuladas y siempre y cuando su inclusión no pueda sustituirse por un sello normal.
Lo del valor filatélico es relativo, como todo. Depende de la persona, de la circunstancia y de si se compra o se vende.
Saludos.
- alfareva
Re: Re:
Hola:
Nuevo sello personalizado realizado por el Grupo Filatélico Emeritense como difusión del patrimonio artístico y monumental de su ciudad y provincia.
Ahora le ha tocado el turno a un "Denario de Emerita Augusta".
La Ceca de la Colonia de Emerita Augusta tuvo un gran volumen de acuñación, siendo la segunda en número de cuños de toda la Hispania, detrás de Caesaraugusta.
Las series imperiales podrían iniciarse con Augusto a partir del año 27 a.C., para saldar los devengos de los eméritos de las legiones V y X, tras terminar la primera fase de la guerra cántabra, para la fundación de Emerita el año 25. Augusto implantó un nuevo sistema monetario que perduró, con pequeñas modificaciones hasta el siglo III.
Con Augusto y su monetario Publio Carisio, Emerita llega incluso a tener algunas emisiones imperiales, finalizando sus acuñaciones romanas en tiempos de Tiberio.
En la moneda aquí representada, en el anverso figura la cabeza de Octavio a la derecha, alrededor IMP. CAESAR. AVGVST. y en el reverso la puerta de la ciudad, sobre ella EMERITA, alrededor P. CARISIVS. LEG. PRO. PR”.
Reproduzco debajo la imagen del sello personalizado.
Saludos.
Nuevo sello personalizado realizado por el Grupo Filatélico Emeritense como difusión del patrimonio artístico y monumental de su ciudad y provincia.
Ahora le ha tocado el turno a un "Denario de Emerita Augusta".
La Ceca de la Colonia de Emerita Augusta tuvo un gran volumen de acuñación, siendo la segunda en número de cuños de toda la Hispania, detrás de Caesaraugusta.
Las series imperiales podrían iniciarse con Augusto a partir del año 27 a.C., para saldar los devengos de los eméritos de las legiones V y X, tras terminar la primera fase de la guerra cántabra, para la fundación de Emerita el año 25. Augusto implantó un nuevo sistema monetario que perduró, con pequeñas modificaciones hasta el siglo III.
Con Augusto y su monetario Publio Carisio, Emerita llega incluso a tener algunas emisiones imperiales, finalizando sus acuñaciones romanas en tiempos de Tiberio.
En la moneda aquí representada, en el anverso figura la cabeza de Octavio a la derecha, alrededor IMP. CAESAR. AVGVST. y en el reverso la puerta de la ciudad, sobre ella EMERITA, alrededor P. CARISIVS. LEG. PRO. PR”.
Reproduzco debajo la imagen del sello personalizado.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Sello personalizado. Mérida. 2011. Denario.jpg (21.12 KiB) Visto 2207 veces
- alguerrero
Gracias a alfareva por su precisión y presteza en la respuesta. Nada más que decir despejadas las dudas.
Un saludo para todos.
Un saludo para todos.
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
- alfareva
Hola:
Con motivo de las XX Jornadas Filatélicas que se celebran en Gijón del 15 de septiembre al 16 de octubre del año 2011, el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón ha editado dos sellos personalizados, en número de 250 ejemplares cada uno, que en Homenaje a la Máquina de Vapor representan a las locomotoras HT 120 y SAF 1, existentes ambas en el Museo del Ferrocarril de Asturias.
Reproduzco dichos sellos y remito al hilo Gijón. XX Jornadas Filatélicas 2011 para quien quiera saber más datos de los mismos o conocer las diversas ediciones (sobres y tarjetas) realizadas con ellos.
El matasello especial únicamente funcionó en la tarde del 15 de septiembre.
Saludos.
Con motivo de las XX Jornadas Filatélicas que se celebran en Gijón del 15 de septiembre al 16 de octubre del año 2011, el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón ha editado dos sellos personalizados, en número de 250 ejemplares cada uno, que en Homenaje a la Máquina de Vapor representan a las locomotoras HT 120 y SAF 1, existentes ambas en el Museo del Ferrocarril de Asturias.
Reproduzco dichos sellos y remito al hilo Gijón. XX Jornadas Filatélicas 2011 para quien quiera saber más datos de los mismos o conocer las diversas ediciones (sobres y tarjetas) realizadas con ellos.
El matasello especial únicamente funcionó en la tarde del 15 de septiembre.
Saludos.
- JOSEAN
- Contactar:
Aparatos de radio antiguos españoles
- Adjuntos
-
- TUSELLOSOLGAS.jpg (8.41 KiB) Visto 2755 veces
-
- TUSELLORFLECHA.jpg (10.58 KiB) Visto 2755 veces
-
- TUSELLOPHILIPS.jpg (9.1 KiB) Visto 2755 veces
-
- TUSELLORCASTILLA.jpg (8.15 KiB) Visto 2755 veces
-
- TUSELLODUCAL.jpg (9.04 KiB) Visto 2755 veces
- JOSEAN
- Contactar:
Maquina Enigma de criptografía utilizada por el ejército alemán en la segunda guerra mundial.
- Adjuntos
-
- TUSELLOENIGMA.jpg (10.9 KiB) Visto 2755 veces
- JOSEAN
- Contactar:
otra radio más modelo MARK 1943
- Adjuntos
-
- TUSELLORMARK.jpg (18.08 KiB) Visto 2718 veces
- El rodillero
- Contactar:
Promovido por la Iruñerriko Mankomunitatea (Mancomunidad de la Comarca de Pamplona), he realizado un sello personalizado, con ocasión de la puesta en marcha del primer autobús eléctrico, llamado la PILAVESA, en Pamplona, que estará en periodo de pruebas hasta Enero.
Y otro sello dedicado a las XV Jornadas Micológicas de Gran Canaria del 2006, celebradas en la Finca de Osorio en Teror.
-------------------
--------------------Y otro sello dedicado a las XV Jornadas Micológicas de Gran Canaria del 2006, celebradas en la Finca de Osorio en Teror.
-------------------
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
- Cursus
Dos sellos personalizados que hemos confeccionado últimamente.
Pau Claris (1586-1641), 117º Presidente de la Generalitat de Catalunya, 1638-1641 y Enric Prat de la Riba (1870-1917), Presidente de la Mancomunitat de Catalunya (1914-1917)
Pau Claris (1586-1641), 117º Presidente de la Generalitat de Catalunya, 1638-1641 y Enric Prat de la Riba (1870-1917), Presidente de la Mancomunitat de Catalunya (1914-1917)
- El rodillero
- Contactar:
Para los amantes de las motos potentes, he realizado este personalizado de una Harley Davidson modelo Softail Heritage Nostalgia del año 1996, que engruesa mi serie de motocicletas.[attachment=0]M028 - HARLEY NOSTALGIA.jpg[/attachment]
- Adjuntos
-
- M028 - HARLEY NOSTALGIA.jpg (20.79 KiB) Visto 2794 veces
- xiscom
Con motivo de la XIXX Esposición filatélica y II de coleccionismo del Grupo filatélico y numismático Ateneo de Mahón (Menorca) y conmemorando el 250 aniversario de la fundación de la población de Sant Lluís (1761) durante la dominación francesa de la isla ((1756-1763), este emitirá un sello personalizado con el logotipo hecho entre todos los alumnos del Grupo infantil y juvenil de L´Escola Municipal d´Ensenyaments Artístics de Sant Lluís para dicho evento y por parte de Correos habrá un matasellos conmemorativo con el mismo dibujo.
Todo ello será presentado el día 7 de octubre, fecha de la inauguración.
Adjunto fotos de los mismos para quién pueda sentirse interesado.
Saludos.
Todo ello será presentado el día 7 de octubre, fecha de la inauguración.
Adjunto fotos de los mismos para quién pueda sentirse interesado.
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Laudes
- Contactar:
Necesito identificar este Sello Personalizado, ya que carezco de datos acerca de su lugar de emisión, qué es el edificio que aparece en el sello, dónde está, en que año se emitió...
A mí me parece el edificio de una Facultad, o un Hospital,...
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias y abrazotes.
A mí me parece el edificio de una Facultad, o un Hospital,...

¿Alguien puede ayudarme?
Gracias y abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- El rodillero
- Contactar:
Amigo Laudes:
Pasan por mis manos muchos personalizados de toda España, pero éste no lo he visto nunca. Será de una "tiradita" de 25, de algún aprendiz, que no dejan huella por ningún sitio. A ver si en los foreros de toda España, sale alguna pista.
Un abrazo, Alberto.
Pasan por mis manos muchos personalizados de toda España, pero éste no lo he visto nunca. Será de una "tiradita" de 25, de algún aprendiz, que no dejan huella por ningún sitio. A ver si en los foreros de toda España, sale alguna pista.
Un abrazo, Alberto.
- Rokuem
Con motivo de la XX exposición de filatelia que se realiza en Montilla -Córdoba-, este año decicada al edificio local de "La Tercia" la asociación filatelica El Pulsista ha diseñado este sello que os muestro, existe un matasellos especial conmemorativo para el día 12 de octubre; se van a preparar sobres conmemorativos y tarjeta máxima.
Si alguno estais interesados podeis solicitarlo en el correo elpulsista@hotmail.com .
Si alguno estais interesados podeis solicitarlo en el correo elpulsista@hotmail.com .