Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Bombardeo Vacaciones 2012

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
baumar

Re: Bombardeo Vacaciones 2012

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí las recibidas de éste "Bombardeo de Vacaciones/2012" detallándolas.Y son de:

1)-JP//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A:Serie Autonomías/Región de Murcia.Lleva un matasellos de cancelador doble del CTA de Madrid,bien improntado y que oblitera el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 6 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una de las obras pictóricas de Pierre-Auguste Renoir,el "Retrato de Madame Monet"("Madame Claude Monet leyendo"),dibujado hacia 1874.Los derechos de la imagen son de Sterling and Francine Clark Art Institute,de Williamstown,en Massachusetts,USA.Es una de las Postales emitidas por el Museo del Prado para promocionar parte de su gran Pinacoteca.Turísmo Cultural el de nuestro amigo Jesús,que la califica como Extra.Recibida el pasado 12 de Julio.

2)-briviesca1//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No Contaminar/el aire-latierra-el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Bajo el mísmo y separado de él se halla la parte externa de la bandeleta con el n.º: de la Hoja:1975781.Lleva un matasellos de rodillo de Unquera(Cantabria),bien improntado aunque algo escaso de tinta,que oblitera el sello con uno de sus círculos fechadores por la esquina inferior izquierda.La fecha del mísmo es el 6 de Julio.Hay dobles líneas de indexación,superpuestas,en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es preciosa en sí,una vísta de una de las construcciones tradicionales de Bárcena Mayor,una de las poblaciones de Cantabria que conserva escrupulosamente su arquitectura,lo cúal hizo que se considerara formara parte del Patrimonio Histórico,con sus balcones corridos,sus muros de piedra,sus arcadas inferiores,sus macetas,etc.Forma parte de la Serie "Imágenes de Cantabria",del fotógrafo Javier Rosendo,de Cabezón de la Sal(Cantabria),del año 2005( http://www.javierrosendo.com" onclick="window.open(this.href);return false; ).Y nuestro amigo y remitente me desea que pase unas buenas vacaciones,que él se halla en zona de lluvias,verdor e imágenes bonitas,pero "poca playa",¡je!.¡Muy buen sitio, pardiez!.Recibida el pasado 12 de Julio.

3)-Iris//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Personajes:Antonio Mingote,Cartero Honorario(0´36 €).Lleva doble matasellos manual,pequeño,de la Suc. 4 de Gijón,ambos bien improntados,uno de ellos en el centro justo de la zona del texto y el otro obliterando correctamente el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 9 de Julio.La imagen corresponde a una multivístas con ocho imágenes de playas de Asturias:Salinas/Cudillero/Luarca/ Candás/Luanco/Llanes/Ribadesella y Gijón,todas sobre un mapa físico de la Costa asturiana y sus poblaciones.Es la n.º: 538 de las Emitidas por Exclusivas Moro,de Gijón,perteneciente a la Edición de Fisa-Escudo de Oro,S.A..Y me dice que cualquiera de las playas que visite de Asturias me va a gustar y lo voy a pasar bien.¡Bien seguro,de verdad!.Hay líneas de indexación cruzando or la mitad la zona del texto y mi dirección postal.Recibida el pasado 16 de Julio.

4)-benja54//Facsímil de Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A:Diábolo,del Museo de Juguetes de Albarracín,y de la misión del año 2008.LLeva un matasellos de cancelador doble del CTA de Vitoria,bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible.Oblitera el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 11 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es en blanco y negro,en formato inferior al tipo normalizado actual,con una fotografía antigua de inicios del S. XX del Concurso Infantil de arenas en la Playa,en Gijón,en la que se ven multitud de niños elaborando sus efímeras obras arquitectónicas rodeados de otros niños y adultos alrededor.También lleva líneas de indexación en la parte inferior de la imagen y a lo largo de toda la horizontal,al igual que la impronta del mísmo matasellos de cancelador doble que el citado pero puesto a la inversa en la imagen y en la parte inferior.La Edición corresponde a la Serie de facsímiles reeditados por el Diario "La Nueva España",en colaboración con el Banco Herrero.Es la entrega n.º: 21.Y me desea mucho turísmo y trabajo por mi zona,más un Feliz Verano.Recibida el pasado 16 de Julio.

5)-tenefe//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Banjo,del Mimma.Málaga(0´36 €).Lleva un doble matasellado manual, grande,de San Sebastián de la Gomera,ambos improntados perfectamente,uno de ellos en el centro de la zona del texto y el otro obliterando el sello correctamente por su lateral izquierdo.El fechador es del día 13 de Julio.La imagen es múltiple,con cuatro vístas de la zona de laurisilva de la bellísima Isla de la Gomera,con el Parque Nacional de Garajonay,el Bosque de Cedro y unos ejemplares de su flora típica(¡y azotados por las llamas estos días agosteños!).La fotografía es la n.º:3 de las dedicadas a ésta Isla por el fotógrafo Tullio Gatti,editada por Edita Cromática,S.L. y distribuida por Imagina,S.L.Y me envía un saludo desde San Sebastián de la Gomera,¡para dar algo de envidia sana!.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

6)-benja54//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Tarifa A:Serie Autonomías/Escudo de España.Lleva un matasellos de doble cancelador del CTA de Vitoria,bien ubicado pero muy escaso de tinta y en la práctica casi sólo silueteado en la impronta.Oblitera el sello recuadrándolo con la cartela.El fechador es del día 16 de Julio.La imagen es ciertamente antigua,como de finales de los años 60 del S. XX,para ser en color,con una vísta aérea de Palamós,centrada en la curvatura de su arenosa playa ya con veraneantes en la mísma y la población,sin alturas destacables,rodeándola con ese formato de media luna...¡y ese color azul oscuro del mar!.Es la n.º:1,163 de las Editadas por Valicar,de Barcelona,con una Impresión directa del Ektachrome.¡Y me desa un Feliz Verano éste Benjamín!.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

7)-famiteco//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No Contaminar/el aire-la tierra-el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva un matasellos manual,tipo puente,de Almuñécar/Granada,muy bien improntado y que oblitera el sello correctamente por su esquina y lateral izquierdo.El fechador es del día 26 de Julio(manuscrita lleva la fecha del día 25).Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha debajo de mi dirección postal.La imagen es una vísta de la curvatura de la Playa Velilla,en la denominada Costa Tropical granadina,de Almuñécar,toda lena de bañístas bajo sus sombrillas multicolores.Y me constesta a la pregunta de mi primer envío con que va a visitar España en estaos días y que de aquí(Almuñécar)se va al Valle del Roncal y a Navarra.¡Otro colega que da envidia sana y de la buena!.La considera un envío Extra.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

8/-javivi//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Cine Español:Paco Rabal(0´36 €).Lleva un matasellos manual,pequeño,de Nájera,bien improntado y que oblitera correctamente el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 28 de Julio.Hay líneas de indexación cruzando por la mitad en horizontal la zona del texto y de mi dirección postal.La imagen es de San Millán de la Cogolla,en La Rioja,con una vísta del exterior del Monasterio de Yuso,Patrimonio de la Humanidad desde el 4 de Diciembre de 1997.La Edición es del Grupo Filatélico y Numismático Riojano,del 8 de Octubre de 1999.Y me envía un saludo desde éste rincón de La Rioja.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

9)-arluck//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No Contaminar/el aire-la tierra-el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Se halla incólume de matasellos u otra marca postal,pero justo a la inversa,en la esquina inferior izquierda,se halla la impronta de un cancelador de doble cuerpo del CTA de Valladolid,bien improntado,aunque no matasella nada de nada y se halla algo escaso de tinta pero legible.El fechador es del día 30 de Julio(lleva manuscrita la fecha del 29 de Julio por nuestro amigo y remitente).La imagen es de la inigualable Plaza Mayor de Salamanca,iluminada justo al atardecer y tomada desde los bajos de la pared opuesta a la fachada del Ayuntamiento con el suelo dando un contraste de luz estupendo por estar mojadas las losas de piedra.Ésta ciudad,Patrimonio de la Humanidad,queda citada en la obra "El Licenciado Vidriera",de Miguel de Cervantes:"...Salamanca,que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado"(cita en la parte inferior izquierda de la zona del texto).La imagen es la SA. 32 de la Colección "Imágenes de Salamanca",de Ediciones Blanus.La fotografía es de Carlos Santiago.Y me envía un saludo desde allá.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

10)-arluck//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No Contaminar/el aire-la tierra-el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien improntado y que oblitera el sello con la mitad de la cartela por su lateral izquierdo.El fechador es del día 31 de Julio.Hay leves marcas de indexación justo en la esquina inferior derecha de la zona debajo de mi dirección postal.La imagen corresponde a una vísta de una de las emblemáticas calles y de estructura medieval de la población de Dueñas,en Palencia,en concreto la Calle Puentecillas y al fondo se distingue el llamado Arco de la Virgen de los Remedios.Es la n.º:13 de las dedicadas a éste lugar,la antigua Eldana,con tradición histórica acumulada en Castilla.La Emisión es de Ediciones Sicilia,de Zaragoza.Y me comenta nuestro amigo y remitente que se ha escapado a Dueñas ése día.Por cierto,¿víste el Monumento al Botijo?;creo que es el único existente en España como tal,homenaje excelente de sus habitantes,aquellos "botijeros" que ganaron su mote cuando reconquistaron su fortaleza a base de ellos.También se hallan líneas de indexación en la zona de la imagen,a lo largo de la horizontal inferior.Y debe ser una postal de finales de la década de los 70 del S. XX.con bastante encanto para la época.Sin poder citar la fecha de recepción.

11)-JP//Tarjeta Postal.Con franqueo de dos sellos:1-Sello de la Serie Valores Cívicos:Por el respeto en la Red(0´35 €),de la Emisión del año 2011;2-Sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €),para complementar el franqueo.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,el del lateral izquierdo de la cartela abierto.Es de Madrid pero no puedo decir más ya que el círculo del fechador se halla "aplastado" por la izquierda,como chafado/comprimido por allí.No es legible la fecha de puesta en el Correo.La imagen es múltiple,con seís fotografías diferentes de diversos puestos del Rastro madrileño.La Emisión es de L.Domínguez,S.A.,de Madrid,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Y me dice que es una Extra a la espera de sus vacaciones.Recibida el pasado 6 de Agosto.

12)-tenefe//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Balalaica(0´36 €),del Mimma.Málaga. Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Las Palmas,bien improntado y que oblitera el sello con la mitad de la cartela por su mitad superior.El fechador es del día 3 de Agosto.La imagen corresponde a una vísta desde la Playa del edificio del Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria(¡que parece un extraño Faro,por cierto!).La fotografía es de Tullio Gatti,emitida por Edita Cromática,S.L. y Distribuida por Imagina,S.L.¡Otro agradable saludo desde Las Palmas!.Recibida el día 8 de Agosto.

13)-JoseLuísG//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Personajes:Antonio Mingote,Cartero Honorario(0´36 €). Lleva un matasellos de rodillo de dos cuerpos,que en realidad es el de FPO,parte con poca tinta y otra cargada de ella, obliterando el sello con el círculo del fechador por su mitad superior.El día del mísmo es el 6 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una de las obras del pintor Antonio López:"El Campo del Moro",un óleo sobre tabla realizado entre 1990 y 1994 y actualmente de propiedad privada.La postal es una de las promocionales del Museo Thyssen-Bornemisza.Y me comenta el inicio de su Tour/2012 de Tres Cantos a Madrid(Museo Thyssen),siguiendo por San Sebastián y París.¡Dando envidia sana!.¡Pásatelo lo mejor que puedas!.Recibida el día 8 de Agosto.

14)-arluck//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Seie Valores Cívicos:No Contaminar/el aire-la tierra-el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del C.T.A. de Valladolid,el de lateral izquierdo abierto con fechador vertical del día 06.08.20.12(sic,con el punto intermedio entre la centena y la decena del año),bien improntado y que oblitera el sello con parte de la cartela.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Justo en la esquina inferior izquierda,en sentido inverso,se halla otra marca de un matasellado de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,diferente al anterior,bien improntado aunque no oblitera nada,con fechador horizontal 06.08.12-15.La imagen corresponde a una vísta del edificio de la Catedral de Segovia y su entorno de construcciones y viviendas.La fotografía es de Dos Martín,del año 2005,y la Emisión es de 2005 Fersán.Y me envía saludos desde la Ciudad del más famoso Acueducto.Recibida el día 8 de Agosto.

15)-Iris//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Ciencia:Paleontología(desde luego,los diseñadores del sello que se han atrevido hasta a firmarlo abajo:spr-msh,¿será por la resaca-m´a salío de la hos...?,se han "lucido" y estrujado las meninges...mucho.Digo)(0´36 €).Lleva un matasellos manual, pequeño,de la Suc. 4 de Gijón,bien improntado pero escaso de tinta en su interior,aunque legible son ilegibles los datos del fechador).Oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.Hay líneas de indexación cruzando por la horizontal media la zona del texto y mi dirección postal,así como restos de líneas de indexación también a lo largo de la horizontal inferior de la zona del texto.La imagen es múltiple,con tres fotografías:1-Winsurfísta a vela en la Playa de San Lorenzo;2-Vísta general de la Playa de San Lorenzo;3-Puerto Deportivo.Y está claro que son de Gijón,siendo la n.º:102 de las Emitidas para Gijón por Exclusivas Moro,de Gijón(¡otra vez,sí!).Y del Archivo de Fisa-Escudo de Oro,S.A..Las fotografías son de Jorge A. Charchero.Lleva fecha manuscrita de nuestra amiga y remitente del pasado 8 de Agosto pero no puedo citar ahora la fecha de recepción de la mísma.

16)-ramko//Tarjeta Postal,desde Francia.Con franqueo de un sello de La Marianne de Beaujard para valor de hasta 20 gramos(20 g/Europa).Lleva un matasellado de impresora de chorro de tinta negra de La Poste(04569A),con cuatro líneas onduladas a la derecha que son las que obliteran el sello, perfectamente marcado,por cierto.La fecha impresa es el 16 de Agosto.Sobre el mísmo se halla un gomígrafo del Covent St-Marthe(Convento de Santa Marta) con la dirección postal del mísmo.Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de la zona del texto.La imagen es múltiple,con un mapa político de la Región de la Dordogne y cuatro vístas de otros tantos edificios de Périgeux,además del Escudo de dicha ciudad,Villa de Arte y de Historia.Y me comenta que todos los años visita ésta preciosa ciudad(¡dando envidia!).La Emisión es de Editions Rene,de Notre Dame de Sanilhac(Dordogne).Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

17)-mendoza//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No contaminar/el aire/la tierra/el fuego/los ceros verdes(0´36 €).No lleva matasellos u otra marca postal que lo oblitere,está incólume.Justo en la esquina diagonal inversa,invertido,se halla un matasellos(que no matasella ná,¡je!)de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valencia,bien improntado.El fechador es del día 4 de septiembre.La imagen es una vísta del Edificio del Ayuntamiento de Valencia,justo desde el otro lado de la Fuente de la Plaza y con la imagen de una de las Fallas presidiéndola:una alegoría de Atlas,con el Orbe sobre sus hombros y cantidad de público visitándola.Y me dice que "se acerca el fín del verano".La Emisión es de Digital Market-Escudo de Oro Valencia,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

18)-L&M//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Personajes:Antonio Mingote,Cartero Honorario(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,el de esquinas del lateral izquierdo abiertas,del CTP de Santa Cruz de Tenerife,bien improntado y que oblitera el sello por su mitad superior con la cartela.El fechador es del 7 de Septiembre.Lleva fecha manuscrita del día 6 de Septiembre.La imagen corresponde a una vísta de un trozo de la Costa de Tenerife,la Cala de El Prix,con la silueta de El Teide al fondo.Y me dice que se ha pegado una escapada éste verano a "ésta ísla de cálido clima y majestuosa montaña".Te digo lo mísmo exactamente,¡je!,a lo último que escribes.La Emisión es de la Colección Atlantic Series,de Real Island Card/Digital Image,Editada por Graphic & Digital Editions.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

19)-arluck//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No contaminar/el aire/la tierra/el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del C.T.P. de León,el del lateral izquierdo abierto,bien improntado y que oblitera el sello con la cartela.Exíste una mancha de tinta vertical que emborrona el sello como una silueta en el centro justo.El fechador es del día 10 de Septiembre.La imagen corresponde a una preciosa fotografía de la fachada principal del antiguo Convento de San Marcos,de León,edificio construído entre los S. XVI y XVIII.Forma parte de la Colección de Tarjetas Postales Albanega,impresa por Gráficas Celarayn,S.A.,de la Editorial Albanega(León).Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

20)-famiteco//Tarjeta Postal artesanal.Con franqueo de un sello de la Serie Todos con Lorca:Colegiata de San Patricio. Lorca(0´36 €).Lleva un matasellos manual,grande,del E.R. Cúlllar Vega,bien improntado y que oblitera el sello correctamente por su lateral izquierdo.El fechador es del día 8 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Y dice que ya se acaba el Bombardeo y que ha sido como si pasáramos las vacaciones conjuntamente,¡je!.La imagen es una composición personalizada de nuestro amigo y remitente con una maleta de turístico viajero abierta,en la que se ve el Logo de Afinet,con un montón de envíos postaleros en el aire y los nicks de los que por aquí participamos sobre el nombre de ésta Actividad,todo en colores y sobre fondo blanco de papel fotográfico.¡Una chulada!.Sin poder precisar la fecha de recepción ahora.

21)-JP//Sobre,mayor que un DIN-A/5 e inferior a un DIN-A/4.Con multifranqueo:1-Sello de la Básica,Corona dorada(0´01 e);2-Sello de la Básica,Corona plateada(0´10 €);3-Sello de la Emisión del año 2009 de la Serie Energías Renovables:Energía Eólica(0´43 €);4-y 5-Dos sellos de la Básica,en paralelo,Corona dorada,de 0´01 € c.u..Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del C.T.A. de Madrid,el del lateral izquierdo abierto,bien improntado y que oblitera correctamente los tres últimos sellos citados.Los dos primeros sellos aludidos se hallan incólumes.El fechador es del día 10 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal,cruzando la horizontal del frontal.Justo en la esquina opuesta en diagonal del frontal del sobre se halla adherida una de las bandeletas superiores de un pliego de sellos de 0´02 €,que es la cifra que se lee.Dentro:una de las Tarjetas Postales promocionales del Museo del Prado,mayor que el tipo normalizado,con imagen de una de las pintruras de Lorenzo Lotto:"Micer Marsilio y su esposa"(1523).Editada por el Museo del Prado en el año 2008.Inmaculada y sin escribir.Sin poder precisar la fecha de recepción ahora.

22)-arluck//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Arpa,del Mimma.Málaga(0´36 €). Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos de Santander,el de lateral izquierdo abierto,bien improntado y que oblitera correctamente el sello con ambos cuerpos.El fechador es del día 11 de Septiembre.Lleva fecha manuscrita del día 10.Hay líneas de indexación a todo lo largo de la parte inferior de la zona del texto y de mi dirección postal.Y dice que continuando su viaje por el Norte ha recalado en Santander.La imagen es múltiple y bucólica,con seís fotografías alusivas a los Baños de Ola,que se celebran desde 1847 en la bahía santanderina y que acontecen cada mes de Julio entre los días 16 al 20 del mísmo.Actualmente son Fiestas de Interés Turístico Regional.¡Muy en su papel con los modelitos de baño de fines del S. XIX e inicios del S.XX!.Las fotografías,la Edición y la Impresión son de Postalnorte,S.L.Sin poder precisar la fecha de recepción ahora.

23)-arluck//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Arpa,del Mimma.Málaga(0´36 €). Lleva un matasellos de rodillo de tres cuerpos,que en realidad es un FPO,de Cabezón de la Sal,,bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible.El fechador es del día 11 de Septiembre.Y sigue con su ruta cántabra nuestro amigo y remitente.La imagen es un fotografía de la Naturaleza del fotógrafo Javier Rosendo,con imagen de unas ciervas en pleno bosque,en formato de negativo profesional,de su Serie"Imágenes en Cantabria",de Edición del mísmo autor,en Cabezón de la Sal(Cantabria).Por cierto que llevaba una etiqueta blanca y rectangular,con las esquinas redondeadas,con líneas de indexación en la mísma y justo en mitad de la imagen y que he retirado sin ningún poroblema de deterioro de la mísma.Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

24)-briviesca1//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Ciencia:Geología(0´36 €),ubicado justo al revés. Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible,obliterando el sello con el extremo derecho de la cartela y por su mitad superior.El fechador es del día 11 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Justo en la mitad central de la zona del texto se halla un precioso y sencillo gomígrafo,de color rojo,de Covarrubias/Burgos/Camino del Cid,con una silueta de un ave anexa,además de otro gomígrafo,de color azul éste y ovaladao,situado justo en el centro de la parte trasera de la postal,de la Oficina de Turísmo de Covarrubias(Burgos),con el Escudo de la población justo en el centro del mísmo.Ambos perfectamente improntados,por cierto.La imagen es múltiple(Ref.:CYL501),con tres fotografías de la Villa de Covarrubias, Cuna de Castilla:1-Archivo del Adelantamiento de Castilla;2-Comercio de Recuerdos Típicos en vivienda antigua;3-Plaza del Rey Chindasvinto.Hay líneas de indexación tambioén en la parte inferior,a la horizonatl,de las imágenes.Las fotografías, Edición e Impresión son de Postalnorte,S.L.Sin poder precisar la fecha de recepción.

25)-L&M//Tarjeta Postal(cuasi)máxima.Con franqueo de un sello de la Serie Cine Español:Fernando Rey(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien impromntado y que oblitera escasamente el sello por su lateral izquierdo con el extremo derecho de la cartela.El fechador es del día 11 de septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Y me comenta que en esas fechas empezaba sus vacaciones estivales.La imagen es una vísta del Castillo de Turégano,en la Segoviana población del mísmo nombre,llevando uno de los sellos de la bella Serie de Castillos con el de Turégano,por supuesto,de 1´-Pta.(penica que vaya sin matasellar,¡je!).La Edición es de Aguinaldos,de Turégano(Segovia).Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

26)-L&M//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No contaminar/el aire/la tierra/el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTP de Santa Cruz de Tenerife,el de esquinas del lateral izquierdo abiertas,bien improntado y que oblitera el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 12 de Septiembre.La imagen es múltiple,con tres vístas de la denominada Playa de Las Américas,de Tenerife,y una cuarta con tres de los sellos más emblemáticos de Santa Cruz de Tenerife(¡filatélica imagen!).Y me comenta que el día anterior conoció en una agradable velada a los amigos artipi y tenefe,¡buena gente!.La Emisión es de C.B. Ediciones Gasteiz,en Santa Cruz de Tenerife.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

27)-benja54//Tarjeta Postal,de formato rectangular.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales: Balalaica,del Mimma.Málaga(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y que oblitera el sello con la cartela.El fechador es del día 14 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a un pequeño grupo de jóvenes,en una de las zonas de la Playa de las Rocas, perteneciente a la población de Kourou,en la Guayana Francesa(allí dónde se hallan las instalaciones de la Agencia Espacial Europea,por cierto),y que se hallan tirando de la red a trasmallo que tenían ubicada en la zona para recoger la pesca del momento.Curiosamente zona muy poco poblada y como dice nuestro amigo y remitente,tal y como debía ser mi zona hace bastantes años.Es la nº.:219 de las emitidas por Editions G. Delabergerie,de Cayenna(Guayana Francesa),pero me llama la atención que cita "Made in Spain" y lleva registro del Depósito Legal de Barcelona y de inicios de la década de los 70 del S.XX.¡Muy bonica y rara la postal,amigo Benjamín!.Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

28)-arluck//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Arpa,del Mimma.Málaga(0´36 €). Lleva un matasellos de cancelador del dos cuerpos del CTA de Santiago,bien improntado y que oblitera casi completamente el sello con la cartela,ya que el timbre se halla apaisado hacia la izquierda.El fechador es del día 14 de Septiembre.Lleva fecha manuscrita del día 13 de Septiembre.Y sigue con su viaje,ahora por tierras de Asturias.La imagen corresponde a una fotografía nocturna de la calle Gascona,"el Bulevar de la Sidra",en Oviedo,bien iluminada y con multitud de terrazas con bastante público,lugar del que creo no hace falta describir lo que más se bebe,¡je!.La postal es la n.º:OV-EU6454,de Ediciones A.M.,basada en una fotografía de Alejandro Badía y distribuída por Studio Editores,S.L.Sin poder citar la fecha de recepción.

29)-tenefe//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Cine Español:Paco Rabal(0´36 €).Lleva doble matasellos manual,pequeño,de Güimar,ambos perfectamente improntados,uno en la mitad de la zona del texto y el otro obliterando correctamente el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 15 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es múltiple,alusiva a las conocidas como Pirámides de Güimar,en la Isla de Tenerife,las que para unos son acumulaciones de las rocas retiradas de áreas para cultivar durante bastantes años por los agricultores de la zona y para otros,como para el etnólogo,antropólogo y aventurero Thor Heyerdal,son construcciones piramidales similares a las de Egipto,a las de los Mayas y a las de una zona de la antigua Yugoslavia.Son cuatro fotografías: dos de ellas con imágenes de pirámides escalonadas perfectamente visbles,la tercera con la figura de un nativo guanche o un mencey soplando por una caracola y la cuarta con una balsa de totora similar a la que auspició el legendario viaje de la "Kon-Tiki" de Heyerdal.Dos veces he estado en la Isla y ninguna de ellas he ido a verlas,así que la próxima vez no se "escapan".La Emisión es la n.º:TF.80107 de Edicions A.Campañá,de Barcelona.Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

30)-arluck//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Balalaica,del Mimma.Málaga(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador del CTA de Santiago,bien improntado y que oblitera escasamente el sello por su lateral izquierdo con el extremo derecho de la cartela.El fechador es del día 17 de Septiembre.Lleva fecha manuscrita del día 15. Hay restos de líneas de indexación a lo largo de la horizontal en la parte inferior de la zona del texto.Y me comunica nuestro amigo y remitente que con éste envío da por finalizado su viaje por el Norte y su participación en ésta Actividad.La imagen corresponde a una vísta nocturna de la zona costera,desde el Norte y desde el mar,dónde se halla el faro denominado Torre de Hércules,en La Coruña.Hay también líneas de indexación a lo largo de la zona horizontal inferior de la imagen.La Emisión es la n.º:GAM-AM3000 de Ediciones A.M.,basada en una fotografía de José Barea y distribuída por Studio Editores,S.L.Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

31)-javivi//Sobre,más pequeño que el tipo normalizado.Con franqueo de un sello de la Serie Fauna:Abejaruco(0´31 €),de la Emisión del año 2008 y un sello de la Básica,Corona dorada(0´05 €),para completar el valor de tasa.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y se oblitera cada sello con cada uno de los cuerpos, respectivamente.El fechador es del día 19 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.El sobre es uno de los emitidos por el Servicio Filatélico de Correos para los lanzamientos de Primer Día de Circulación,éste dedicado a la Serie Diarios Centenarios:120 Aniversario del Diario "La Rioja",de la Emisión del año 2009.Y dentro:una hojita impresa en la que nuestro amigo y remitente nos comunica su nueva dirección postal.Tomada nota de la mísma.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

32)-Iris//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Cine Español:Paco Rabal(0´36 €),con bandeleta anexa en la parte inferior.Lleva doble matasellos manual,pequeño,de la Suc.4 de Gijón,ambos bien improntados,uno de ellos justo en mitad de la zona del texto y el otro obliterando el sello correctamente por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 21 de Septiembre.Lleva fecha manuscrita del día 20.Y me comunica que "el final del verano llegó y bienvenido el otoño".La imagen corresponde a una Serie dedicada a la Fauna salvaje de Asturias,la n.º:573,con la fotografía de un Asturcón(Equus caballus)paciendo.La fotografía es de Antonio Vázquez,emitida por Exclusivas Moro,de Gijón,del Archivo de Fisa-Escudo de Oro,S.A.Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

33)-briviesca1//Postalfree.Con franqueo de un sello de la Serie Efemérides:Bicentenario de la Constitución de 1812,"la Pepa"(0´36 €),con una bandeleta anexa a la derecha.Lleva triple matasellado y los tres de diferentes formatos.Los detallo: 1-Doble matasellos conmemorativo,de formato cuadrado y dentado como imitando a un sello,"Colecciona Burgos/Burgos Evolución/Feria Internacional de la Numismática,Filatelia y Coleccionísmo/2012/Burgos,21-23 de septiembre 2012",con siluetas de dibujos de coleccionables diversos en su interior.Ambos matasellos perfectamente improntados,uno de ellos justo en mitad de la zona del texto y el otro obliterando el sello por su parte inferior;2-Matasellos de cancelador de tres cuerpos,en realidad un FPO,de Briviesca(Burgos),bien improntado y que oblitera el sello con parte de la cartela de la derecha.El fechador es del día 24 de Septiembre;3-Matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,algo escaso de tinta en la impronta pero legible y que oblitera el sello con parte de ambos cuerpos.El fechador es del día 24 de Septiembre.¡Curiosa trilogía marcófila en un sólo envío!.La imagen es promocional del Hotel-Restaurante "El Castillo",en Olmillos de Sasamón(Burgos),con dibujo tomado de fotografía,descripción de rutas para llegar y demás información complementaria.La Edición es de Postalfree Burgos,de Cromopublicidad.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

34)-JP//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A,de la Serie Autonomías:Región de Murcia,de la Emisión del año 2010,ubicado verticalmente.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Madrid,bien improntado y que oblitera el sello con la mitad de la cartela.El fechador es del día 24 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es en verdad curiosa y original,por conocida pero poco vísta,del Km.0 en Madrid,frente a la Puerta del Sol,esa inscripción en el suelo con el origen de las Carreteras Radiales de España.Es la nº.:11 de las dedicadas a Madrid de las Editadas por Pulseras Iglesias y basada en una fotografía de Cavallanti.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

35)-JP//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Todos con Lorca:Castillo.Lorca(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Madrid,perectamente improntado y que oblitera el sello casi recuadrándolo con la cartela.El fechador es del día 28 de Septiembre.Lleva fecha manuscrita del día 27.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Y me dice que es su último envío veraniego y me desea un Feliz Otoño(¡lo mísmo deseo para ésta época!).La imagen es una fotografía en una vísta de alzado de la Iglesia Museo de San Bartolomé,del S. XII,en Atienza(Guadalajara).Es la nº.:7 de las dedicadas a éste Municipio y la fotografía es de Milagros Somolinos Velasco.Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

36)-chose//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Todos con Lorca:Palacio de Guevara.Lorca(0´36 €).Lleva doble matasellos manual,pequeño,de Zaragoza,uno de ellos perfectamente improntado y situado a la izquierda del sello,y el otro justo en el centro mísmo del sello y algo empastado.El fechador es del día 28 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Y sí,ahora empiezo a estar menos agobiado con el trabajo.La imagen es una vísta desde abajo del interior de la Cúpula Reina de los Mártires "Regina Martyrum",pintada por Goya en 1781 y que se halla en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.Es la n.º:Z-55 de Ediciones Sicilia,S.A.,de Zaragoza y de las editadas para ésta ciudad.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

37)-penquin//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No contaminar/el aire/la tierra/el agua/ Los ceros verdes(0´36 €).No lleva matasellos ni marca postal aguna que lo oblitere,lo que por lógica me impide identificar el día de puesta en el Correo de éste envío.En mitad de la zona del texto se halla el gomígrafo de nuestra amiga y remitente,de color negro,perfectamente improntado,con sus ojicos y su átomo en la parte inferior anexos y su característrico RASA en la esquina en diagonal opuesta al sello.Sobre todo ésto se halla una de sus frases que ya se han hecho costumbre,casi como "sentencias" de la vida.La imagen es una fotografía nocturna de la bellamente iluminada Calle Cantaor Pedro Lavado,de Puente Genil(Córdoba),según una fotografía de Juan Leiva,Impresa por Seriluz para el Ayuntamiento de Puente Genil,la población de nuestra amiga y remitente.Sin poder tampoco precisar la fecha de recepción.

38)-JoseLuísG//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Ciencia:Geología.Lleva un franqueo digital de cancelador de dos cuerpos,de color azul y de la O.P. de San Sebastián/Donostia de Guipúzcoa,que en realidad es un FPO.Está perfectamente improntado y oblitera el sello por su mitad superior con la mitad derecha de la cartela.El fechador es del día 22 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una vísta nocturna de Donostia(dónde estaba nuestro amigo y remitente en ese tiempo),bien iluminada y en la que podemos apreciar desde una de las riveras del Río Urumea a un lado el Puente de la Zurriola y el Edificio del Kursaal(se cita en castellano y en euskera).Es la n.º:DOM-EU 3448 de Ediciones A.M.,basada en una fotografía de Daniel Acevedo y distribuída por Studio Editores,S.L.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

39)-arluck//tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie valores Cívicos:No Contaminar/el aire/la tierra/el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible,obliterando el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 6 de Agosto.Lleva fecha manuscrita del día 5 de Agosto.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal y también a lo largo de toda la horizontal de la parte superior de la zona del texto y bajo el sello,marcando incluso éste.La imagen es una preciosa y curiosa imagen en escorzo de la fachada de la catedral de Burgos,en solor sepia.La fotografía es de Szuan Barce,editada por Artimagen e impresa por Jomagar.Es la n.º:5 de las dedicadas a Burgos por ésta Editorial.Y le pilló un día lluvioso a nuestro amigo y remitente por allí en ese momento.Recibida el pasado 14 de Agosto.

40)-mendoza//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Rabel,del Mimma.Málaga(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valencia,bien improntado y que oblitera el sello por su mitad superior con la mitad derecha de la cartela.El fechador es del día 8 de Agosto.La imagen es una vísta de la famosa Plaza de la Reina de la capital valenciana.Y me envía deseos de un Feliz Verano.La Emisión es de Digital Market-Escudo de Oro Valencia,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

41)-famiteco//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No Contaminar/el aire/la tierra/el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y que oblitera el sello con ambos cuerpos.El fechador es del día 9 de Agosto.La imagen es múltiple,con seís fotografías diversas de Las Gargantas(Les Gorges)de Kakouetta,en el País Vasco francés(curioso lugar y desconocido por mí,por cierto).Y me envía saludos desde Isaba(Navarra),diciéndome que Las gargantas son preciosas.La Edición es de Les Éditions Thauand,S.A.,de Biarritz Cedex,en Francia.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

42)-JoseLuísG//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Efemérides:Bicentenario de la Constitución de 1812,"la Pepa".Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Madrid,bien improntado y que oblitera el sello con gran parte de la cartela por su mitad superior.El fechador es del día 13 de Agosto.Lleva fecha manuscrita del día 11 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es tópica y típica,pero sigue siendo interesante y soprendente,del llamado "Tolmo Alto" de la conocida como Ciudad Encantada de Cuenca,desde dónde nuestro amigo y remitente me envía saludos y me dice que realizó una parada para saludar a los abuelos.La edición es la n.º:7 de las emitidas para Cuenca por Exclusivas Evangelio,de Cuenca.Impresa por A.G.Cobas,S.A.,de Barcelona.Recibida el pasado 14 de Agosto.

43)-JP//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Rabel,del Mimma.Málaga(0´36 €),colocado apaisado hacia la derecha.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien improntado y que oblitera el sello en gran parte del mísmo con la cartela.Con fechador del día 13 de Agosto.Lleva fecha manuscrita del día 12 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una preciosa vísta nocturna del bien iluminado Puente de Piedra sobre el Río Duero a su paso por Zamora.Y me dice que está de Turísmo Cultural por tierras zamoranas.La Emisión es la n.º:2007 de Ediciones París,S.L.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

44)-ramko//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No Contaminar/el aire/la tierra/el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de tres cuerpos,pero lo malo es que sólo se distingue la silueta de las dos cartelas y de círculo del fechador,sin poder identificar la población de puesta en el Correo.La razón yo creo que está en que se ha empastado y entintado debido a que el soporte(la postal)es similar al papel fotográfico y no absorbe bien la tinta...¡ni tampoco la dejaron secar en la Oficina Postal,claro!.La fecha creo que es del 14 de Agosto.Lleva fecha manuscrita del 13 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Me comenta nuestro amigo y remitente que el turísmo en Cantabria es increíble y que él pasa los fines de semana y parte de sus vacaciones en un pueblo muy pequeño:¿Riva de Ruesga,por cierto?.La imagen es promocional de turísmo deportivo y de aventura de A.C.A.N.T.A.,Asociación Cántabra de Turísmo Activo y Albergues,que tiene su Sede en la Finca de Las Carolinas-AEHC,de Santander.Por lo que lleva impreso debe haber sido editada por la propia entidad aludida.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

45)-arluck//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No Contaminar/el aire/la tierra/el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador del CTA de Madrid,escaso de tinta en la impronta pero medio legible.Oblitera el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 14 de Agosto.Lleva fecha manuscrita del día 9 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es de una curiosa vísta del interior de la Plaza de Toros de Talavera de la Reina(Toledo),totalmente cubierta de nieve y por encima de las gradas sobresalen los tejados,la cúpula y el campanario de una Iglesia.Hay líneas de indexación también a lo largo de la horizontal en la parte inferior de la imagen.Y me comenta nuestro amigo y remitente que ese día se acercó al lugar para admirar sus calles,sus edificios y su cerámica local.La Edición es de Carpetania Tours,S.L./Gestión de servicios turísticos.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

46)-Iris//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de a Serie Ciencia:Paleontología(0´36 €),colocado apaisado hacia la derecha.Lleva un matasellos manual pequeño pero del que sólo puedo distinguir que es de la Suc. 4 de Gijón,sin poder leer el fechador y todo por falta de presión en la impronta.Lleva fecha manuscrita del día 8 de Agosto.Hay dobles líneas de indexación,ambas alargadas horizontalmente,unas a lo largo de la mitad de la zona del texto y las otras en la parte inferior de la mísma zona.La imagen es múltiple,con tres fotografías de Gijón:1-La Playa de San Lorenzo;2-El Puerto Deportivo;3-Deportísta practicando surf a vela.Y me dice nuestra amiga y remitente que "Gijón es el mejor sitio del mundo para pasar el verano",¡je!.Las fotografías son de Jorge A. Charchero.La Emisión es la n.º:102 de las dedicadas a Gijón por Exclusivas Moro,de la mísma ciudad,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

47)-JoseLuísG//Tarjeta Postal,desde Francia.Con franqueo de un sello de La Marianne de Beaujoard,el dedicado a países de Europa de hasta 20 g,de La Poste.Lleva un matasellos de impresora de chorro de tinta negra de La Poste(25635A),con fechador del día 21 de Agosto,perfectamente improntado y que oblitera correctamente el sello con parte de las cuatro líneas onduladas de la derecha.Lleva fecha manuscrita del día 20 de Agosto.Hay líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,en la parte inferior de la zona del texto.Y me envía saludos nuestro amigo y remitente desde París y las Rutas del Loire.La imagen corresponde a una Serie titulada:"Les Merveilles du Val de Loire...",con una vísta aérea del Castillo de Cheverny(Loir-et-Cher),del S.XVII,con un globo sobrevolando la tremenda arboleda del bosque que lo rodea en un soleado día.(Si no me equivoco éste es el modelo de Castillo que el dibujante belga Hergé, creador del mítico "Tintín",eligió como modelo para la residencia del Capitán Haddock,¡je!).La fotografía es de photoblot.La edición es de Éditions Valoire-Estel-Blois,de La Chaussée-Saint-Victor Cédex,del grupo Alliance Carterie.Impresa por Production Leconte.Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

48)-benja54//Tarjeta Postal o Postalfree,que no consigo identificarla en sí,de Guernsey.Lleva impreso un recuadro con:"1/Guernsey/Postage Paid/IVAS 74/ 1.20/0.24",de color azul claro y que no consigo descifrar.Es el valor,supuestamente,del franqueo en Avión desde éstas Islas.Lleva dobles líneas de indexación a lo largo de la horizontal en la parte superior de la zona del texto y también atravesando toda la zona central.No consigo diferenciar la fecha de puesta en el Correo.La imagen es es una fotografía de un velero de competición con la vela abombada que se coloca en proa con el dibujo de la bandera "Unión-Jack" británica justo tomada desde el nivel del agua y del costado de babor.Me saluda nuestro Benjamín y es lo que aparece impreso en la zona del texto.La edición es promocional de la marca "Samsung" para los pasados Juegos Olímipicos de Londres,sin mayor identificación.Imagino que es una solicitud realizada a la oferta de éste tipo de envíos por parte del Correo de Guernsey y que veo una excelente idea.Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

49)-javivi//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de la Básica,Corona dorada(0´36 €).Lleva doble matasellos conmemorativo:"50ª Exposición Filatélica Nacional/Exfilna 2012/Calahorra Ciudad Bimilenaria/6 al 13 de octubre de 2012/Calahorra(La Rioja)",de formato cuadrado y con la silueta de la imagen del Díos Mercurio(creo)en su interior.Ambos se hallan perfectamente improntados,uno de ellos en mitad del lateral izquierdo del frontal y el otro obliterando el sello correctamente por su esquina inferior izquierda.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:una Tarjeta Postal,sin escribir e inmaculada,con una imagen del exterior del Monasterio de Suso,en San Millán de la Cogolla(La Rioja),y cuyo edificio es Patrimonio de la Humanidad desde el pasado 4 de Diciembre de 1997.La Edición es del Grupo Filatélico y Numismáticos Riojano y emitida el 8 de Octubre de 1999.Está claro que es una Extra especial,no esperada y con regalo en su interior.¡Gracias,amigo!.Recibida ayer,día 11 de Octubre.

50)-JP//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Presidencia Española de la Unión Europea,de la Emisión del año 2010(0´34 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,de los pequeños,que en realidad es una FPO(por lo que completa el franqueo faltante de 0´02 €,imagino)de la Sucursal 51 de Madrid,bien improntado y que oblitera el sello con gran parte de la cartela por su lateral izquierdo.El fechador es del día 16 de Agosto.La imagen es una preciosa fotografía en un soleado día del frente del Palacio de Cristal madrileño,con la fuente frontal en activo.La fotografía es de Víctor Hugo García Trejo.La Edición es de luis domínguez Souvenirs,de Madrid.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

51)-benja54//Con una Tarjeta Entero Postal desde Guernsey.Con franqueo impreso que no consigo descifrar:"1/Postage Paid/Ivas 74/1.20/0.24",en un recuadro azul fragmentado en dos partes.El franqueo es para Correo Aéreo.Hay líneas de indexación cruzando por el centro y en horizontal toda la zona del texto y mi dirección postal,al igual que en la parte inferior y sobre un adhesivo rectangular de color blanco y esquinas redondeadas que se puede retirar fácilmente.La imagen es una fotografía en blanco y negro con un primer plano de los pies vendados de una gimnasta preparándose a realizar una de sus piruetas sobre lo alto de un potro fijo y el Logo Olímpico de London 2012.Y me escribe nuestro remitente y amigo que "quería presenciar las pruebas de pesca submarina pero que no las encontró en el programa",¡je!.Todo el texto se halla impreso de origen sobre el soporte que es de papel fotográfico o similar.Imagino que Benjamín la solicitó al Correo de Guernsey y que éste lanzaba ésta oferta a solicitud de terceros.La Edición está patrocinada por la marca "Samsung",una de las Patrocinadoras privadas de estos Juegos Olímpicos.Sin poder citar la fecha de recepcioón ahora.

52)-famiteco//Tarjeta Postal artesanal de fabricación propia.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Balalaica(0´36 €),del Mimma. Málaga.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos de color negro,de los pequeños digitales,que en realidad es un FPO de Alcalá la Real/Jaén,muy bien improntado y que oblitera el sello por su lateral izquierdo superior con la mitad de la zona de la cartela derecha.Lleva fechador del día 6 de Octubre.Hay líneas de indexación cruzando en diagonal la esquina izquierda inferior opuesta al sello.Y dice que era la escapada de un día a la población del matasellos,por lo que está "casi" de vacaciones cuando quiere(¡y puede,claro!).El material es de papel fotográfico especial y la rugosidad de la parte del texto o trasera hace que se imprima perfectamente el texto escrito como el matasellos.La imagen,con el Logo de Afinet,es la del dibujo de un bombardero bimotor de los de la II G.M. lanzando envíos postales sobre un mapa de España con el texto impreso:"Bombardeo Vacaciones 2012",coloreado todo y sobre un fondo blanco recuadrado en azul.¡Te ha quedado muy chula!. Recibida hoy,día 16 de Octubre.

Un cartófilo y veraniego saludo.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 16 Oct 2012, 15:49, editado 29 veces en total.
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibido ayer mismo:

:arrow: Tenefe
:arrow: Baumar
:arrow: JoseLuisG
:arrow: Arluck

Muchas gracias.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Hoy llegaron dos postales más:
- una de JoseLuisG del cuadro "Juego de bolos en un jardín", obra de Dirck van Delen, enviada desde Madrid.
- Otra de Arluck, desde Segovia, con una vista de la Catedral y su entorno.

Muchas gracias a los dos.
Un saludo:

Tenefe
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!;

Acabo de citar en ésta mísma página la llegada de tres Tarjetas Postales más que corresponden a los colegas:tenefe, JoseLuísG y arluck,que han llegado hoy mísmo.¡Fresquicas,como las sardinicas que van a caer ésta noche!.

Un cartófilo y veraniego saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.
baumar escribió: Por cierto,¿víste el Monumento al Botijo?;creo que es el único existente en España como tal,homenaje excelente de sus habitantes,aquellos "botijeros" que ganaron su mote cuando reconquistaron su fortaleza a base de ellos.
¡Lo vi! Está en la entrada a Dueñas, junto al Canal de Castilla.

Saludos. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibido hoy:

:arrow: Arluck

Muchas gracias.
Un saludo
IRIS

Mensaje por IRIS »

Actualizadas en página tres.

Un saludo. Iris. :D
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Recibida hoy Postal desde Valencia, del amigo Honorio: Vista de Plaza de la Reina, con sello Instrumentos (Mimma Málaga), obliterado con FEchador del CTA de Valencia el 08.08.12. Muchas gracias.

Y otra, de Arluck, Postal vista de la Catedral, de Segovia con la Sierra al fondo bien nevada. Sello de 0.36 de Valores Civicos, matasellado con el CTA de Valladolid, fechador poco legible (parece del 08.08.12). Gracias.
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola;

He recibido estos dias de los siguientes compañeros Baumar, Tenefe,Jose Luis G, Arluck-2, mil gracias.
Imagen
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Hoy recibí una bonita postal enviada por Arluck con la imagen de la Catedral de Burgos. Muchas gracias.
Un saludo:

Tenefe
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibida hoy:

:arrow: Mendoza

Muchas gracias.
Un saludo
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Hoy me llegó una postal enviada desde Valencia por Mendoza donde se ve la Ciudad de las Artes y las Letras. Muchas gracias.
Un saludo:

Tenefe
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Nuevos envíos recibidos de Tenefe, JoseLuisG, Baumar y Arluck (2) anotados en página 3.
Para verlas pulsa aquí.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
benja54

Mensaje por benja54 »

recibidas de
penquin de puente genil
tenefe y la gomera
tenefe y florence
arluck y dueñas palencia
jp y el rastro de madrid
javivi y la rioja san millan
arluck y la plaza mayor
famiteco y almuñecar
gracias
Saludos
Benjamin
ramko

Mensaje por ramko »

Mañana me marcho, así que pronto tendréis alguna postal por casa!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Ya van 18 postales recibidas. Edito en pag 3 con mas detalles si queréis revisarlo;

Un verano con el buzón lleno de bonitas vistas de todas partes y buenos deseos de los amigos del foro. Y parece que aún tendrá que llegar alguna mas... En mi caso, como ya os desvelé, viajo en breve a la Ciudad de la Luz, con algunas escalas por lo que alguna misiva más os enviaré.
Gracias a todos los que habéis escrito hasta ahora (y a los que lo harán en breve), por el cariño que ponéis, buscando las postales, en los textos que escribís, en la elección del sello, y en todo.
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Esta mañana he echado al buzón unas postales que deberían haber salido desde Talavera de la Reina el pasado jueves, pero que, por descuido mio :oops: , volvieron conmigo a Madrid.

Mayor que esta ya uno...

Saludos. :)

PD. Mañana hago acuse de recibo de las últimas recibidas.

M.
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola amigos

Lo bueno se acaba, ya estoy de vuelta. Ha sido estupendo el viaje por tierras navarras (y escapada a Francia, justo cerca de la frontera, en el Pirineo).

Bueno, una vez "asentado" en los quehaceres cotidianos, paso a detallar todo el montón de postales recibidas hasta la fecha. Perdonad no haberlo hecho antes, pero no me ha sido posible.

Las detallo por fecha de matasellos en el próximo mensaje.

Un abrazo a tod@s
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Recibidas hoy de FAMITECO y de Honorio. Mil gracias a los dos. :wink:
Imagen
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

recibida ayer: